Guía de trofeos de Enter The Gungeon para PS4

Son muchos los títulos indies que pasan desapercibidos pese a ser auténticos juegazos. Bueno, también es verdad que sobre esto último depende de los gustos de cada uno. Pues bien, podríamos decir que Enter The Gungeon es un juego que salió a la venta sin hacer mucho ruido y que merece la pena. Es un dungeon crawler de acción pura y dura que gráficamente recuerda a la época de 16 bits. A nivel de trofeos es un título que no defrauda, no solo por la cantidad, también por la dificultad de algunos. Pues bien, en esta guía veremos cómo desbloquear todos los trofeos del juego en su versión PS4.

Índice

En busca de los trofeos de Enter The Gungeon

En Enter The Gungeon todo transcurre en la Armazmorra, una fortaleza que no para de evolucionar. Por cierto, cada de unas de las salas se generan mediante algoritmos. En cuanto a dificultad, es un juego bastante desafiante. Las salas están llenas de enemigos que no te lo pondrán fácil y te esperan jefes realmente duros. Para que todo sea algo más fácil puedes comprar ciertos objetos que te otorgan más poder.

Enter the Gungeon - Captura Xbox One
Enter The Gungeon es un juego muy desafiante y frenético

Los protagonistas del juego son una banda de marginados arrepentidos que solo buscan una cosa, conseguir el tesoro supremo de la Armazmorra. Dicho tesoro no es otra cosa que el arma que puede matar el pasado. Volviendo al tema de los personajes, solo puedes jugar con un héroe que debes elegir al empezar una nueva partida. Una vez dentro de la Armazmorra, salir con vida es muy difícil pues, como he comentado anteriormente, se genera mediante algoritmos. Además, ha sido diseñada para acabar con todo aquello que acceda al interior. Si nos centramos en las armas, todas son únicas y tienen sus propias tácticas y tipo de munición. Hay lanza lanzamisiles, láseres, cañones y mucho más.

Enter the Gungeon
En el juego de Dodge Roll la Armazmorra evoluciona constantemente

El juego de Dodge Roll es muy rejugable. Por otra parte, conseguir el trofeo de Platino puede llegar a ser desquiciante. Además, hay muchos trofeos para desbloquear y algunos no son nada fáciles de obtener. Por ejemplo, en Dios del plomo tienes que conseguir cinco municiones maestras en una pasada. Luego hay trofeos donde tienes que repetir cierta recámara unas cuantas veces. Por ejemplo, Forjador requiere terminar la quinta recamara 10 veces, mientras que en Destructor del castillo tienes completar la primera recámara 50 veces. ¡Casi nada! Al final, si bien acabar el juego puede llevar unas 30 horas jugando tranquilamente, el número de horas se dispara si decides desbloquear todos los trofeos.

Resumiendo, Enter The Gungeon es un gran juego que recibió buenas críticas y que merece la pena. Si has empezado a jugarlo seguro que eres de la misma opinión. En caso contrario posiblemente digas lo mismo una vez juegues un rato, siempre y cuando te gusten los dungeon crawler. Es un título para echarle horas, sobre todo si quieres conseguir el Platino. Por suerte, no es repetitivo y dedicarle muchas horas de juego no supone un problema. Es uno de esos títulos donde las horas pasan volando de lo adictivo que es.

Trofeos y logros de Bronce de Enter The Gungeon


Dificultad:
Jinete
Mata a 100 enemigos mientras montas una vagoneta de las minas.

Dificultad:
Señor de los bosques
Roba 10 cosas. Ver video.

Dificultad:
Esta casa es una ruina
Mata a 100 enemigos tirándoles lámparas encima. Ver video.

Dificultad:
Hacia más abajo todavía
Abre el atajo a la Cuarta Recámara. Ver video.

Dificultad:
Exorcista
Mata a un jefe Encasquillado. Ver video.

Dificultad:
Señor de las bestias
Completa el juego con el modo Bestia activado. Ver video.

Dificultad:
Ahuecado
Termina la Cuarta Recámara 20 veces.

Dificultad:
Encasquillado
Has tenido un final terrible, ¿verdad? Ver video.

Dificultad:
Ayudante de cartógrafo
Cartografía las primera cinco recámaras para el aventurero perdido. Ver video.

Dificultad:
Paradoja temporal
Muere en el pasado.

Dificultad:
Doble riesgo
Mata el pasado de la Convicta. Ver video.

Dificultad:
Contendiente
Completar la prueba de Daisuke

Dificultad:
Compinche
Mata el pasado del Piloto.

Dificultad:
Rearmado
Entrega el brazo de repuesto del gólem. Ver video.

Para conseguir este trofeo lo primero que debes hacer es desbloquear la tienda de Cadencia y Buey y para ello debes rescatar a ambos NPC. Una vez desbloqueada hay que entrar en la mazmorra e ir a ver al herrero. A continuación, tienes que recoger el brazo que está al lado de herrero. Luego tienes que matar a todos los enemigos que veas hasta que uno suelte un globo rojo. Seguidamente tienes que examinar dicho globo. Al hacerlo el brazo se elevará para acabar en la planta superior. Ahora tienes que salir de la mazmorra para, a continuación, entrar de nuevo con el fin de ir a la cuarta planta para buscar el brazo. Repite el proceso una y otra vez hasta que el brazo llegue a la Brecha. Una vez en la última planta (la Brecha) recoges el brazo una vez más y se lo entregas a Buey. ¡Ya está!

Dificultad:
La presa más letal
Mata el pasado de la Cazadora. Ver video.

Dificultad:
Capitán de escuadrón
Mata el pasado del Marine. Ver video.

Dificultad:
Maestro de las minas
Termina la Tercera Recámara 30 veces. Ver video.

Dificultad:
La contraseña
Accede al mercado oculto. Ver video.

Para poder acceder al mercado el primer paso consiste en liberar a la mercadera siniestra, cerrojo, fogueo y el alienígena. Una vez hecho existe la posibilidad de encontrar la sala con la cara siniestra. Dicha cara es una puerta que te teletransporta al mercado siniestro. Ahora bien, para entrar tienes que tener suficiente nivel de maldición. Así pues, más tarde o más temprano podrás usar el teletransporte. Una vez accedes al mercado seguirá disponible hasta que abandones el nivel.

Dificultad:
Hacia más abajo
Abre el atajo a la Tercera Recámara. Ver video.

Dificultad:
Salto de león
Cáete en el último segundo. Ver video.

Tienes que conseguir la bala que puede matar el pasado. Esto lo puedes hacer con cualquier personaje. Para obtener dicha bala antes tienes que desbloquear el trofeo «Fabricante de armas». Una vez desbloqueado tienes que ir a la quinta planta para hablar con el herrero. Él te da la bala. Ahora tienes que derrotar al jefe de la quinta planta para, a continuación, avanzar por el camino secreto hasta llegar a una zona donde puedes saltar al vacío. Seguidamente, hay que examinar un altar que verás al fondo para viajar al pasado. Por último, deja que el jefe te mate.

Dificultad:
Fabricante de armas
Fabrica la bala que puede matar el pasado. Ver video.

Dificultad:
La mayor cartera
Lleva una gran cantidad de dinero a la vez. Ver video.

Dificultad:
Aniquilador Avanzado
Mata a un jefe avanzado Ver video.

Dificultad:
Dominador de mazmorras
Termina la Segunda Recámara 40 veces.

Dificultad:
Respeto por los muertos
Acceder a la abadía Ver video.

Dificultad:
Arma jurada
Venga a Manuel. Ver video.

Dificultad:
Modo Furia
Flípalo siempre. Las armas son para flipados. Ver video.

Este trofeo es muy fácil de conseguir, aunque la descripción no ayuda mucho ya que no específica qué debes hacer exactamente. Pues bien, simplemente tienes que voltear 500 mesas, aunque también cuentan para el logro los sarcófagos y las mesas de mármol que hay en las distintas recámaras. Ahora bien, hay que tener en cuenta una cosa muy importante. Si las mesas y sarcófagos que volteas son destruidos por los enemigos, entonces no cuentan. Lo suyo es matar primero a todos los enemigos de cada sala y después voltear las mesas.

Dificultad:
Señor del foso
Mata a 100 enemigos tirándolos a fosos.

Dificultad:
Destructor de castillos
Termina la Primera Recámara 50 veces. Ver video.

Dificultad:
Demoledor
Mata a un enemigo congelado dando una voltereta contra él. Ver video.

Este trofeo puede parecer difícil, pero si lo haces correctamente verás que es todo lo contrario. Tienes que entrar en la mazmorra y conseguir cualquier arma que pueda congelar. Cuando tengas el arma debes usarla contra un enemigo. Una vez congelado hay que usar la habilidad voltereta para acabar con él.

Dificultad:
Sagaz
Venganza

Dificultad:
Perro de Trineo
Completar la prueba de Tonic

Dificultad:
Hacia abajo
Abre el atajo a la Segunda Recámara. Ver video.

Para desbloquear este logro lo primero que debes hacer es vencer a cualquier jefe sin recibir daño. Esto es indispensable para obtener munición maestra. Ahora tienes que descender a la segunda recámara. Nada más entrar verás al calderero errante. En este punto hay que hablar con él hasta que emplaza a volver a hablar con él una vez llegues a la Brecha. A continuación, tienes que ir a la Brecha y hablas de nuevo con el calderero errante. Luego tienes que volver a la segunda recámara dejándote caer por el hueco del ascensor. En el mapa aparece un punto de color amarillo. Hay que ir a esa ubicación donde encontrarás al calderero errante trabajando en el atajo. No obstante, te pide varias cosas para poder continuar: fogueo x3, 120 monedas, 3 llaves (hay que darle las tres llaves a la vez) y munición maestra (de la recámara uno). Pero esto no es todo, luego te pide 10 créditos de la hegemonía. Solo tienes que entregar todos estos objetos para que salte el trofeo.

Dificultad:
Aguafiestas
Mata a un jefe tras cubrirlo de purpurina. Ver video.

Dificultad:
Terminado
Matar el pasado del robot

Dificultad:
No es solo una caja
Anticípate a un mímico. Ver video.

A modo de adelanto y como recomendación te aconsejo activar el modo arcoíris y el modo arma encantada para que desbloquear este logro sea algo más fácil. Dicho esto, ahora tienes que buscar a un mímico. Estos enemigos tienen forma de cofre. Es fácil diferenciarlos ya que se mueven un poco. Por otra parte, los mímicos no aparecen en el juego hasta que hayas jugado como mínimo 3 horas. Ahora viene lo malo. La probabilidad de encontrar a un mímico es del 2 %. No obstante, la probabilidad aumenta cuanto mayor sea el nivel de maldición del personaje. Por eso es muy recomendable activar el modo arma encantada y arcoíris. Si lo haces, al entrar en la mazmorra y examinar la estatua verás que obtienes 2 niveles de maldición por cada personaje que haya derrotado al jefe del pasado. Seguidamente, abre el cofre arcoíris y busca algún objeto que aumente tu nivel de maldición.

Dificultad:
Héroe del arma
Matar el pasado de la bala

Dificultad:
Sabía que alguien lo haría
¿Por qué? Ver video.

Dificultad:
Sala de rejas
Accede al calabozo. Ver video.

Dificultad:
Acólito de la Armazmorra
Completa el tutorial. Ver video.

Trofeos y logros de Plata


Dificultad:
Historia extraña
Completa los desafíos de Frifle. Ver video.

Dificultad:
Disparo acrobático
Gana el juego de Winchester 3 veces. Ver video.

Dificultad:
Juego de arma
Completa el juego con el arma encantada de la hechicera. Ver video.

Dificultad:
Última parada
Abre el atajo a la Quinta Recámara. Ver video.

Dificultad:
Gran sala
Puebla la Brecha. Ver video.

Dificultad:
Caso cerrado
Desbloquea la Bala. Ver video.

Dificultad:
Forjador
Termina la Quinta Recámara 10 veces.

Dificultad:
Bip
Desbloquea el Robot. Ver video.

Dificultad:
Historiador
Mata cuatro pasados.

Dificultad:
Apostador
Gana una apuesta contra el Rey Pistolero 5 veces.

Dificultad:
Aniquilador
Derrota al jefe de la Quinta Recámara.

Dificultad:
Cliente
Gasta mucho en el Departamento de Adquisiciones.

Trofeos y logros de Oro


Dificultad:
Amo de la Armazmorra
Termina la Sexta Recámara.

Dificultad:
Dios del plomo
Consigue cinco municiones maestras en una pasada. Ver video.

Trofeos y logros de Platino


Dificultad:
Platino
Consigue todos los demás trofeos. Ver video.

Videos para conseguir los trofeos y logros de Enter The Gungeon

Platino – Video

Dios del plomo – Video

Juego de arma – Video

Historia extraña – Video

Disparo acrobático – Video

Caso cerrado – Video

Bip – Video

Última parada – Video

Gran sala – Video

Fabricante de armas – Video

Doble riesgo – Video

Capitán de escuadrón – Video

La presa más letal – Video

Destructor de castillos – Video

Maestro de las minas – Video

La mayor cartera – Video

Ayudante de cartógrafo – Video

Sala de rejas – Video

Respeto por los muertos – Video

Rearmado – Video

Hacia abajo – Video

Hacia más abajo – Video

Hacia más abajo todavía – Video

Arma jurada – Video

Acólito de la Armazmorra – Video

No es solo una caja – Video

Demoledor – Video

Sabía que alguien lo haría – Video

Señor de los bosques – Video

Aguafiestas – Video

Salto de león – Video

Esta casa es una ruina – Video

Exorcista – Video

La contraseña – Video

Encasquillado – Video

Modo Furia – Video

Señor de las bestias – Video

Aniquilador Avanzado – Video

Para finalizar, hablemos de retrocompatibilidad. Puedes jugar a Enter The Gungeon en PS5, aunque no esperes mejoras gráficas. Ahora bien, los tiempos de carga son menores gracias al SSD de la nueva consola de Sony. Pero, ¿qué pasa con PS4 Pro? Bien, Dodge Roll tampoco ha lanzado una actualización para mejorar el juego en este modelo de PS4.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar