Triunfa en Brawl Stars con estos consejos

El nuevo juego de Supercell se presenta con una mecánica totalmente nueva que debemos aprender a manejar.

Pantalla carga Brawl Stars

Tras más de un año y medio en fase beta, Brawl Stars por fin está disponible en iOS y Android. Lo nuevo de Supercell se ha hecho de rogar, pero ha llegado para quedarse. Seguramente muchos de vosotros ya lo hayáis instalado y andéis algo perdidos.

Se trata de un juego totalmente novedoso, muy diferente de lo que habíamos podido ver en Clash Royale o Clash of Clans. Por esta razón, ha llegado el momento de ofreceros los mejores consejos para dar vuestros primeros pasos en Brawl Stars.

Los mejores consejos para empezar en Brawl Stars

Como decíamos, Brawl Stars escapa de lo común con unas mecánicas nuevas que requieren de una mayor habilidad. En este sentido, hay una serie de trucos que os serán de gran habilidad.

Escoge al brawler adecuado

En Brawl Stars podrás escoger entre varios personajes (brawlers) para jugar. Existen cuatro modos diferentes: Bounty, Smash & Grab, Heist y Showdown. Para cada uno de ellos existen brawlers ideales que nos ayudarán a conseguir la victoria. Así, estos son los más recomendables para cada modalidad:

  • Modo Showdown: El Primo o Bull

  • Modo Heist: Dynamike o Barley

  • Modo Smash & Grab / Bounty: Mortis o Poco

Cuando comencemos no tendremos muchas opciones y estos son personajes que se consiguen fácilmente al comenzar nuestra andadura en Brawl Stars. El resto podremos desbloquearlos poco a poco a lo largo del tiempo.

Aunque al principio es muy común centrarnos en un solo personaje, lo que realmente debemos hacer es mejorar varios brawlers. Es importante para tener varias opciones y poder competir siempre con la mejor alternativa posible.

Elige el mejor modo de control

Únicamente existen dos modos de control, y entre ellos os recomendamos que comencéis con Tap to move. Cuando consigamos experiencia podemos empezar a usar el modo Joystick, que permite disparar rápido al objetivo y es más preciso.

Controles Brawl Stars

Utiliza bien el terreno y los arbustos

Cuando estamos en un arbusto no podemos recibir daño a menos que alguno de nuestros rivales use el súper ataque y pueda borrarlos. En general, debemos tener en cuenta que son una gran opción para recuperar salud si estamos a punto de morir.

Compite en equipo y respeta el trabajo de tus aliados

En el caso del modo Bounty o Smash & Grab tendremos que proteger al compañero que tenga más estrellas. Hacerlo es esencial de cara a conseguir la victoria final (recordad que el objetivo es llegar a acumular diez gemas), ya que su muerte puede hacernos perder la partida.

Si eres tú quien acumula muchas estrellas debes tener especial cuidado y evitar ser agresivo. La idea, a grandes rasgos, es centrarnos en acabar con nuestros enemigos para poder recoger las gemas que dejan.

Un buen consejo al principio es alejarnos de nuestros compañeros para no convertirnos en un blanco fácil. Por otro lado, si no vamos a poder compartir partida con amigos, la mejor alternativa es optar por el modo 1vs1.

Combate Brawl Stars

¿Cómo conseguimos oro en Brawl Stars?

Sin duda, uno de los aspectos más importantes en Brawl Stars es el oro. Con él podremos mejorar a nuestros brawlers y aumentar su nivel. De hecho, debemos reservarlo con esta finalidad.

Por contra, no es una buena idea gastarlo en power points, ya que podemos conseguirlos en los cofres que recibimos a diario de forma gratuita.

Respecto al modo de ganar oro, podemos hacerlo jugando batallas, ganando o consiguiendo el título jugador estrella de la partida.

Recompensas final partida Brawl Stars

¿Para qué podemos usar el elixir en Brawl Stars?

Otro punto importante en Brawl Stars es el gasto de elixir. Podemos usarlo para mejorar el ataque de nuestros brawlers, su salud o su habilidad especial. Para actualizar uno de nuestros personajes al máximo necesitaremos 45 unidades de elixir, un dato que debemos tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

A este respecto, teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de mejorar ciertos aspectos y que debemos priorizar los más adecuados en función del personaje:

  • Barley: Ataque > Super > Salud

  • Bo: Ataque > Super > Salud

  • Brock: Super > Ataque > Salud

  • Bull: Ataque > Salud > Super

  • Colt: Ataque > Super > Salud

  • Dynamike: Ataque > Salud > Super

  • El Primo: Ataque > Salud > Super

  • Jessie: Super > Ataque > Salud

  • Mortis: Salud > Ataque > Super

  • Nita: Super > Salud > Ataque

  • Poco: Salud > Super > Ataque

  • Ricochet: Ataque > Super > Salud

  • Shelly: Ataque > Salud > Super

¿Debo gastar dinero en Brawl Stars?

Si has pensado en gastar dinero en Brawl Stars, lo mejor es que lo inviertas en lo que realmente merece la pena. Por ejemplo, las ofertas que Supercell nos ofrece al subir cinco niveles son realmente buenas. De hecho, podemos adquirir cofres de hasta un x5 de valor.

También merece la pena adquirir “event tickets”, que nos permiten participar en los eventos del fin de semana y conseguir así grandes recompensas.

Ahora que conocéis todos estos consejos para comenzar a disfrutar de Brawl Stars ya estáis preparados para conseguir vuestras primeras victorias y comenzar a avanzar en este maravilloso mundo.

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹
Cerrar