Guía para completar las misiones del Barón Phillip Strenger en The Witcher 3

Geralt de Rivia luchando contra un monstruo en The Witcher 3: Wild Hunt

El Barón Phillip Strenger también tiene su misión secundaria que decidirá de manera irrevocable su destino, y aunque no volveremos a verle una vez que la completemos, resulta muy interesante a nivel argumental participar en su propia historia.

La misión se llama Vuelve al cenagal del jorobado, y comenzará automáticamente cuando concluyan las misiones principales Asuntos familiares y Las damas del bosque, aunque es totalmente opcional completarla. Hacerlo nos permitirá completar el hilo argumental del Barón y ganar 100 coronas.

Camino 1: Madriguera baja destrozada

El primer camino de esta misión depende de si en la misión principal Las damas del bosque decidimos matar al espíritu del árbol. Nuestro objetivo será reunirnos con el Barón en Madriguera baja, y cuando lleguemos encontraremos la aldea destrozada.

El Barón está hablando con el regidor, quién le está comentando cómo se ha derribado su casa y cómo un caballo negro con ojos rojos mató a sus hijos. Nosotros le explicaremos que, por desgracia, liberamos al espíritu del bosque y ha sido éste el que ha causado el destrozo.

El regidor comentará entonces que hace poco pasó por la aldea una banda de cazadores de brujas liderados por una mujer que andaba preguntando por su madre, y nosotros tendremos que ir detrás del grupo de cazadores para continuar la misión.

Camino 2: Disquisición en Madriguera baja

El segundo camino de esta misión depende de si en la misión principal Las damas del bosque decidimos liberar al espíritu del árbol. Tendremos el mismo objetivo, pero cuando lleguemos a la aldea también nos la encontraremos destrozada, como consecuencia de la misión principal.

El Barón estará interrogando al regidor sobre la banda de cazadores de brujas que ha pasado hace poco por el lugar, con una mujer a la cabeza que preguntaba por su madre. Nos tendremos que reunir con ellos de inmediato, así que no hay tiempo que perder.

Caminos 1 y 2: Juntos, pero no reconciliados y Esquivando una demonibestia

Tras la primera misión los caminos se juntan, y ahora nuestro objetivo será ir a las cabañas de las moiras en el cenagal. Tendremos que ir hacia la colina –por el sur– y entrar en el pantano. Nos encontraremos con varios grupos de enemigos y podremos optar por evitarlos o por luchar con ellos con la ayuda del Barón y sus hombres. Como gustemos.

Cuando nos acerquemos a la aldea de los huérfanos del Cenagal del Jorobado veremos al grupo de cazadores de brujas liderados por Graden, que nos reconocerá si lo conocimos en Oxenfurt durante la misión principal Asuntos familiares. Podremos optar por ayudarles a derrotar a un grupo de sumergidos o quedarnos mirando.

Una vez que haya finalizado la lucha aparecerá Tamara Strenger, y el Barón intentará reconciliarse con ella. Nosotros tendremos que responder a unas cuantas preguntas, y podremos elegir las opciones de diálogo que queramos sin miedo a influir en la misión. Tras la charla, rastrearemos la aldea hasta encontrar a Anna Strenger:

  • Si seguimos el primer camino encontraremos a Anna viva, pero completamente enloquecida y murmurando cosas incoherentes.

  • Si seguimos el segundo camino encontraremos a Anna convertida en bruja por las moiras.

Ahora pasaremos a la misión Esquivando un demonibestia, en la que precisamente nos tendremos que enfrentar a uno de ellos cuando demos cuenta de varios grupos de enemigos que han aparecido por el lugar atraídos por la magia que se ha empleado en la aldea.

El destino de la abuelita

Con el temible demonibestia muerto en combate, la abuelita nos dará las gracias por haber sido tan valientes, pero las moiras siguen vivas y la han dejado hechas un despojo. Su destino final dependerá del camino que hayamos seguido como consecuencia de nuestra decisión de matar o liberar al espíritu del árbol.

Camino 1: Recuperación en las Montañas Azules

El Barón se hará cargo de su mujer Anna –la abuelita– y nos dirá que se la lleva más allá de las Montañas Azules para que pueda recuperar la cordura. Su hija Tamara aceptará de mala gana la decisión y la familia se marchará.

Aquí concluye la misión y la participación del Barón en el juego si hemos seguido este primer camino.

Camino 2: Maldita en el Cenagal del Jorobado

Anna se ha convertido en una bruja por culpa de la maldición de las moiras y su hija Tamara nos implora que la ayudemos, con lo que nosotros nos prestamos a visitar a Johnny el criaño, que podría tener algo de información sobre lo que ha sucedido.

Cuando lleguemos a la madriguera de Johnny tendremos que usar nuestros sentidos de brujo para encontrar su rastro, ya que parece que ha desaparecido. Seguiremos el rastro hacia el este y al final lo encontraremos escondido en una madriguera.

Nos contará que estaba con Anna cuando la maldijeron como castigo por dejar escapar a los niños. Tejedora cogió un mechón de pelo de Anna y bajó al sótano, dando como resultado de su ritual la transformación de Anna en el ser monstruoso que es ahora. Johnny intentó ayudarla, pero cuando las moiras volvieron tuvo que huir.

Ahora tendremos que volver a la aldea de los huérfanos para informar a la comitiva, y una vez lo hagamos, iremos a la cabaña de las moiras y bajaremos al sótano por la trampilla que hay a la derecha. En el sótano encontraremos un altar y Garden nos señalará una serie de muñecas tejidas con el cabello de Anna.

Para acabar con la maldición, tendremos que señalar la muñeca correcta. Es la muñeca con malvarrosa violeta, que si recordamos bien, es la flor preferida de Anna, tal y como nos comentó el Barón. Al escoger la muñeca correcta Anna recuperará su forma humana, pero se estará muriendo sin posibilidad de reparar el daño.

Por si os pica la curiosidad, escoger la muñeca incorrecta hará que Anna recupere su forma humana pero que acabe envuelta en llamas, lo cual hará que el Barón y Tamara acaben consternados. Sin embargo, el dolor que sienten en ese momento impedirán que acaben pagando los platos rotos con nosotros.

Para acabar la misión –independientemente de si hemos escogido la muñeca correcta o no–, tendremos que volver a Percha del Cuervo y así poder cobrar la recompensa. Por desgracia, cuando lleguemos al castillo veremos que el Barón se ha ahorcado, y por su parte, Tamara fue incapaz de perdonar a su padre y marchó hacia Novigrado con Garden.

Comprar The Witcher 3: Wild Hunt – GOTY para PS4 en Amazon
Comprar The Witcher 3: Wild Hunt – GOTY para Xbox One en Amazon
Comprar The Witcher 3: Wild Hunt – GOTY para PC en Instant Gaming

Más sobre The Witcher 3

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar