Tipos de Fertilizante para tu granja en Stardew Valley

En Stardew Valley los fertilizantes son objetos que debes fabricar para poder inducir algunos efectos en todas las plantas, antes, durante y después de haber colocado las semillas. Requieren y ayudan a desarrollar la Habilidad de Agricultura y cada uno tiene su propia apariencia en los bloques, puedes decidir buscar sus ingredientes para crearlos o comprarlos en el Oasis y la Tienda de Pierre´s.

¿Cuáles son y cómo crearlos?

Hay seis tipos de fertilizantes en el videojuego, pero el primero y al cual tendrás acceso desde el comienzo es el Básico. Lo recibes en el nivel 1 y solo requiere Savia para ser fabricado, es capaz de mejorar la calidad del suelo y la facilidad para recolectar, pero si le añades a la receta un Pescado, este efecto aumentaría con el Fertilizante Deluxe; sin embargo, este se obtiene en el año 2 y debes tener el nivel 9 de Agricultura.

Otros fertilizantes son el Hidrogel Básico y el Deluxe los cuales se obtienen en los niveles 3 y 7 de dicha habilidad. Necesitan un poco de Piedra y en el segundo caso, también Arcilla; se encargan de mantener el suelo regado durante la noche. Todos los anteriores son usados en suelo arado.

tipos de fertilizantes stardew valley
Sembrando con fertilizantes, Stardew Valley.

Por último, se encuentran el Acelerador Básico (nivel 3) y la versión Deluxe (nivel 8), los cuales ayudan a que el crecimiento de los cultivos tarden menos en crecer; los ingredientes del primero son una Brea de Pino y una Almeja; mientras el segundo utiliza Coral y Resina de Roble. Cada fabricación de estos últimos, produce 5 paquetes de aceleradores.

Si apenas estás comenzando, se recomienda el uso de Trampas de Cangrejo para obtener pescados fácilmente y así conseguir mejores fertilizantes, ya que para tu economía es mejor fabricar los productos que comprarlos.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar