Para qué sirven los Tótems en Stardew Valley

Dentro del vasto mundo de Stardew Valley los usuarios pueden hacer uso de la teletransportación para facilitar sus tareas, misiones retos y objetivos que conlleva este simulador sobre la vida campestre. Sin embargo lo que muchos jugadores novatos desconocen es que esta habilidad, además de necesaria, requiere cumplir con ciertas condiciones para ser activada, tales como subir de nivel o conseguir determinados materiales.

A partir del nivel 6 de recolección, se comienza a tener acceso a tótems de viaje que podrán construir bajo recetas específicas; estos les permitirán llegar a varios lugares de la isla, los mismos pueden ser comprados luego de desbloquearlos y permiten transportarse a La granja, La Montaña, La Playa o El Desierto, dependiendo del tótem y el lugar al que se desea llegar.

¿Cómo usar los tótems efectivamente?

Cada tótem de viaje posee una receta específica que podrá desbloquearse al subir de nivel, también pueden comprarse en el Casino. Están designados individualmente a un lugar específico en el mapa al cual te permite acceder rápidamente, se encargan de trasladar al personaje a una de las estatuas distribuidas en el mapa según sea el destino deseado, tal es el caso de los tótems de la Playa, la Montaña y la Granja.

stardew valley totem
Ejemplo de totems en Stardew Valley.

De igual forma funcionan los tótems de teletransporte a la Isla Jengibre y el del Desierto, los cuales fueron añadidos en las últimas actualizaciones del videojuego. De igual forma, existen los obeliscos: Terrestre, Marino, del Desierto y el llamado Centro Retorno, estos estarán disponibles para su compra tras completar unas misiones, son permanentes, no consumibles y ofrecen la capacidad de ser trasladados.

Sin embargo existe un tótem especial de Lluvia, este aumenta las probabilidades de llover al día siguiente. Asimismo, te recomendamos que conozcas el ciclo diario de Stardew Valley.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar