Guía de trofeos de Demon’s Souls para PS5

Cuando Demon’s Souls salió para PS3 el juego de FromSoftware no pasó desapercibido, no solo por el apartado gráfico, también por el nivel de dificultad. Es un RPG donde los jugadores tienen que asumir que morirán una y otra vez antes de llegar al final del juego. Debido al éxito que tuvo, PlayStation Studios y Bluepoint Games decidieron hacer el remake para PS5. Sí, has leído bien, el remake no ha sido desarrollado por FromSoftware. Pero vayamos al tema principal de esta guía, los trofeos. Si estás intentando conseguir el trofeo de Platino, pero estás en un callejón sin salida, entonces solo tienes que seguir leyendo.

Índice

En busca de los trofeos de Demon’s Souls

Al igual que en la versión de PS3, en el remake de Demon’s Souls para PS5, el rey Allant XIII despierta a un antiguo demonio que se hace llamar el Anciano. Su acción hace que toda la región se vea inmersa en una niebla que oculta el paisaje de un lugar que estaba lleno de vida. A su vez, empiezan a salir criaturas terroríficas que solo buscan una cosa, arrebatar el alma a los humanos. En este punto empieza una aventura que te mantendrá enganchado por muchas horas. Al igual que otros títulos de FromSoftware, por ejemplo, la saga Souls, estamos hablando de un juego que exige mucho al jugador. Hay que ser muy hábil, tener el personaje bien equipado y aprender cada uno de los movimientos y ataques de los jefes.

Demon’s Souls - Captura de pantalla
El remake de Demon’s Souls ha sido rediseñado por completo

En Demon’s Souls tu misión consiste en enfrentarte a las criaturas hostiles que están campando a sus anchas por la región y de paso matar a todos los demonios. Si lo consigues, entonces el Anciano volverá al letargo de donde nunca debió salir. Sobre el papel parece una misión bastante fácil, sin embargo, más bien es todo lo contrario. Demon’s Souls es un juego realmente difícil y tienes que dar por hecho que vas a morir muchas veces.

Demon’s Souls - PS5
El juego de Bluepoint Games hace uso de la retroalimentación háptica del mando DualSense

Si nos centramos en los trofeos, el remake Demon’s Souls no defrauda. Hay trofeos de todo tipo, unos más difíciles que otros. Algunos, como Trofeo del Sabio y Trofeo de la Santa, te piden obtener todos los hechizos y milagros respectivamente. No obstante, el verdadero desafío sería acabar con todos los jefes. Mención especial a _Recuperar la forma. En este logro tienes que ayudar a un jugador a derrotar a un jefe, así que tienes que ser suscriptor de PS Plus para jugar en línea, en caso contrario te puedes ir olvidando de conseguir el trofeo de Platino.

El juego de FromSoftware es bastante largo, aunque no tengas pensado desbloquear todos los trofeos hay que echarle muchas horas. Dicho esto, a continuación, puedes ver cómo desbloquear todos los logros del remake Demon’s Souls.

Trofeos y logros de Bronce de Demon's Souls


Dificultad:
Puños de leyenda
Derrota al Dios dragón con las Manos de Dios. Ver video.

Dificultad:
Hermano de armas
Derrota al Empalador junto a Biorr. Ver video.

Dificultad:
La bruja de la torre
Rescata a Yuria, la bruja. Ver video.

Dificultad:
Camino de posibilidades
Dale el alma demoníaca candente a Ed, el herrero. Ver video.

Dificultad:
Trofeo del Rey falso
Asesino del demonio "Rey falso". Ver video.

Dificultad:
Trofeo de la Dama Astraea
Asesino del demonio "Dama Astraea". Ver video.

Este trofeo lo puedes desbloquear de dos modos, así explicaré el más sencillo, que no es otro que ignorar al protector de la Dama Astrea, Garl Vinland, e ir directamente a por la dama. Sin embargo, es muy importante que tengas un buen arco que esté mejorado con +5 y algo más de 150 flechas. A continuación, tienes que equiparte el arco e ir por el camino que hay a la derecha y acabar con todos los enemigos que veas. Luego puedes empezar el combate contra la Dama Astraea. Dispara una fecha tras otra hasta bajarle toda la vida. Si lo haces correctamente no tendrías que recibir daño. En el vídeo puedes ver la forma de proceder.

Dificultad:
Trofeo del Coloso putrefacto
Asesino del demonio "Coloso putrefacto". Ver video.

Dificultad:
Trofeo del Rey de la tormenta
Asesino del demonio "Rey de la tormenta". Ver video.

Si bien no es el jefe más difícil del juego, tienes que tener mucho cuidado a la hora de llevar realizar cualquier ataque, un paso en falso y puede que seas historia. Dicho esto, al empezar el combate lo más importante es ir al centro del escenario e intentar que te quede algo de estamina. A continuación, tienes que coger la espada que está al norte de tu posición, justo pegando a gran roca. Una vez tengas la espada tienes que esconderte detrás de las grandes rocas que hay para evitar recibir daño por parte del Demonio Rey de la Tormenta. Seguidamente, verás que aparecen unas cuantas mantarrayas. Pues bien, debes acabar con todas, para ello te recomiendo usar la espada que acabas de pillar. Por cierto, en todo momento tienes que estar detrás de una de las rocas. Tienes que eliminar a todas las mantarrayas. Luego, el jefe se moverá hasta tu posición volando a baja altura, en ese mismo instante tienes pegarle dos veces. Esto último es muy importante, si intentas golpearlo tres veces no te dará tiempo a esquivar su ataque. En cuando reciba dos golpes tienes que esconderte de nuevo. Ahora, solo tienes que repetir esto mismo una y otra vez hasta que le bajes toda la vida. Si tienes dudas te recomiendo echar un vistazo al vídeo, verás que es más fácil de lo que parece.

Dificultad:
Trofeo de Monje ancestral
Asesino del demonio "Monje ancestral". Ver video.

Dificultad:
Trofeo del Héroe antiguo
Asesino del demonio "Héroe antiguo". Ver video.

Dificultad:
Trofeo del Empalador
Asesino del demonio "Empalador". Ver video.

Dificultad:
Trofeo del Desollador
Asesino del demonio "Desollador". Ver video.

Dificultad:
Umbasa
Rescata a San Urbano. Ver video.

Dificultad:
Un toque de sabiduría
Rescata al Sabio Freke, el Visionario. Ver video.

Dificultad:
Trofeo de la Sanguijuela
Asesino del demonio "Sanguijuela". Ver video.

Derrotar al demonio Sanguijuela no es muy difícil. Dejando de lado uno de los ataques que suele quitar bastante vida, el resto suele hacer daño en el tiempo, así que es muy importante que lleves alguna poción pare recuperar algo de vida. Para acabar con él rápidamente solo tienes que atacar a distancia desde uno de los laterales, junto a una pared de piedra, nada más entrar en la zona del jefe. En el vídeo puedes ver la posición exacta desde donde puedes atacar y no recibir daño alguno.

Dificultad:
Trofeo de Dios dragón
Asesino del demonio "Dios dragón". Ver video.

Con este jefe no puedes bajar la guardia ni un segundo, en caso contrario estás muerto. Sí, las leído bien, el Dios dragón puede acabar contigo de un solo golpe. Es muy recomendable tener equipado el anillo «Thief’s Ring» por una sencilla razón, dicho anillo hace que sea más difícil que el dragón detecte dónde estás. Al empezar el combate tienes que ir por la derecha y esconderte en el primer arco. Desde esta posición puedes ver los ojos del dragón y saber si está en alerta o bien te atacará en ese mismo instante. Recuerda, si tiene los ojos amarillos es que está alerta, mientras que si los tiene de color rojo es que el ataque es inminente y tienes que prepararte esquivarlo. El mejor momento para avanzar es cuando gira la cabeza hacia el lado opuesto de tu posición, entonces tienes que romper el obstáculo que te impide avanzar usando alguna magia, por ejemplo, «Fireball». Una vez hayas activado las dos ballestas tienes que atacar al Dios dragón en cuanto deje de echar fuego. Solo tienes tiempo para disparar una flecha con la ballesta, luego debes esconderte de nuevo. Mientras estás escondido puedes atacar al dragón desde la distancia usando un arco, pero tienes que tener mucho cuidado.

Dificultad:
Trofeo del Acechador ígneo
Asesino del demonio "Acechador ígneo". Ver video.

Dificultad:
Trofeo del Adjudicador
Asesino del demonio "Adjudicador". Ver video.

Dificultad:
Trofeo de Ídolo de los necios
Asesino del demonio "Ídolo de los necios".

Antes de enfrentarte al Ídolo de los necios es muy importante que compres muchas flechas, por lo menos 200. Al empezar el combate puedes atacar al jefe cuerpo a cuerpo. Pasados unos segundos desaparece y es entonces cuando tienes que esconderte en uno de los pilares del fondo. Te aconsejo ir por uno de los laterales. Una vez en el pilar evitar evitas sus ataques a larga distancia usando magia. A su vez, saldrá un clon del jefe que debes matar usando un arco. Tienes que centrarte en el clon y evitar en la medida de lo posible los ataques del demonio Ídolo de los necios. Si aciertas varias veces acaba desapareciendo. Luego tienes que seguir atacando al jefe desde la distancia.

Dificultad:
Trofeo de la Araña acorazada
Asesino del demonio "Araña acorazada". Ver video.

Dificultad:
Trofeo del Caballero de la Torre
Asesino del demonio "Caballero de la Torre". Ver video.

Dificultad:
Trofeo de la Falange
Asesino del demonio "Falange". Ver video.

Trofeos y logros de Plata


Dificultad:
Uno de pocos
Consigue la Istarelle. Ver video.

Dificultad:
Digno de la espada
Entrega la Makoto a Satsuki. Ver video.

Dificultad:
Espero que resultes ileso
Derrota a la Dama Astraea sin matar a Garl Vinland. Ver video.

Dificultad:
Invitado inoportuno
Derrota a un jugador como invasor. Ver video.

Dificultad:
Uno caerá
Derrota al Caballero de la Torre sin matar a ningún ballestero. Ver video.

Dificultad:
Sin engaños
Derrota al Ídolo de los necios sin golpear a ningún clon. Ver video.

Dificultad:
Es hora de rodar
Cruza el camino a través de la lluvia de flechas del Ídolo. Ver video.

Dificultad:
Recuperar la forma
Ayuda a un jugador a derrotar a un jefe. Ver video.

Dificultad:
Uno se alzará
Derrota al Adjudicador sin que caiga al suelo. Ver video.

Trofeos y logros de Oro


Dificultad:
Trofeo del Sabio
Obtén todos los hechizos. Ver video.

Dificultad:
Rey de los anillos
Obtén todos los anillos. Ver video.

Dificultad:
Trofeo de la Santa
Obtén todos los milagros. Ver video.

Dificultad:
Legado de los reyes
Obtén la Regalía del norte. Ver video.

Dificultad:
Buscando el poder del alma
Acepta el poder del Anciano. Ver video.

Trofeos y logros de Platino


Dificultad:
Matatrofeos
Obtén todos los trofeos.

Videos para conseguir los trofeos y logros de Demon's Souls

Buscando el poder del alma – Video

Legado de los reyes – Video

Trofeo del Sabio – Video

Trofeo de la Santa – Video

Rey de los anillos – Video

Recuperar la forma – Video

Invitado inoportuno – Video

Uno caerá – Video

Es hora de rodar – Video

Sin engaños – Video

Uno se alzará – Video

Espero que resultes ileso – Video

Digno de la espada – Video

Uno de pocos – Video

Trofeo de la Falange – Video

Trofeo del Caballero de la Torre – Video

Trofeo del Empalador – Video

Trofeo del Rey falso – Video

Trofeo de la Araña acorazada – Video

Trofeo del Acechador ígneo – Video

Trofeo de Dios dragón – Video

Trofeo del Desollador – Video

Trofeo de Monje ancestral – Video

Trofeo del Adjudicador – Video

Trofeo del Héroe antiguo – Video

Trofeo del Rey de la tormenta – Video

Trofeo de la Sanguijuela – Video

Trofeo del Coloso putrefacto – Video

Trofeo de la Dama Astraea – Video

Hermano de armas – Video

Puños de leyenda – Video

Un toque de sabiduría – Video

Umbasa – Video

Camino de posibilidades – Video

La bruja de la torre – Video

Demon’s Souls para PS5 tiene dos modos gráficos –ambos sin ray tracing–, modo cinemático y modo rendimiento. En el primero el juego corre a 4K y 30 fps, mientras en el segundo funciona a 4K dinámicos y 60 fps. Si quieres saber más acerca del juego solo tienes que echar un vistazo a nuestro análisis. A modo de adelanto, cabe mencionar que, aunque no tenga trazado de rallos el juego luce espectacular. Bluepoint Games ha hecho un gran trabajo con los reflejos y la iluminación.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar