Guía de trofeos de Hollow Knight: Edición Corazón Vacío en PS4

El estudio Team Cherry lanzó a principios de 2017 un metroidvania que llegó sin hacer mucho ruido, Hollow Knight, pero muy pronto estuvo en boca de todos por su calidad. Con el tiempo vio la luz en otras plataformas como Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Podríamos decir que tiene un estilo clásico que recuerda a los juegos del género que salieron en los años 90. Ahora bien, la jugabilidad ha sido revisada para ofrecer algo nuevo que no encontramos en los metroidvania de antaño. A nivel de trofeos es un juego bastante desafiante y en esta guía explicamos cómo conseguirlos todos.

Índice

En busca de los trofeos de Hollow Knight: Edición Corazón Vacío

Hollow Knight: Edición Corazón Vacío incluye el juego original y los cuatro DLC que fueron lanzados en su día. Estos DLC expanden el juego añadiendo más horas de juego. Al estar hablando de un metroidvania la exploración es muy importante, así como el sistema de combate. Ambas cosas han sido muy cuidadas en el título de Team Cherry. Además, no es un juego para todo el mundo por su dificultad.

El protagonista de Hollow Knight es una especie de caballero que se adentra en un reino olvidado que está ubicado en la ciudad ficticia de Dirtmouth. Muy pronto se da cuenta que algo extraño está pasando en el lugar. Aquí empieza una aventura sin vuelta atrás con una historia que te atrapa y una banda sonora que es un placer para los oídos.

Hollow Knight está disponible para PC y consolas
El mundo de Hallownest es muy extenso

Si nos centramos en la jugabilidad, es un juego de acción clásica en 2D que tiene ciertas mecánicas actuales. A lo largo de la aventura hay que ir mejorando las habilidades del personaje, equipar nuevos amuletos y mucho más. Todo esto con el único fin de ser más poderoso. El número de enemigos es bastante amplio. Hay más de 150 enemigos diferentes y 40 jefes. ¡Casi nada! En cuanto a escenarios, hay cavernas, ciudades antiguas y mucho más. Por cierto, el mundo está interconectado. Otra cosa que merece la pena mencionar es el modo Alma de acero que está disponible una vez completas el juego. Si nos centramos en la duración, completar los objetivos principales lleva unas 30 horas. No obstante, si decides hacer los objetivos secundarios y desbloquear todos los logros, el tiempo de juego aumenta considerablemente.

Hollow Knight - Acción clásica en 2D
Hollow Knight es un juego de acción clásica en 2D

Conseguir el trofeo de Platino en Hollow Knight: Edición Corazón Vacío es todo un logro, nunca mejor dicho. Uno de los trofeos, Conclusión Pura, requiere alcanzar el 112 % de finalización y terminar el juego. Otro de los trofeos, Bendecido, te pide adquirir todos los amuletos y recibir la bendición de Salubra. Como estos dos hay mucho más, así que supone todo un desafío. Digamos que es un título muy exigente donde desbloquear todos los logros requiere mucha paciencia y dedicación, además de ser muy habilidoso. Por suerte, no es un juego monótono, más bien todo lo contrario. Es uno de esos títulos que te mantiene enganchado de principio a fin. Por si fuera poco, es muy rejugable.

Si tenemos en cuenta todo lo que ofrece el juego de Team Cherry y el precio que tiene, menos de 15 euros, es un título indispensable que no puede faltar en tu biblioteca, siempre y cuando te gusten los metroidvania. En todo momento se nota el mimo que han puesto los desarrolladores. Ya sea a nivel de gráficos, jugabilidad, historia y banda sonora. Sobre esto último, ha sido compuesta por Christopher Larkin y es increíble.

Trofeos y logros de Bronce de Hollow Knight


Dificultad:
Cazador entusiasta
Registra todas las criaturas de Hallownest en el Diario del Cazador

Dificultad:
Consuelo
Lleva la paz a la Doliente Gris

Antes de intentar desbloquear este trofeo tienes que tener una de estas dos habilidades, oscuridad descendente o bien salto desolador. Una vez tengas una o ambas habilidades debes ir al este de Tierras de Reposo, allí está la Doliente Gris. Una vez encuentres a Doliente Gris hay que hablar con ella y escuchar una pequeña historia. Al terminar te pide ayuda para llevar una flor delicada a una tumba que está en los Jardines de la Reina. Bien, aquí tienes que tener mucho cuidado. No puedes usar un Portal Onírico ni tampoco un ciervo para llegar más rápido. Si haces una de estas dos cosas la flor será historia y no podrás cumplir la misión. En definitiva, tienes que ir a pie. Una vez completas la misión recibes un fragmento de la máscara y consigues el logro.

Dificultad:
Gran Actuación
Derrota al Líder de la Compañía: Grimm

Dificultad:
Despertar
Reúne 1800 de Esencia y despierta el Aguijón Onírico

Dificultad:
Vigilante
Destruye a Lurien, el Vigilante

Dificultad:
Guerrero
Completa la Prueba del Guerrero

Dificultad:
Maestra
Destruye a Monomon, la Maestra

Dificultad:
Ajuste
Reúne 600 de Esencia

Dificultad:
Prueba de determinación
Derrota a Hornet en Límite del Reino

Dificultad:
Bestia
Destruye a Herrah, la Bestia

Dificultad:
Amigo de las larvas
Rescata a la mitad de las larvas cautivas

Dificultad:
Encantado
Adquiere la mitad de los amuletos de Hallownest

Dificultad:
Animoso
Adquiere 3 fragmentos de vasija

Dificultad:
Protegido
Adquiere 4 fragmentos de máscara Ver video.

Dificultad:
Conexión
Abre la mitad de las estaciones de ciervos de Hallownest

Dificultad:
Examen de determinación
Derrota a Hornet en Sendero Verde

Encontrar a Hornet no es fácil pues sale de forma aleatoria en un punto concreto de Sendero Verde. Una vez en la zona, si abres el mapa tienes que ir justo al punto donde hay como tres grandes pilares dibujados. Lo único que puedes hacer es explorar la zona y pasar de vez en cuando por dicho punto hasta aparezca. Durante el enfrentamiento hay que tener mucho cuidado, Hornet es muy rápida. Hace tres tipos de ataques que debes esquivar a toda costa. En uno de ellos, salta y una vez en al aire hace una carga. Otro de los ataques también es una carga, pero desde el suelo. Por último, el tercer ataque consiste en lanzar su arma contra ti. Una vez derrotas a Hornet recibes la Capa de ala de polilla.

Dificultad:
Falsedad
Derrota al Falso Caballero

Este logro tiene en Cruces Olvidados, y más concretamente a la derecha del Montículo Ancestral. En dicho lugar está el Falso Caballero, un gusano que no lleva una armadura cualquiera, tiene su poder ni más ni menos que la armadura de Hegemol. Al derrotar a este enemigo recibes el emblema de la ciudad. Acabar con él es muy fácil y no requiere planear una estrategia. Ahora bien, lo suyo es llegar con el máximo de vida posible. Una vez en el combate, cuando el Falso Caballero salta hay que alejarse para evitar ser golpeado por su gran arma. Otras veces golpea el suelo y lanza como una onda expansiva que debes saltar para no recibir daño. Siempre que hace estos dos movimientos tienes unos pocos segundos para darle unas cuantos golpes.

Dificultad:
Afortunado
Adquiere tu primer amuleto Ver video.

Trofeos y logros de Plata


Dificultad:
Alma y Sombra
Completa el Panteón del Caballero

Dificultad:
Cazador auténtico
Recibe la Marca de cazador Ver video.

Dificultad:
Cambio de era
Ayuda al Heraldo a pasar página

Dificultad:
Ascensión
Reúne 2400 Esencia y escucha las últimas palabras de la Vidente

Para llevar a cabo este logro antes tienes que reunir un requisito, y no es otro tener el aguijón onírico. Una vez tengas dicho aguijón ya puedes obtener Esencia. Para reunir las 2400 unidades para desbloquear el trofeo puedes hacer lo siguiente: acabar el Príncipe Gris Zote (600 de Esencia), acabar con los Guerreros Oníricos (1100 de Esencia de media), derrotar a Defensor Blanco (300 de Esencia), a través de las Raíces Susurrantes (482 de Esencia) y matando a los Fantasmas que hay en Hallownest (28 de Esencia). También consigues Esencia realizando ciertas acciones: desbloqueando Claros de los Espíritus (200 de Esencia), despertar al Aguijón Onírico (1800 de Esencia), Sello de Hallownest (100 de Esencia), Huevo Arcano (1200 de Esencia), Fragmento de la máscara (1500 de Esencia) y conseguir el hechizo para poder teletransportarse (900 de Esencia).

Dificultad:
Enmascarado
Adquiere todos los fragmentos de máscara

Dificultad:
Bendecido
Adquiere todos los amuletos y recibe la bendición de Salubra

Dificultad:
Anima mundi
Adquiere todos los fragmentos de vasija Ver video.

Dificultad:
Metamorfosis
Rescata a todas las larvas cautivas

Dificultad:
Conquistador
Completa la Prueba del Conquistador

Dificultad:
Esperanza
Abre todas las estaciones de ciervos de Hallownest y descubre el Nido de Ciervos

Dificultad:
Cartógrafo
Adquiere un mapa de cada zona

Este trofeo es bastante fácil. Para empezar, no tienes que enfrentarte a ningún jefe. Solo hay que hacer lo siguiente. Cada vez que llegues a una nueva zona tienes que comprar el mapa a un NPC que se llama Cornifer. Si por el motivo que sea te olvidas y pasas de largo, no te preocupes, siempre puedes ir a la tienda a su tienda. A continuación, puedes ver todos los mapas y el precio de cada uno: Encrucijada Olvidada (30 geos), Deepnest (38 geos), Greenpath (60 geos), Royal Waterways (75 geos), Desechos Fúngicos (75 geos), Acantilados aulladores (75 geos), City of Tears (90 geos), Crystal Peak (112 geos), Cuenca Antigua (112 geos), Kingdom’s Edge (112 geos), Queen’s Gardens (150 geos) y Fog Canyon (150 geos).

Trofeos y logros de Oro


Dificultad:
Acepta el Vacío
Asciende al Panteón de Hallownest y toma tu lugar en la cima

Un trofeo bastante difícil de conseguir, por no decir el que más. Aquí todo empieza con la necesidad de conseguir una llave simple con el fin de abrir un sarcófago. Dicho sarcófago es la puerta que te lleva al Hogar de los Dioses. Esta llave se obtiene en un falso muro que está en el Coliseo de los Insensatos. Una vez tienes la llave en tu poder hay que ir a Pila de Basura, un lugar que está en Canales Reales. Para acceder a esta localización hay que pasar por un muro que puedes derribar y que está en la parte superior de la arena de la Tremarmita. A continuación, una vez estás en Pila de Basura debes abrir otro sarcófago para que libera Buscador de los Dioses y, de paso, consigues el Afinador de los dioses. Ahora, hay que usar el Aguijón Onírico en el NPC. Por último, en esta nueva localización hay que completar varios desafíos que corresponden a dos trofeos. Cuando los desbloqueas también obtienes el logro Acepta el Vacío.

Dificultad:
Conclusión Pura
Alcanza el 112% de finalización y termina el juego

Dificultad:
Fin de la pesadilla
Completa la historia de la Compañía de Grimm

Este trofeo requiere un paso previo que no es otro que ir a los Acantilados Aulladores. El punto exacto se encuentra justo a la izquierda de Descanso de Joni. Una vez en el lugar, y después de derribar un muro, accedes a una zona donde debes encontrar un insecto que está muerto. Una vez encuentras al insecto tienes que pegarle una vez con el aguijón. A continuación, debes volver sobre tus pasos y encender la llama. Una vez encendida habrás desbloqueado el DLC Compañía de Grimm. Seguidamente, hay que ir a Bocasucia y completar dicho DLC para desbloquear el trofeo. ¡Ya está!

Dificultad:
Insensato
Completa la Prueba de los Insensatos Ver video.

Dificultad:
Hollow Knight
Derrota al Hollow Knight y completa el juego

Trofeos y logros de Platino


Dificultad:
Corazón de Hallownest
Adquiere todos los demás trofeos

Videos para conseguir los trofeos y logros de Hollow Knight

Insensato – Video

Anima mundi – Video

Cazador auténtico – Video

Afortunado – Video

Protegido – Video

Dejando de lado todo lo relacionado con los trofeos, cabe mencionar que Hollow Knight: Edición Corazón Vacío funciona en PS5 al ser un juego retrocompatible. No obstante, y como viene siendo habitual, es posible que sea necesario actualizar el software del sistema a la versión más reciente para ejecutar el título. Ahora bien, esto no siempre es obligatorio.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar