Localización de todas las cajas fuertes de The Last of Us Parte II y cómo abrirlas

Las cajas fuertes son uno de los elementos más interesantes de The Last of Us Parte II. No son porque son necesarias para completar el título en su plenitud, sino porque su apertura ofrece multitud de recursos de lo más interesantes que son de una enorme utilidad para ampliar las posibilidades de Ellie y de Abby. De este modo, podrás conseguir un buena arsenal de suplementos para desbloquear nuevas habilidades, partes para mejorar las armas o munición para las mismas.

Como son algo indispensable y que te ayudará a facilitar la tarea durante la historia, vamos a decirte dónde están cada una de las cajas fuertes y cuáles son sus combinaciones en nuestro apartado dedicado a ello de la Guía de The Last of Us Parte II. Cómo sabrás a estas alturas, las combinaciones suelen estar apuntadas en diferentes documentos que se encuentran por la zona, pero te vamos a dar las cifras correctas para que las abras sin complicaciones. Aunque si quieres hacerlo por tu cuenta, has de saber que si agudizas el oído podrás hacerlo sin ni siquiera conocer la combinación, pues el sonido del número correcto será ligeramente diferente al resto.

Dónde encontrar las cajas fuertes en TLOU2 y cómo abrirlas

caja fuerte de the last of us parte ii

Durante la aventura con Ellie y Abby podrás encontrar un total de 14 cajas fuertes repartidas en cada uno de los capítulos que componen el juego. A continuación te explicamos dónde puedes localizarlas y la combinación correcta para abrirla. Ten en cuenta que las recompensas pueden variar dependiendo de la dificultad y si estás en una Nueva Partida +.

Jackson – Patrulla

  • Localización: Esta caja fuerte la encontrarás en el interior del supermercado cuando estés de patrulla junto a Dina. Tendrás que esperar hasta llegar a la zona con esporas, cuando Ellie y Dina tengan la máscara. Allí verás una zona tranquila con diferentes salas; dirígete hasta la del fondo y llegarás a una habitación pequeña donde estará la caja fuerte.
  • Combinación: La combinación tendrás que deducirla a través de un documento que dice que se trata de la fecha en la que el buen chico (el perro) fue el empleado del mes. La combinación es 07-20-13.

Seattle, día 1 – Centro

  • Localización: dentro del banco, que será uno de los puntos que tendrás que visitar para buscar gasolina. Lo podrás localizar fácilmente en la zona suroeste del mapa. Se trata de una caja fuerte algo atípica, porque es la cámara acorazada del banco. Te será muy fácil ver dónde se encuentra.
  • Combinación: La podrás encontrar en el artefacto «Planes del asalto al banco», siendo 60-23-06.

Seattle, día 1 – Centro (puerta Oeste)

  • Localización: Mientras superas el capítulo de «La puerta» encontrarás un documento con diferentes combinaciones. Entre ellas se encuentra la de la puerta Oeste. Simplemente busca el cartel de West Gate 2 en la calle Madison Street indicada en el mapa. Tendrás que colarte por una puerta entreabierta y verás la caja fuerte.
  • Combinación: 04-51

Seattle, día 1 – Centro (juzgados)

  • Localización: En la sala baja de los juzgados verás una habitación con la puerta cerrada tras pasar por los detectores de metales. Rompe uno de los cristales y entra en ella, verás la caja fuerte en el interior.
  • Combinación: Estará escrita en la pizarra de la misma habitación, siendo 86-07-22.

Seattle, día 1 – Capitol Hill

  • Localización: Ten cuidado con esta zona, pues está repleta de trampas. Busca el centro de donaciones, que estará entre la maraña de coches que rodean las trampas y un árbol. Si llegas hasta el final del edificio, verás la caja fuerte.
  • Combinación: el documento al lado de la caja fuerte te da cuatro de los seis números. Los otros dos los encontrarás en el baño: 55-01-33.

Seattle, día 2 – Hillcrest

  • Localización: Fíjate en las tiendas de la calle en la que inicia el capítulo y ve por el callejón entre Velvet Tatoo y Shear Lux. Llegarás hasta una valla, donde hay un contenedor tapando una puerta. Cuidado al retirarlo, porque hay infectados dentro. Nada más entrar, verás la caja fuerte.
  • Combinación: Si recogiste el documento «Combinación de Dale» en el bar de la misma calle ya la conocerás, pero en caso contrario es 30-82-65.

Seattle, día 2 – Los serafitas

  • Localización: Durante el capítulo Los serafitas, verás una calle en la que hay un furgón marrón y en edificio a su lado que tiene las puertas cerradas. Tendrás que entrar por la ventana y subir hasta la planta superior. En el dormitorio encontrarás la caja fuerte.
  • Combinación: En el otro lado de la cama de la habitación hay un documento con la clave: 08-10-83.

Seattle, día 2 – Los serafitas (farmacia)

  • Localización: Tras superar el gameplay de la demo del E3 2018, traspasarás la puerta de la tienda y tendrás que lanzarte al agua. Si nadas hacia la izquierda, acabarás llegando hasta una tienda. Si te cuelas por el agujero de la pared, acabarás llegando hasta la caja fuerte.
  • Combinación: En un documento en la caja registradora de la tienda. La clave es 38-55-23.

Seattle, día 3 – La ciudad inundada

  • Localización: Cuando una valla se interponga en tu camino y te impida avanzar, baja de la lancha y sube al primer piso. Verás un carrito que puedes mover y que te permite colarte por un hueco donde te espera la última caja fuerte con Ellie.
  • Combinación: Te la ofrece el artefacto «Nota del alijo», siendo 70-12-64.

Seattle, día 1 (Abby) – A pie

  • Localización: Tras superar el puzle del barco junto a Mel y bajar de la azotea, avanza a través de la valla y la derecha verás una grieta en la pared. Cruza por ella y en su interior estará la caja fuerte.
  • Combinación: Tendrás que combinar las pistas del artefacto «Nota del almacén de armas de los Lobos» y el corcho de una caseta que está de camino entre el almacén y el lugar indicado. La clave es 17-38-07.

Seattle, día 1 (Abby) – Territorio hostil

  • Localización: En la calle en la que encontrarás la esfera de precursor, en el interior de la panadería llamada «Jasmine».
  • Combinación: En el artefacto «Caja fuerte de la panadería Jasmine», que como ves no deja mucho lugar a la imaginación, siendo 68-96-89.

Seattle, día 1 (Abby) – La Costa

  • Localización: En la cubierta del barco plagado de infectados. En la zona donde verás al tambaleante, si te das la vuelta verás una sala donde está la caja fuerte.
  • Combinación: En el artefacto «Nota del motín», siendo 90-77-01.

Seattle, día 2 (Abby) – El Atajo

  • Localización: Cuando llegues a la autopista junto a Lev, podrás saltar a uno de los balcones de la derecha. Verás la caja fuerte en la habitación de ese mismo apartamento.
  • Combinación: Recibirás la pista necesaria en el artefacto «Intercambio de vecinos». La combinación la encontrarás en los números de los apartamentos, siendo 30-23-04.

Seattle, día 2 (Abby) – El descenso

  • Localización: Tras caerte desde lo alto del edificio y acabar en la piscina, acabarás llegando hasta una puerta de color verde al atravesar el gimnasio. En su interior se encuentra la caja fuerte.
  • Combinación: Se trata de la clave del wifi del hotel, siendo 12-18-79.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar