Guía de trofeos de Final Fantasy VII Remake para PS4 y PS5

Final Fantasy es una franquicia que tiene muchos años. De hecho, la primera entrega vio la luz en 1987 –Japón–. Tres años más tarde, en 1990, llegó a Estados Unidos de la mano de Nintendo. El juego no fue exclusivo de consola. También salió para MSX en diciembre de 1987. Podríamos decir que es una de las franquicias más populares de Square Enix cuando hablamos de juegos de rol. No obstante, esta guía de trofeos es de Final Fantasy XII Remake para PS4 y PS5, así que solo veremos los logros de dicha entrega. Si estás intentando conseguir el trofeo de Platino, entonces solo tienes que seguir leyendo obtenerlo.

Índice

Entre todos los Final Fantasy hay uno que tiene un lugar especial en el corazón de muchos jugadores, y no es otro que Final Fantasy VII. El juego llegó a PlayStation en enero de 1998, aunque con el tiempo salió en otras plataformas más actuales como PSP, Nintendo Switch, iOS, PC, Xbox One y Android.

Eran muchos los fans de Final Fantasy VII que pedían a gritos una remasterización de dicho juego. Sin embargo, se hizo de rogar. Finalmente, Square Enix decidió desarrollar un remake para PS4. La compañía japonesa pensó que era lo mejor. El estreno del juego tuvo lugar en abril de 2020. Si quieres saber qué nos pareció el remake te recomiendo echar un vistazo al análisis que publicamos en su día.

Final Fantasy VII Remake - Captura de Aeris
Aeris luce realmente bien en el remake de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake está ambientado en un mundo de fantasía, donde Shinra Electric Power Company tiene el control absoluto, aunque hay una organización que ha decidido hacer frente a dicha organización, Avalancha. El protagonista, un exsoldado de élite que se hace llamar Cloud Strife, ha decidido unirse a Avalancha para aportar su granito de arena.

En cuanto a la historia del remake de Final Fantasy VII, es la misma del título original de 1998. Por lo demás, es una revisión moderna que hace uso de las últimas tecnologías para ofrecer una nueva experiencia de juego. Para empezar, el sistema de combate no es el mismo, aunque hay un modo clásico similar al que encontramos en los RPG por turnos. Si te decantas por el nuevo sistema pasa a ser un RPG de acción. Ahora bien, puedes pausar el juego cuando quieras para acceder entrar en lo que podríamos llamar modo táctico que da mucho juego. En ciertos momentos del juego puedes controlar a tres personas durante las batallas. Para cambiar entre ellos tienes pulsar la cruceta del mando. Durante los combates hay que prestar atención a las dos barras BTC. Dichas barras se rellenan haciendo ataques normales y sirven para las habilidades especiales, para usar objetos y para lanzar hechizos. Como puedes ver, hay bastantes cambios si lo comparamos con el juego original. Al igual puede parecer algo lioso durante los primeros combates, pero cuando llevas un rato jugando te acostumbras y la verdad es que Square Enix ha hecho un gran trabajo en este sentido. De hecho, hacer cambios tan profundos no siempre funciona. Por suerte, en esta ocasión ha salido bien.

Final Fantasy VII Remake: Cloud Strife
El sistema de combate cambia bastante respecto al original

¿Y qué hay de los trofeos? Final Fantasy VII Remake no decepciona en este sentido. Si cuando cae un juego en tus manos haces lo imposible por conseguir el trofeo de Platino, entonces el juego de Square Enix supone todo un reto. Por ejemplo, para ganar uno de los trofeos de Oro tienes que completar todos los capítulos de la historia en dificultad difícil. Otro de los logros a destacar sería Coleccionista de música, que consiste en conseguir todas las pistas de música.

Trofeos y logros de Bronce de Final Fantasy VII Remake


Dificultad:
Lucha sin tregua
Por haber infligido un 300 % de daño a un enemigo vulnerable. Ver video.

Dificultad:
Sin límite de velocidad
Por haber recibido elogios de Jessie tras el trayecto en moto.

Aunque parezca todo lo contrario, este logro no es muy difícil de conseguir. Para empezar, tienes que llegar al capítulo 4, y más concretamente cuando hay que llevar a cabo el minijuego donde tiene lugar una persecución en moto. Bien, aquí todo consiste en recibir los elogios de Jessie, así que debes evitar cualquier impacto contra las columnas u otro obstáculo. Además, es muy importante hacer grandes saltos, atacar a los enemigos y, por último y no menos importante, mantener la salud por encima del 25% en todo momento. Si haces todo esto no tendrás ningún problema a la hora de desbloquear el trofeo. Por cierto, no está de más guardar la partida antes de empezar el minijuego, así puedes intentarlo una y otra vez si algo sale mal.

Dificultad:
Rebelde de altos vuelos
Por haber subido un personaje al nivel 50. Ver video.

Dificultad:
Reina del gimnasio
Por haber completado todos los retos del duelo de dominadas. Ver video.

Dificultad:
Madera de campeón
Por haber superado todos los desafíos del nivel difícil del rompecajas. Ver video.

Dificultad:
La vida de Johnny
Por haber sido testigo de todos los sucesos relacionados con Johnny. Ver video.

Tres son los capítulos que debes hacer para desbloquear este logro. Para empezar, en el capítulo 3 es obligatorio hacer un evento en el que hay que rescatarlo, así consigues ser testigo del primer suceso. Para el siguiente, en el capítulo 9, consiste en hablar con el NPC del chocobotaxi y durante la conversación, cuando pregunta por Tifa, debes responder «Está en buena forma». A continuación, Johnny hará acto de presencia y tienes que hablar con él. Luego, cuando vuelves al chocobotaxi, verás que el NPC tira una moneda y debes elegir entre cara o cruz. Al hacerlo, desbloqueas un nuevo encargo «Que no pare la fiesta». Dicho encargo corresponde al capítulo 14 y, una vez más, tiene a Johnny de protagonista. Una vez completado y también en el capítulo 14, recibes el encargo «Ladrona a la fuga», que tiene lugar en la estación de tren. Bueno, más bien al sur. En esta ocasión solo tienes que habar con ladrona que hay en la iglesia para, a continuación, llevar a cabo un combate en el coliseo. Por último, debes volver donde se inició el encargo para devolver una cartera. Al hacerlo, y después de hablar con Johnny, desbloqueas el logro. ¡Ya está!

Dificultad:
Ángel de la guarda
Por haber recibido la carta del Ángel de la Barriada. Ver video.

Dificultad:
Rutina de piernas
Por haber completado todos los retos del duelo de sentadillas. Ver video.

Dificultad:
Reina de la pista
Por haber obtenido un obsequio de Andreas como recompensa por el baile.

Dificultad:
Favorito del público
Por haber ganado tu primer desafío en el coliseo. Ver video.

Dificultad:
Donde pone el ojo pone el dardo
Por haber obtenido el récord de puntuación en el juego de dardos de El Séptimo Cielo. Ver video.

El siguiente trofeo, que bien podría ser un minijuego, tiene lugar en el Séptimo Cielo. Verás que hay una diana. Pues bien, debes superar el récord para desbloquear el logro. Aquí, tienes un máximo de 7 lanzamientos disponibles, así que es muy importante tener puntería. Lo suyo, es lograr 180 puntos acertando 3 veces al triple 20. A continuación, hay que intentar conseguir un triple 20 dos veces (tirando como mucho tres veces) y, por último, al 1. En caso de fallar tendrás que repetir el minijuego.

Dificultad:
Método antiestrés
Por haber superado todos los desafíos del nivel normal del rompecajas. Ver video.

Dificultad:
El cruce del destino
Por haber completado el capítulo 18. Ver video.

Dificultad:
Más allá del caos
Por haber completado el capítulo 17. Ver video.

Dificultad:
Sin cita previa
Por haber completado el capítulo 16.

Dificultad:
La pizza chupasangre
Por haber completado el capítulo 15. Ver video.

Dificultad:
En pos de la esperanza
Por haber completado el capítulo 14. Ver video.

Dificultad:
Jinete y montura
Por haber obtenido la materia de invocación de chocobo y moguri. Ver video.

Aquí todo consiste en conseguir la materia de invocación, y esto es algo que lleva algo de tiempo, aunque no es muy difícil. En el capítulo 6, justo donde hay una zona con tres generadores, tienes que activarlos. Una vez activados, en lugar de usar el ascensor hay que hacer uso del transportador que verás a la derecha. Al usarlo, apareces en una sala donde hay una puerta cerrada. Si te fijas, puedes interactuar con la consola. Pues bien, debes hacerlo para activar un combate que hay que ganar sí o sí en menos de 1 minuto. De hecho, tienes 60 segundos, no solo para ganar el combate, también para desactivar otra de las consolas que hay en la sala antes de que el contador llegue a cero. Así pues, es muy importante acabar con tus adversarios en el menor tiempo posible para que puedas desactivar la otra consola.

Dificultad:
Sueños aplastados
Por haber completado el capítulo 13. Ver video.

Dificultad:
Todo por la causa
Por haber completado el capítulo 12. Ver video.

Dificultad:
El cementerio embrujado
Por haber completado el capítulo 11. Ver video.

Dificultad:
Las cloacas de Midgar
Por haber completado el capítulo 10. Ver video.

Dificultad:
Tres damiselas de armas tomar
Por haber completado el capítulo 9. Ver video.

Dificultad:
Renovación de armario
Por haber conseguido tres modelos para la prueba de selección de chica de compañía. Ver video.

Dificultad:
Invocación virtual
Por haber vencido a una invocación en combate por primera vez.

Dificultad:
El reencuentro
Por haber completado el capítulo 8. Ver video.

Dificultad:
Hogar en flor
Por haber decorado el Hogar Fronda con un arreglo floral.

Dificultad:
Redistribución de bienes
Por haber desbloqueado la cerradura de seguridad delta del reactor de mako n.º 5. Ver video.

En el capítulo 7, hay un punto donde los tres personajes abren una puerta moviendo varias palancas de forma sincronizada. Bien, cuando la puerta se abre no debes pasar pues antes hay que hacer otra cosa, y no es otra que interactuar con una consola muy concreta, la que cuenta con un círculo rojo. Es fácil localizar ya que está justo al lado de una puerta cerrada. Aquí, hay que hacer un minijuego que consta de varias fases. Si las superas, se abrirá la puerta y, por consiguiente, habrás desbloqueado el logro. Cabe mencionar que es un minijuego que requiere algo de práctica y que posiblemente no superes a la primera. ¡Mucha suerte!

Dificultad:
Trampa para ratas
Por haber completado el capítulo 7. Ver video.

Dificultad:
¡Luces fuera!
Por haber completado el capítulo 6. Ver video.

Dificultad:
Uno con su arma
Por haber perfeccionado tu pericia con un arma.

Dificultad:
Plan E
Por haber completado el capítulo 5.

Dificultad:
Noche en vela
Por haber completado el capítulo 4. Ver video.

Dificultad:
Invocando, que es gerundio
Por haber llamado al combate a una invocación por primera vez. Ver video.

Dificultad:
Amante de la música
Por haber conseguido tres pistas de música. Ver video.

Dificultad:
Hogar, pobre hogar
Por haber completado el capítulo 3. Ver video.

Dificultad:
Entrando en materia
Por haber aumentado de nivel una materia por primera vez.

Dificultad:
Pinitos de mercenario
Por haber terminado tu primer encargo. Ver video.

Dificultad:
Huida entre escombros
Por haber completado el capítulo 2. Ver video.

Dificultad:
Compañeros de armas
Por haber ayudado a un aliado inmovilizado por primera vez.

Dificultad:
Ecoterrorista en ciernes
Por haber completado el capítulo 1. Ver video.

Dificultad:
Despiadado
Por haber atacado el punto débil de un enemigo por primera vez. Ver video.

Dificultad:
Repartiendo cera
Por haber dejado vulnerable a un enemigo por primera vez. Ver video.

Dificultad:
Destreza de Soldado
Por haber ganado tu primer combate. Ver video.

Trofeos y logros de Plata


Dificultad:
En la piel del enemigo
Por haber aprendido todas las habilidades enemigas. Ver video.

Dificultad:
La mejor vestida
Por haber conseguido todos los modelos para la prueba de selección de chica de compañía. Ver video.

Para conseguir este trofeo más vale que te pongas cómodo pues tienes que repetir varios capítulos tres veces, y más concretamente los capítulos 3, 8 y 9. Para empezar, en el capítulo 3 tienes que completar los seis encargos junto a Tifa. Al hacerlo, verás que desbloqueas el hallazgo «Por fin los dos solos». A continuación, debes decidir qué tipo de ropa llevará Tifa, pudiendo elegir entre varias opciones. Solo tienes que seleccionar exótica. El otro de los modelos, elegante, lo consigues conforme avanzas en el juego y sin hacer nada especial. Ahora, es el turno del vestido de Aeris. Aquí debes hacer todos los encargos del capítulo 8. Pasamos a Cloud. En esta ocasión todo tiene lugar en una serie de misiones de los capítulos 14 y 15. Tienes que ir avanzando hasta desbloquear los encargos «Que no parece la fiesta» e «Impostores de tres al cuarto» (capítulo 14), así como «Un cuerpo explosivo» y «La venganza de la máquina» (capítulo 15). Si lo haces correctamente obtendrás dos vestidos más. El tercer vestido lo consigues no haciendo ningún encargo, por eso he comentado anteriormente que hay que repetir algunos capítulos. Ahora, tienes obtener «Manuales» con el fin de poder mejorar las ramas realizando encargos. En este punto, debes hacer todos los encargos de Aeris. No obstante, y esto es muy importante, no entregues más de tres encargos. Al hacerlo, recibes un vestido más. A continuación, debes elegir la rama 14 y 15 con Cloud, la de «Impostores de tres al cuarto». Esto es necesario para obtener un vestido más. Para finalizar, debes repetir el capítulo 3, pero en modo fácil y no hacer ningún encargo. Una vez completes dicho capítulo debes hacer lo mismo con los capítulos 8 y 9, para, al final, superar el minijuego de baile y, por consiguiente, obtener los vestidos restantes y el trofeo.

Dificultad:
Jabón para esa boquita
Por haber derrotado a un molbol. Ver video.

Dificultad:
Pericia inigualable
Por haber aprendido todas las habilidades de arma. Ver video.

Dificultad:
No hay trabajo indigno
Por haber completado todos los encargos. Ver video.

Al igual que ocurre en otros trofeos, en este también debes repetir un capítulo con el fin de hacer dos encargos que tendrás pendientes. A continuación, puedes ver todos los encargos que debes completar para conseguir el logro. Capítulo 3: «El informe de Chadley», «El asedio del frente roedor», «Los okupas de la fábrica», «Fuga de minimos», «Un perro con muy malas pulgas» y «El nuevo capataz de Tallaga». Capítulo 8: «El misterioso bazar moguri», «La patrulla pueril», «Máquinas de matar», «De tal caja, tal astilla», «El ángel de la barriada» y «Los monstruos del cementerio». Capítulo 9: «El rey de las sentadillas», «Que no pare la fiesta», «Un cuerpo explosivo», «Impostores de tres al cuarto» y «La venganza de la máquina». Capítulo 14: «La patrulla errante», «En chocobúsqueda y captura», «El hombre de la ametralladora», «La reina de las dominadas», «DJ Betty», «Farmacéutico de urgencia», «Ladrona a la fuga», «Los alijos de Don Corneo» y «Los peligros del Subsuelo».

Dificultad:
Bien informado
Por haber completado todos los informes de combate. Ver video.

Desbloquear este trofeo lleva su tiempo al tener que completar todos los informes de combate. A continuación, puedes ver los informes y en qué consisten. «La fauna de Midgar (I)»: mediante la materia de análisis debes escánear a dos enemigos. «Los elementos mágicos (I)»: tienes que usar las materias, gélida, ígnea, eólica y eléctrica en cualquier tipo de enemigo que sean vulnerable a uno de estos elementos (4 veces). «Análisis de la vulnerabilidad (I)»: aquí lo más rápido y sencillo es iniciar un combate contra el chocobo que hay en combate VR y lograr que sea vulnerable, para después con Cloud, cambiar a ofensivo y atacarle con el fin de subir la barra de BTC para luego usar alguna habilidad y repetir el proceso varias veces. «Análisis de vulnerabilidad (II)»: tienes que hacer vulnerables a un total de 15 enemigos distintos. «Simulador de combate – Shiva»: hay que derrotar a Shiba en un combate VR. «La fauna de Midgar (II)»: debes analizar 10 enemigos. «Los elementos mágicos (II)»: hay que atacar un total de 15 enemigos distintos haciendo uso del elemento que les debilita. «Factores psicológicos del combate»: tienes que hacer daño en área a varios enemigos. «Subespecies de monstruos (I)»: solo debes ir haciendo los encargos para ir descubriendo nuevas criaturas. «Simulador de combate- chocobo gordo»: en el simulador VR tienes que luchar contra dicho chocobo y ganar el combate. «La fauna de Midgar (III)»: debes analizar a 20 enemigos. «Análisis de vulnerabilidad (III)»: hay que hacer 200 de año a un enemigo vulnerable. «Estudio de clarividencia»: con la materia correspondiente equipada (clarividencia), y en un combate de VR, tienes que ir relleando la barra de límite hasta que puedas usarla. «Análisis de vulnerabilidad (IV)»: hay que dejar conseguir dejar vulnerables a 40 enemigos de distinto tipo. «Simulador de combate»: tienes que enfrentarte a una invocación (Levitán) en el simulador. «La fauna de Midgar (IV)»: hay que analizar 30 enemigos. «Aprendizaje de habilidades»: consiste en aprender un total de 16 habilidades de arma. «Usos eficientes de la magia»: tienes que subir todos los tipos de materias verdes al máximo. «Subespecies de monstruos (II)»: hay que hacer más encargos para ir encontrando más monstruos. «Simulador de combate»: en el simulador tienes que derrotar a Bahamut.

Dificultad:
Coleccionista de música
Por haber conseguido todas las pistas de música. Ver video.

Trofeos y logros de Oro


Dificultad:
Héroe legendario
Por haber completado todos los capítulos de la historia en el nivel de dificultad difícil.

Dificultad:
El arma definitiva
Por haber derrotado al Prototipo Joya Regia. Ver video.

Uno de los trofeos más difíciles del juego. Aquí, lo primero de todo y más importante es tener acceso al combate contra el Prototipo Joya Regia, así que antes tienes que completar todas las pruebas anteriores con el fin de poder luchar contre este jefe secreto. Durante el combate, es muy importante disparar desde lejos con disparos ígenos y estallidos. Aeris tiene un papel muy importante para que nadie pierda la vida durante el enfrentamiento, y es el siguiente. Cuando Regia llena una cierta zona de fuego, Aeris debe aprovechar para curar a todos los miembros del equipo.

Trofeos y logros de Platino


Dificultad:
Maestro del destino
Por haber conseguido todos los trofeos. Ver video.

Videos para conseguir los trofeos y logros de Final Fantasy VII Remake

Maestro del destino – Video

El arma definitiva – Video

La mejor vestida – Video

No hay trabajo indigno – Video

Coleccionista de música – Video

Bien informado – Video

Pericia inigualable – Video

En la piel del enemigo – Video

Jabón para esa boquita – Video

Ecoterrorista en ciernes – Video

Huida entre escombros – Video

Hogar, pobre hogar – Video

Noche en vela – Video

¡Luces fuera! – Video

Trampa para ratas – Video

El reencuentro – Video

Tres damiselas de armas tomar – Video

Las cloacas de Midgar – Video

El cementerio embrujado – Video

Todo por la causa – Video

Sueños aplastados – Video

En pos de la esperanza – Video

La pizza chupasangre – Video

Más allá del caos – Video

El cruce del destino – Video

Destreza de Soldado – Video

Despiadado – Video

Repartiendo cera – Video

Amante de la música – Video

Pinitos de mercenario – Video

Invocando, que es gerundio – Video

Donde pone el ojo pone el dardo – Video

Jinete y montura – Video

Redistribución de bienes – Video

Método antiestrés – Video

Rutina de piernas – Video

Favorito del público – Video

Renovación de armario – Video

Madera de campeón – Video

Reina del gimnasio – Video

Ángel de la guarda – Video

La vida de Johnny – Video

Rebelde de altos vuelos – Video

Lucha sin tregua – Video

Como puedes ver, tienes mucho trabajo por delante si quieres conseguir el trofeo de Platino. Podríamos decir que desbloquear todos los trofeos es todo un reto, no solo por la lista tan extensa de los mismos, también por la dificultad de algunos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar