Guía de trofeos de Days Gone para PS4 y PS5

Uno de los primeros títulos exclusivos de PS4 que salieron a la venta en 2019 fue Days Gone. Es un juego cuya historia principal tiene una duración aproximada de 30 horas. No obstante, el número de trofeos que hay para desbloquear es considerable, y esto hace que completar el 100 % lleve muchas más horas de juego. Además, cabe mencionar que hay un modo Nueva partida+ una vez finalizas el juego en Difícil II o Supervivencia II. En este sentido es un título rejugable.

Índice

En busca de los trofeos de Days Gone

Days Gone transcurre en noroeste del Pacífico, entre llanuras nevadas, prados y otros entornos. El país está viviendo una pospandemia y los que siguen con vida luchan a diario por sobrevivir. El protagonista, Deacon St. John, es un cazarrecompensas que viaja sin rumbo fijo mientras busca una razón por la que vivir. En el mundo abierto de Days Gone hay que investigar todo tipo de asentamientos para encontrar equipamiento que será de gran ayuda. La exploración es muy importante. Hay cuevas, minas y aldeas con secretos por descubrir. Cabe mencionar que el mundo es dinámico. Hay ciclo de día y noche. Además, el clima puede variar. Todo esto influye en las criaturas, de ahí que evolucionen para adaptarse al entorno.

Para sobrevivir tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de armas y habilidades que podemos ir mejorando. En Days Gone todo vale con tal seguir con vida un día más. Fuera hay varios tipos de engendros que no dudarán en acabar contigo a la primera de cambio. Nadie dijo que fuera fácil intentar llevar una nueva vida en el mundo de Days Gone.

Hablemos de los trofeos. Conseguir el trofeo de Platino es un reto que requiere mucha dedicación si tenemos en cuenta algunos trofeos son muy difíciles. Uno de ellos, Un viaje más, pide completar la historia en Nueva partida+. Luego está Amiguísimos para siempre, donde hay que conseguir el estatus de confianza de aliado en tres campamentos diferentes.

Days Gone es un título indispensable si te gustan los juegos de acción y aventura. Tiene una historia que engancha. Además, al ser un sandbox hay libertad total. No es un juego lineal donde tienes que seguir la historia en todo momento. Aquí puedes explorar el mundo a tu antojo. Para ello, Deacon St. John cuenta con una moto que resulta muy útil a la hora de desplazarse de un lugar a otro. Ahora bien, recuerda que es un mundo hostil plagado de todo tipo de engendros y humanos poco amistosos.

El juego de Bend Studio está mejorado para PS5. En esta consola corre a 4K (dinámicos) y 60 fps, así que la diferencia es significativa respecto a PS4. Además, es posible transferir la partida de una consola a otra. En cuanto a PS4 Pro, las texturas se muestran más nítidas y también alcanza los 4K dinámicos, pero la tasa de fotogramas por segundo está limitada a 30. Poco más se puede decir, solo que los desarrolladores han hecho un gran trabajo a la hora de sacar provecho al hardware de PS4 y PS4 Pro. Sin duda es un título que merece la pena tener, sobre todo si te gustan los juegos del género. Tiene una trama que, si bien no es sobresaliente, engancha bastante y te invita jugar de principio a fin. Así pues, da la talla y es bastante entretenido.

Trofeos y logros de Bronce de Days Gone


Dificultad:
Montado en el dólar
Gasta 3 000 créditos en tu dotación

Dificultad:
Hazte con todos
Desbloquea todos los parches

Dificultad:
Yo hago que esto luzca
Gana una medalla de oro en un desafío con un aspecto de personaje y un detalle personalizado equipado.

Dificultad:
Valioso
Mejora por completo un anillo.

Dificultad:
Chico de oro
Gana tu primera medalla de oro en un desafío.

Dificultad:
Logan’s Shadow
Mata a un enemigo con cada tipo de munición de un arma misteriosa que se consigue en Nueva partida+

Dificultad:
Days Gone en 60 segundos
Derrota a una horda en menos de un minuto en modo supervivencia.

Dificultad:
El segundo mejor
Gana tu primera medalla de plata en un desafío.

Dificultad:
Premio por participar
Gana tu primera medalla de bronce en un desafío.

Dificultad:
Quemando rueda
Usa el nitro mientras derrapas con la moto durante, al menos, 5 segundos.

Posiblemente sea uno de los trofeos más fáciles del juego, aunque para desbloquearlo tienes que mejorar el nitro de la moto. La mejora del nitro la puedes comprar en el campamento de Diamond Lake, así que tendrás que ponerte en marcha e ir a la región de Crater Lake, ya que el campamento se encuentra en dicha región. Una vez compres la mejora debes aplicarla. Seguidamente, solo tienes que subir a la moto y usar el nitro durante 5 segundos o más para conseguir el logro.

Dificultad:
Más de una piedra en el camino
Derriba 12 mojones de los anarquistas.

Dificultad:
Derrapes a tutiplén
Acumula 10 minutos de derrape en la moto.

Dificultad:
Te has manchado las manos
Consigue 541 objetos de cadáveres.

Dificultad:
Aspirante a cazafortunas
Desbloquea más del 50 % de los artículos.

Dificultad:
Artesanal
Mata a 200 enemigos con un arma fabricada.

Dificultad:
Fantasma de Farewell
Consigue 100 muertes con sigilo.

Dificultad:
Qué ganas tenía de hacer esto
Véngate, de una vez por todas.

Dificultad:
El arte de reparar motos
Aplica 100 unidades de chatarra a tu moto.

Dificultad:
No hay quien me pare
Desbloquea 30 habilidades.

Dificultad:
Empieza a hacer frío fuera
Volved a conectar.

Dificultad:
Soy todo oídos
Reúne 989 orejas de engendro.

Dificultad:
Agárrate fuerte
Encuentra una cara familiar.

Dificultad:
Vida de nómada
Échate a la carretera en solitario.

Dificultad:
Esto no es vida
Rescata a 10 supervivientes.

Dificultad:
Recupera tu nombre
Devuelve el favor.

Dificultad:
Voy lanzado
Desbloquea 15 habilidades.

Dificultad:
A-brazo de hermano
Comprueba cómo está Boozer.

Dificultad:
Perdidos y encontrados
Ve al sur con Boozer.

Dificultad:
Bricomanía
Elabora 50 objetos.

Este es otro logro que, si bien no es difícil de conseguir, requiere algo de dedicación ya que tienes que fabricar 50 objetos y para esto antes debes tener los planos (aunque no siempre es así). ¿No sabes dónde hay planos? Pues bien, si quieres ir a lo seguro tienes que buscar en los búnkeres que están situados en los campamentos de emboscada. Como puedes ver, tienes algo de trabajo por delante. Una vez puedas fabricar 50 objetos, solo tienes que acceder al menú correspondiente para proceder a craftearlos y así desbloquear el trofeo.

Dificultad:
Nuevo cliente
Mejora tu moto por primera vez.

¿Sabías que puedes mejorar tu moto? Sí, has leído bien. Esto lo puedes hacer a los pocos minutos de empezar el juego, justo cuando llegas al campamento de Mark Copeland. Una vez llegues al campamento, solo tienes que buscar a un mecánico que se llama Manny. Habla con él para mejorar la moto y, a continuación, compra una mejora, la que quieras. Ya está, logro conseguido.

Dificultad:
Entrega especial
Haz una entrega a Tucker o Copeland.

Dificultad:
Solomillo Express
Vende carne de animal o plantas a cualquier campamento.

Dificultad:
Los fines y los medios
Descubre lo que pasó con NERO.

Dificultad:
Vamos que nos vamos
Desbloquea tu primera habilidad.

Dificultad:
Qué mala es la droga
Mejora tu salud, tu resistencia o tu concentración por primera vez.

Dificultad:
Una herida superficial
Sal de Crazy Willie’s.

Dificultad:
El que se lo encuentra se lo queda
Desbloquea tu primer artículo.

Trofeos y logros de Plata


Dificultad:
Viva el equipo oro
Gana una medalla de oro en todos los desafíos

Dificultad:
Bien hecho, chico
Gana una medalla en todos los desafíos secundarios

Dificultad:
Perdidos y malditos
Alcanza el rango de Fundador

Dificultad:
Furia en la carretera
Completa la historia de Days Gone en Difícil II o Supervivencia II en Nueva partida+

Dificultad:
Carretera y somanta
Desbloquea más del 75 % de los artículos.

Dificultad:
En la variedad está el gusto
Mata a un enemigo con cada tipo de flecha de ballesta.

Sobre el papel, este trofeo puede parecer fácil, y de hecho lo es. No obstante, antes hay que llevar a cabo unos cuantos pasos previos que no lo son tanto pues necesitas todos los tipos de flechas que hay en Days Gone: residuo, incendiaria, explosiva y envenenada. La primera fecha la obtienes al hacer la misión «No están dormidos», que forma parte de la historia principal. En cuanto a la segunda, la flecha incendiaria, debes completar la misión «Cazador de emboscadores», que requiere completar ocho campamentos de estos enemigos, y lo mismo para conseguir la fecha explosiva, solo que en lugar de ocho campamentos hay que completar once. Por último, la flecha envenenada la obtienes al hacer la misión «Lo necesario para sobrevivir», que forma parte de otra misión anterior (historia principal), «No me rendiré nunca». Una vez tengas todas las flechas viene lo más fácil, y no es otra cosa que matar a una misma clase de enemigo cinco veces, pero usando un tipo de flecha diferente cada vez.

Dificultad:
Estoy que me salgo
Desbloquea 45 habilidades.

Dificultad:
Cazador de emboscadores
Completa la historia Cazador de emboscadores.

Dificultad:
El fin del mundo
Completa la historia El fin del mundo.

Dificultad:
Exterminador de infestaciones
Completa la historia Exterminador de infestaciones.

Dificultad:
Cazador de saqueadores
Completa la historia Cazador de saqueadores.

Dificultad:
Rendimiento mejorado
Mejora al máximo tu salud, tu resistencia o tu concentración.

Dificultad:
Esto es un cuchillo
Mata a un tremendo, un atrapador o un rabiante con un cuchillo.

Para conseguir este logro de la forma más rápida te recomiendo ir en busca de tremendo (freaker). Para ello, tienes que ir a la zona donde están los restos de un avión. De hecho, te mandan al lugar durante la misión «Estaremos aquí toda la noche», que consiste en buscar unos antibióticos. Cuando llegues, verás a tremendo y debes acabar con él para desbloquear al trofeo. Por cierto, antes de ir comprueba si tienes algún tipo de explosivo en el inventario si quieres hacer que tremendo muerda el polvo rápidamente. Dicho esto, durante el enfrentamiento, hay que lanzarle, por poner un ejemplo, cócteles molotov, que son muy efectivos. Intenta mantenerte alejado en todo momento. Puedes ir alterando los cócteles molotov con algún arma a distancia, como una pistola. Cuando esté a punto de morir, tienes que rematarlo con el cuchillo. Esto último es indispensable-

Dificultad:
Amiguísimos
Consigue el estatus de confianza de Aliado en un campamento.

Dificultad:
Morior Invictus
Sube a la moto para recuperar lo que es tuyo.

Dificultad:
Bienvenido a la fiesta, colega
Despeja todos los campamentos de emboscadores, infestaciones y puestos de control de NERO de una región.

Dificultad:
Millonetis
Gasta 20 000 créditos en un campamento. Ver video.

Para desbloquear este trofeo debes que tener paciencia, pues reunir 20.000 créditos lleva su tiempo. Tienes que ir completando misiones, tanto principales como secundarias, para avanzar en la campaña. También acabar con los campamentos enemigos que hay a lo largo y ancho del mundo, para luego, enviar supervivientes. Una vez tengas los créditos necesarios, (20.000), tienes que gastarlos en un mismo campamento. ¡Listo! Logro desbloqueado.

Dificultad:
Una menos
Derrota a tu primera horda.

Dificultad:
Original de Farewell
Compra una mejora de cada categoría para la moto: Rendimiento, Estética y Pintura.

Trofeos y logros de Oro


Dificultad:
Un viaje más
Completa la historia de Days Gone en Nueva partida+

Dificultad:
Sobrevivir sí es vivir
Completa la historia de Days Gone en modo supervivencia.

Dificultad:
Amiguísimos para siempre
Consigue el estatus de confianza de Aliado en tres campamentos diferentes.

Dificultad:
¡Se acabó!
Completa la historia de Days Gone.

Trofeos y logros de Platino


Dificultad:
Del uno por ciento
Ve MÁS ALLÁ y desbloquea todos los trofeos de Days Gone.

Videos para conseguir los trofeos y logros de Days Gone

Millonetis – Video

Como puedes ver, tendrás que echarle muchas horas si quieres conseguir el trofeo de Platino. Por suerte, al permitir transferir la partida, si empezaste a jugar en PS4 y ahora eres poseedor de una PS5 no hace falta empezar de nuevo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar