Localización de todas las entradas del diario de The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II tiene ciertas novedades interesantes que no estaban presentes en el primer título de la saga. Una de ellas es la afición de Ellie por dibujar y escribir en su diario, algo que parece extraído directamente de Uncharted 4, donde Nathan Drake hacía lo propio. Así, la joven puede apuntar algunos hechos clave o curiosidades que se va encontrando a lo largo de su viaje en esta trepidante secuela.

Como no queremos que te pierdas absolutamente nada durante tu periplo por la aventura de Naughty Dog, queremos decirte dónde se encuentran todas las entradas del diario disponibles durante la travesía de Ellie en la sección correspondiente de nuestra guía completa de The Last of Us Parte II donde puedes encontrar todo tipo de secretos, coleccionables y curiosidades sobre el título.

Dónde encontrar todas las entradas del diario de TLOU2

ellie diario

En total hay 20 entradas de diario repartidas en los cinco actos fundamentales de Ellie en el juego, incluyendo la última que se sitúa en la zona de Santa Bárbara. A continuación te detallamos cómo obtenerlas todas.

Jackson – 4 entradas de diario

  • Entrada de diario 1 – Árbol. Mientras estás de patrulla con Dina, habrá un momento en la que ambas se apoyen en una barandilla a observar el paisaje. Cuando termine la secuencia, no te muevas, pues aparecerá el icono del diario para que Ellie tome unas notas.
  • Entrada de diario 2 – Jirafa. En el mismo capítulo de patrulla llegarás a una librería. En un estante situado en la pared verde (te será inevitable verla) hay una jirafa de peluche y el icono del diario.
  • Entrada de diario 3 – Búho. Durante el capítulo A empaquetar, cuando estés en la casa de Joel, ve a la cocina y observa la taza. Esto desbloqueará automáticamente la entrada del diario.
  • Entrada de diario 4 – Guitarra. Sin salir de la casa de Joel, ve a la planta superior y verás un estudio que parece un taller de guitarras. Acércate a la que está sobre la mesa, que tiene el icono del diario.

Seattle, día 1 – 6 entradas de diario

  • Entrada de diario 1 – La puerta. En cuanto veas el enorme portón que te impide el paso, verás que hay pintadas de los Lobos. Acércate y aparecerá el icono del diario.
  • Entrada de diario 2 – Caballo. Tendrás que avanzar hasta el capítulo Centro de Seattle y en una de las garitas de seguridad, cerca de 5th Avenue. Si miras hacia donde se encuentra el caballo, Ellie hará un dibujo.
  • Entrada de diario 3 – Poema. Cuando llegues a la parte de la sinagoga, tendrás que asegurarte de mantener todas las conversaciones opcionales con Dina. Cuando estés a punto de salir del edificio, en la planta superior podrás acceder a un despacho (la puerta del fondo, junto a la vidriera). Allí hay un calendario y si lo inspeccionas, desbloquearás la última conversación que da acceso a la entrada.
  • Entrada de diario 4 – Tambaleante. Tras escapar de los Lobos y acabar en los túneles, verás por primera vez a los tambaleantes. Cuando los venzas, podrás examinar a uno y desbloquear la entrada del diario.
  • Entrada de diario 5 – Dinosaurio. Durante el primer flashback con Joel, El regalo de cumpleaños, llegarás hasta la zona del museo donde hay un tiranosaurio en la plaza de entrada. Si te acercas, aparecerá el icono del diario.
  • Entrada de diario 6 – Nave espacial. Cuando llegues a la zona espacial del museo, en el mismo capítulo, acércate al banco circular que hay en el centro de la sala y lo conseguirás.

Seattle, día 2 – 5 entradas de diario

  • Entrada de diario 1 – Lobos. En cuanto inicies el capítulo de Hillcrest, hay un trozo de tela con un lema de los Lobos. Acércate y verás el símbolo del diario.
  • Entrada de diario 2 – Paisaje. Tendrás que avanzar hasta el segundo flashback, Buscando cuerdas, cuando Tommy y Ellie están juntos. Antes de moverte, echa un vistazo al paisaje para que Ellie eche unos garabatos.
  • Entrada de diario 3 – Que ella te guíe. En el capítulo Los serafitas, llegarás a un edificio donde hay pintadas con el símbolo del culto religioso. Cuando te acerques, desbloquearás la entrada.
  • Entrada de diario 4 – Hospital. Cuando veas el hospital a lo lejos al subir a una fachada, Ellie lo apuntará de manera automática.
  • Entrada de diario 5 – Serafitas. Tras tu primer encuentro con los serafitas y atravesar el parque, verás a uno de ellos muerto en el suelo junto a una marquesina. Interactúa con él para desbloquear la entrada.

Seattle, día 3 – 3 entradas de diario

  • Entrada de diario 1 – Hongos. Cuando vayas con Jesse, llegarás a una librería y en la sección infantil verás una recreación de champiñones, que contienen la entrada de diario.
  • Entrada de diario 2 – Noria del acuario. En el capítulo Ciudad inundada, podrás ver la noria a través de una ventana. Acércate para que Ellie la dibuje.
  • Entrada de diario 3 – Colgante de luciérnaga. Dentro del acuario podrás ver la bolsa de Owen, si la abres verás su colgante de luciérnaga, lo que desbloquea la entrada del díario.

Santa Bárbara – 2 entradas de diario

  • Entrada de diario 1 – Constance, 2425. Tras tu enfrentamiento con los tambaleantes verás un coche de policía, si lo observas con detenimiento desbloquearás la penúltima entrada de diario.
  • Entrada de diario 2 – Víboras. Mientras avanzar por Santa Bárbara, verás una furgoneta con el emblema de las Víboras, siendo esta la última entrada de diario.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar