Tipos de minerales en Stardew Valley

En Stardew Valley los minerales son artículos de gran ayuda para la granja. Ellos se encuentran fácilmente en el suelo y las rocas, pero también varios pueden aparecer en las mismas Geodas. Se utilizan para fabricar objetos, también se venden y sirven para completar lotes en el Museo, hay diferentes tipos y cada tiene su uso propio, ellos son los Minerales comunes, las Gemas, Minerales de Forrajeo y las Geodas.

¿Para qué sirven los minerales de Stardew Valley?

Los minerales más comunes están conformados por el Ojo de Tigre, la Malaquita y hasta la Pizarra. También algunos tienen nombres fantásticos como la Piedra de Hada, Neptunita, Bixita o la Esquirla de Estrella; su fin es venderlas y obtener beneficios lucrativos, siendo estas últimas entre las más valiosas.

Podría decirse que los más importantes son los Minerales de Forrajeo, hay 4 de ellos y se utilizan para construir objetos útiles como la Mayonesera y la Prensa de Babas; también son requeridos para completar el lote Geólogo del Museo Cuya. Asimismo permite forjar el Anillo del Guerrero y el Anillo Resistente, los cuales aportan algunas bonificaciones.

stardew valley tipo de minerales
Minerales, Stardew Valley.

Por otra parte, hay 8 clases de Gemas y la mayoría pueden conseguirse a través de la Piedra Gema y del Bateo, son preferidas como regalo por algunos aldeanos. En el caso del Diamante, es poco común y sirve para crear el Anillo de Yoba el cual protege a su portador, pero la más extraña es la Esquirla Prismática, la cual es necesaria si deseas obtener las armas Galaxy.

Finalmente, las Geodas están conformadas por 4 tipos diferentes: normales, de Hielo, Magma y la Omnigeoda; son un mineral extraño, ya que estas se rompen donde el herrero con el fin de obtener otros recursos.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar