Tipos de Gemas en Stardew Valley

Uno de los objetos más valiosos y atractivos que puedes encontrar en Stardew Valley mientras te dedicas a la Minería, son los ocho tipos de Gemas que están disponibles en el Pueblo Pelícano. La mayoría pueden obtenerse a través del Bateo y de las piedras que se encuentran en los pisos de las Minas; algunas de ellas son la Piedra Gema, Piedra de Iridio, Piedra Esmeralda y otros; pero algunas incluso se consiguen en los Cubos de Basura y Omnigeodas.

Tipos de Gemas y cómo obtenerlas

Entre los tipos de gemas más comunes y fáciles de conseguir están el Topacio y la Amatista, pueden encontrarse en las Minas y hasta en Cubos de Basura; las dos también se reciben como recompensa de los Cofres del Tesoro y su valor es bajo.

Le siguen el Jade y la Aguamarina, estas dos tienen un precio de 180 y 200g respectivamente, para obtenerlas solo se necesita superar el piso 40 de las Minas. En el caso del Jade, también es recibido como regalo de la Fiesta de Estrella.

stardew valely tipo de gemas
Esquirla prismática, Stardew Valley.

El Rubí y la Esmeralda, se caracterizan por un color brillante y tienen entre los precios de venta más altos, alcanzan los 250g y ambas requieren tener el nivel 80 de las Minas. Al que la mayoría, aparecen de sus respectivas piedras y de las Piedras Gema; además la primera también es un regalo de dicha fiesta de Invierno.

Las más difíciles y extrañas de conseguir son: el Diamante, cuyo valor es de 750g y la poderosa Esquirla Prismática, la cual es el mineral más raro del juego y tiene el valor más alto. También existen las Gemas QI, estas permiten obtener recompensas en la Habitación de Nueces tras completar misiones de la misma.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar