Todos los peces en Stardew Valley

El título de Stardew Valley cuenta con todo un minijuego de pesca donde se puede pasar la experiencia acompañada por una Caña de Pescar o Trampas de Cangrejo; también puedes buscar entre los diferentes peces que habitan en las aguas del Pueblo Pelicano. Estos serán registrados en la colección de cada jugador, pero su captura no es nada sencilla, ya que existen más de 40 peces que pueden atraparse en diferentes lugares y estaciones. A continuación te brindamos más detalles sobre los peces.

Tipos de Peces

Los peces están distribuidos en 5 categorías que dependen de ciertas características: los Variados como la Tilapia son peces cuyo patrón de movimiento es básico, los Fluidos tienen un movimiento regular y los Plomo como el Pez Piedra son de aceleración rápida, pero menor a la de los Flotadores. Por último, tenemos a los peces Dardo que son de movimiento errático y aleatorio.

La captura de cada tipo de pez depende de la temporada, el clima y la hora. La mayoría pueden conseguirse con una Caña de Pescar y entre los más fáciles están la Perca, la Carpa, y el Besugo; que estarán disponibles la mayoría del tiempo. En las Trampas de Cangrejo se obtienen algunos como la Langosta y la Gamba.

Ten en cuenta que los peces pueden usarse para crear Fertilizante Deluxe y recetas nutritivas.

Stardew Valley todos los peces
Peces de Stardew Valley.

El juego también tiene disponibles otros peces como lo es el Calamar de Medianoche, Pez Asustado y el pez Gota, los cuales pueden encontrarse en invierno cuando el Mercado Nocturno esté abierto.

Hay cinco peces Legendarios cuya pesca es difícil y requiere ciertas circunstancias específicas, entre ellos tenemos: el Pez Carmesí, el Rape, Leyenda, Pez Glacial y Carpa Mutante. Asimismo, pueden conseguirse en otra versión algunos como la Carpa Radioactiva o el Hijo del Pez Carmesí, los cuales se obtienen en la misión de Familia Expandida del Sr. Qi.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar