Tipos de artefactos en Stardew Valley

En Stardew Valley, existe una amplia diversidad de artefactos, contando exactamente con 42 tipos de ellos. Cada uno dispone de una función distinta, pero una vez que se obtienen, son donados al museo. En este apartado de nuestra guía completa de Stardew Valley te indicamos, cuáles son estos artefactos, y una breve descripción de los más destacados.

Artefactos con recompensas exclusivas

Las primeras piezas que destacan son los rollos de enano, que van atados con diferentes materiales y colores. En total son 4 rollos: sujetados con cuerda azul, cinta verde, lazo rojo y cadena dorada. Todos incluyen escritura enana y pueden ser regalados a los mismos.

Después se encuentra la semilla milenaria, una planta tan antigua que ha terminado por verse muerta. No obstante, una vez que la encuentres, podrás obtener varias recompensas como una receta para sembrarla y cosechar la fruta.

De igual manera, el huevo de dinosaurio contiene una recompensa exclusiva, ya que se convierte en mayonesa, un producto artesanal. También tienes la posibilidad de incubar un dinosaurio, con el objetivo de vender los huevos en 350 monedas.

Entre otros artefactos, el disco raro es bastante particular por la sensación de miedo que trasmite al sostenerlo. Finalmente, el resto de artefactos son los siguientes: muñeco antiguo, ánfora quebrada, punta de flecha, abanico ornamental, joyería élfica, palo de mascar, y espada antigua.

tipo de artefactos stardew valley
Semilla Milenaria en Stardew Valley.

Le siguen en la lista, cuchara, espuela y engranaje oxidado, estatua de gallina, estrella de mar seca, ancla y trocitos de cristal. Herramienta, hacha, escápula, tibia, cráneo, costilla, y vertebra prehistórica. Después consigues otros artefactos como la flauta de hueso, yelmo y dispositivo enano, reliquia y mascara dorada, tambor antiguo, y muñeco extraño.

Por último, tenemos la mano esquelética, cola esquelética, fósil de nautilo, fósil de anfibio, fósil de palmera y trilobites. Cabe destacar, que todos los artefactos se cuentan como colección, sin necesidad de ser donados al museo.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar