Todos los camaradas de armas para luchar contra la Cacería Salvaje en The Witcher 3

Fondo de pantalla de The Witcher 3

Uno de los puntos álgidos en la historia de The Witcher 3: Wild Hunt es cuando llega el momento de luchar contra la Cacería Salvaje en Kaer Morhen. Para la peligrosa hazaña podremos contar con diversos aliados, y nosotros hoy os traemos una guía de todos los personajes a los que podremos pedir ayuda.

Camaradas de armas de Nilfgaard

  • Emperador Emhyr Var Emreis. Lo primero que debéis saber es que no. Emhyr no vendrá a la batalla. Sin embargo, podemos ir al castillo real para hablar con él y pedirle ayuda. Emhyr aceptará mandar tropas a Kaer Morhen para ayudarnos, pero sólo si están bajo las órdenes de Voorhis, a lo que Geralt se niega rotundamente. Es imposible consensuar con el Emperador, así que nos marchamos. Aún así, resulta curioso mantener la conversación con Emhyr, pero no es necesario que lo intentéis si no os apetece.

Camaradas de armas de Velen

  • Letho de Guleta. Como ya os contamos hace unos días, para que Letho esté disponible se tienen que cumplir varias condiciones. Huelga decir que la primera es no haberlo matado en The Witcher 2 si tenemos una partida guardada en nuestro PC ni decirle a Voorhis que lo matamos si optamos por simular las decisiones. La segunda condición es que no muera en la misión La caída de la casa de Reardon. Letho estará en Kaer Morhen si cumplimos estos requisitos.

  • Keira Metz. Para que este disponible durante la batalla de Kaer Morhen tendremos que haber completado tres misiones secundarias; La invitación de Keira Metz, Un favor para un amigo y Para el avance del saber. Si ya las hemos completado, tendremos que volver a la cabaña de Keira en Tierra de Nadie y hablar con ellas. Irá directa a Kaer Morhen.

Camaradas de armas de Novigrado

  • Vernon Roche y Ves. Al igual que con Keira, para que Vernon Roche y Ves acudan a Kaer Morhen para ayudarnos tendremos que haber completado la misión secundaria Ojo por ojo.

  • Zoltan Chivay. Para que Zoltan venga a Kaer Morhen sólo tendremos que ir hasta Romero y Tomillo –en Novigrado– y preguntarle. Estará ansioso por hacer que rueden las cabezas de la Cacería Salvaje.

  • Sigismund Dijkstra. Nos reuniremos con él en su despacho biblioteca en los baños de Novigrado para pedirle que se una a la batalla. Podremos además recibir una recompensa, pero para ello tendremos que haber completado la misión principal El tesoro del conde Reuven usando técnicas de infiltración y no haber usado la violencia. Si cumplimos este requisito, al hablar con Menge le tendremos que preguntar por el tesoro de Dijkstra para recibir la recompensa.

  • Triss Merigold. Como os contamos, tendremos que haber ayudado a Triss en la misión Ahora o Nunca, consiguiendo que los magos escapen. Si no hemos completado la misión por cualquier motivo, Triss no estará disponible, pero si lo hemos hecho, podremos ir a su casa en Novigrado y pedirle que se una a la batalla. La encontraremos más tarde en Kaer Morhen.

Camaradas de armas de Skellige

  • Crach an Craite. Para que esté disponible en Kaer Morhen tendremos que hacerle una visita en la fortaleza Kaer Trolde o pedírselo durante la misión secundaria La coronación. Crach an Craite nos dirá que él está demasiado viejo para meterse en peleas, y tampoco nos cederá tropas, pero nos regalará la espada Filo de Invierno para que peleemos con más fiereza.

  • Cerys an Craite. Tanto si ha sido proclamada reina como si no, Cerys nos dirá que tiene asuntos muy importantes que atender y que no podrá venir a Kaer Morhen. Aún así, podremos pedírselo por explorar el diálogo que ofrece en Kaer Tolde o durante el acto de coronación.

  • Hjalmar an Craite. Podremos hablar con él en Kaer Trolde o durante la ceremonia de coronación. Si Hjalmar es el rey de Skellige, estará más que dispuestos a devolvernos el favor por haberle apoyado. Con todo, si apoyamos a Cerys, la reina aceptará mandarle como representante de Skellige, así que en ambos casos podremos contar con él durante la batalla contra la Cacería Salvaje.

  • Armiño. Le encontraremos en Kaer Trolde o en Gedyneith durante la coronación del nuevo rey o reina, y cuando le pidamos que luche junto a nosotros no se lo pensará dos veces. Aparecerá en Kaer Morhen llegado el momento.

  • Folan y Vigi. Para que estén disponibles tendremos que haberles ayudado durante la misión secundaria El señor de Undvik. Al primero tendremos que haberlo salvado del caldero de los trols de piedra y al segundo de su cautiverio durante la batalla contra el gigante de la montaña. Si no se lo pedimos personalmente, acompañarán a Hjalmar an Craite.


Algunos de los personajes que os hemos mencionado no querrán o podrán venir, pero podremos pedírselo igualmente. Con todo, son bastantes los que aceptarán echarnos una mano con la difícil tarea de plantarle cara a la Cacería Salvaje y sobrevivir en el intento.

No os olvidéis que para la mayoría de ellos necesitaremos completar unas cuantas misiones secundarias, y tendremos que hacerlo antes de meternos de lleno en la misión principal La isla de las Brumas, ya que una vez que lo hagamos, no podrán unirse más aliados.

Comprar The Witcher 3: Wild Hunt – GOTY para PS4 en Amazon
Comprar The Witcher 3: Wild Hunt – GOTY para Xbox One en Amazon
Comprar The Witcher 3: Wild Hunt – GOTY para PC en CDKeys

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar