Guía de trofeos de Minecraft para PS4

El juego de Mojang, Minecraft, sigue pegando muy fuerte, aunque sea un título que salió en 2011. Lejos de ir a menos, el número de jugadores y las ventas no paran de aumentar. En mayo de 2020 superó los 200 millones de copias vendidas y alcanzó los 126 millones de jugadores mensuales. Solo hay un juego que puede hacer sombra a Minecraft, Grand Theft Auto V, y lo de hacer sombra es un decir. El videojuego de Rockstar logró superar los 135 millones de unidades vendidas en noviembre de 2020. Pues bien, en esta guía de Minecraft para PS4 aprenderás a desbloquear todos los logros del juego.

Índice

En busca de los trofeos de Minecraft

A estas alturas, ¿quién no conoce Minecraft? Podríamos decir que es un juego de masas. También es verdad que el título está disponible para muchas plataformas, siendo PS4 una de ellas. Además, que sea un juego barato ayuda mucho. Por si fuera poco, suele recibir actualizaciones muy a menudo con mejoras. Por ejemplo, en su día añadieron soporte para PlayStation VR y ray tracing.

Minecraft - Captura al atardecer
Minecraft tiene ciclo de día y noche

En Minecraft todos los mundos son generados aleatoriamente y esto hace que ningún mundo se repita. Luego, tiene varios modos de juego. El modo creativo ofrece a los jugadores recursos ilimitados para que puedan construir cualquier cosa. También está el modo supervivencia que está más enfocado a la exploración, fabricación de armas y armaduras. Ambos modos tienen logros y algunos requieren bastante dedicación.

Si bien el juego de Mojang no destaca por sus gráficos, no podemos decir lo mismo de la jugabilidad y el contenido. Es un título que ofrece cientos de horas de juego, sobre todo si juegas con amigos. Además, es uno de esos títulos donde las horas pasan volando. Minecraft engancha, y mucho. Ahora bien, es el típico juego que amas u odias. No hay término medio.

Minecraft - Enemigos
En el juego de Mojang los mundos son generados de forma aleatoria

Volviendo al tema principal de esta guía, los trofeos, hay para dar y tomar. Hay algunos donde la exploración es muy importante. Sin ir más lejos, para desbloquear Navega por los 7 mares tienes que conocer todos los biomas oceánicos. Luego hay trofeos que son un auténtico desafío, por ejemplo, Durmiendo con peces y Ni-eve. En el primero tienes que permanecer bajo el agua un día entero sin usar pociones. En el segundo hay que ganar una ronda de Caída sin usar ni una sola bola de nieve.

En definitiva, pocos juegos ofrecen tantas horas de diversión como Minecraft. Es un título muy divertido que no para de recibir actualizaciones con nuevo contenido. Además, tiene una comunidad que se cuenta por millones de jugadores de todas las edades. De ahí que Microsoft anunciara la adquisición de Mojang en septiembre de 2014 por 2.500 millones de dólares. Desde entonces el juego ha seguido creciendo en todos los sentidos y continua siendo un referente. Dicho esto, es hora de ver cómo desbloquear todos los trofeos. A modo de adelanto te recomiendo tener mucha paciencia si quieres conseguir el trofeo de Platino. ¡Tienes mucho trabajo por delante!

Trofeos y logros de Bronce de Minecraft


Lo primero de todo es conseguir carne podrida. Para obtener este tipo de carne solo tienes que matar zombis. A continuación, simplemente tienes que esperar que poco a poco vayas quedándote sin muslitos de comida. Llegado el momento podrás comprobar que pierdes vida poco a poco. En ese mismo instante tienes que comer carne podrida.

Dificultad:
Una gran vista desde aquí arriba
Levita 50 bloques hacia arriba tras ser atacado por un Shulker. Ver video.

Dificultad:
¡Todo para mí!
Abre todos los cofres del campo de batalla en una ronda del minijuego Batalla. [Solo ediciones especiales] Ver video.

Dificultad:
La fruta del telar
Crea un estandarte utilizando una manzana encantada. Ver video.

Dificultad:
Cima del mundo
Construye una torre de andamios que llegue a la máxima altura de construcción.

Dificultad:
Selección artificial
Cría una mula a partir de un caballo y un burro. [Solo Bedrock] Ver video.

Dificultad:
Mago de la organización
Renombra una caja de Shulker con un yunque. Ver video.

Dificultad:
Estación de carga
Usa una tolva para mover un objeto de una vagoneta con cofre a un cofre. [Solo Bedrock] Ver video.

Dificultad:
Mejor dejo que trabajen por mí…
Dirige una caravana que lleve al menos a 5 llamas. Ver video.

Dificultad:
Camuflaje
Mata a un enemigo llevando la cabeza de un enemigo del mismo tipo.

Dificultad:
En el blanco
Golpea el centro de un bloque diana [Solo Bedrock]

Dificultad:
¿Dónde has estado?
Recibe un regalo por la mañana de un gato domesticado. Ver video.

Dificultad:
Retorno de entre los muertos
Gana 3 rondas seguidas después de que un oponente haya ganado 2 rondas seguidas. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
¡Suéltalo!
Usando las botas con el encantamiento Paso helado, recorre al menos un bloque de agua helada en el océano profundo. Ver video.

Dificultad:
Náufrago
Come únicamente algas durante tres días.

Dificultad:
Hora de comer
Dale a alguien un guiso sospechoso. [Solo Bedrock]

Dificultad:
Cupido
Mata con arco y flecha a dos jugadores en una ronda de una partida pública del minijuego Batalla. [Solo ediciones especiales] Ver video.

Para desbloquar este trofeo necesitas un arco. Construir uno es muy fácil, tienes que conseguir 3 palos de madera y 3 hilos. El hilo se obtiene matando arañas y destruyendo telarañas. Para los palos primero tienes que conseguir bloques de madera. Cabe recordar que, madera x2 es igual a un palo. Cuando tengas todo lo necesario para craftear un arco solo tienes que ir a la mesa de trabajo. Bien, pasamos a la parte final. Ya sea jugando en modo local o en línea, necesitas a 3 jugadores en una partida igualada. A continuación, y una vez en la partida, tienes que recoger las flechas y espadas que hay en los cofres. Luego te equipas la espada y pegas un par de espadazos a uno de los jugadores para dejarlo con poca vida. Seguidamente, utiliza el arco para rematarlo. Este mismo procedimiento lo repites con un segundo jugador y el logro será tuyo.

Dificultad:
Juegos con hambre
Mata a un jugador mientras mueres de hambre en una partida del minijuego Batalla. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
Con la miel en los labios
Usa una Hoguera para conseguir Miel de una colmena con una Botella sin cabrear a las abejas. [Solo Bedrock] Ver video.

Dificultad:
¡Fúndelo todo!
Conecta tres cofres a un único horno usando tres tolvas. [Solo Bedrock]

Dificultad:
Duelo de precisión
Mata a un esqueleto con una flecha desde más de 50 metros. Ver video.

Dificultad:
Temporada de conejos
Cocina y come carne de conejo. [Solo Bedrock] Ver video.

Dificultad:
Quitanieves
Tira a tres jugadores a la lava usando bolas de nieve en una ronda pública. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
Biólogo marino
Atrapa un pez con un cubo.

Dificultad:
Combustible alternativo
Usa un bloque de algas secas como combustible en un horno. Ver video.

Dificultad:
El final.
Mata al dragón finalizador.

Este logro requiere haber conseguido otro anteriormente, y no es otro que «¿El final?», pues hace encontrar un portal y activarlo. Dicho esto, una vez dentro del portal tienes que matar al dragón. Para ello, necesitas una armadura completa de hierro o diamante, una espada de hierro o diamante, un arco, bastante comida (también pociones de curación y fortaleza), bloques, un pico (da igual el tipo) y un cubo con agua. Una vez tengas todo esto ya puedes ir a matar al dragón. Antes de empezar el combate tienes que romper los orbes usando el arco. Hay 2 orbes que están protegidos por unas rejas. Estos orbes los destruyes con el pico. En caso de no romper los orbes el dragon se irá curando durante el combate y no podrás derrotarlo. Así que ya sabes, es muy importarte romper todos los orbes. Una vez en pleno combate tienes que evitar en la medida de lo posible mirar a los finalizadores de los ojos. Por lo demás, cuando el dragón baja a tierra hay que pegarle con la espada y cuando vuela utiliza el arco para quitarle vida.

Dificultad:
Desencantado
Utiliza la piedra de afilar para conseguir experiencia de un objeto encantado. Ver video.

Dificultad:
Cazador de leones
Gánate la confianza de un ocelote. Ver video.

Es hora de ir de pesca, a no ser que tengas peces en el inventario. En caso de no tener una caña de pescar necesitas 3 palos de madera y dos hilos. Recuerda, 1 palo requiere madera x2. Así pues, tienes que reunir madera x6 para hacer 3 palos. El hilo se obtiene destruyendo telarañas o bien matando arañas. Una vez tengas la caña de pescar y consigas unos cuantos peces tienes que ir al bioma de la jungla y buscar un ocelote. Cuando veas a uno de estos felinos, y con el pescado en la mano, debes quedarte quieto, agacharte y esperar que se acerque. Una vez esté a tu lado hay que echarle pescado una y otra vez hasta que pase a estar domesticado.

Dificultad:
Un, dos, tres y cuatro pepinos de mar
Coloca cuatro pepinos de mar en un mismo bloque. Ver video.

Dificultad:
Sobredestrucción
Inflige nueve corazones de daño en un solo golpe. Ver video.

Dificultad:
Traje tie-dye
Tiñe las cuatro piezas únicas de Armadura de cuero. Ver video.

Dificultad:
¿El comienzo?
Genera el Wither.

Dificultad:
Cama elástica
Haz un salto ascendente de 30 bloques desde un bloque de limo. Ver video.

Dificultad:
Período de sequía
Seca una esponja en un horno. Ver video.

Dificultad:
Súper combustible
Alimenta un horno con lava. Ver video.

Dificultad:
Señor supremo
Mantente en el nivel superior y gana una ronda de minijuego de Caída. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
Dispénsame esto
Construye un dispensador.

Dificultad:
Tiesto
Fabrica y coloca una maceta.

Para hacer una maceta necesitas 3 ladrillos. Pero antes, tienes que conseguir arcilla y carbón, además de tener un horno. Una vez tengas todo lo necesario podrás hacer los ladrillos. Cuando tengas los ladrillos debes ponerlos en la mesa de trabajo para craftear la maceta. Para finalizar, coloca la maceta en cualquier lugar a modo de decoración.

Dificultad:
Guardaespaldas
Crea un gólem de hierro.

Para hacer un gólem de hierro necesitas una calabaza y 4 bloques de hierro. Conseguir una calabaza es muy fácil, suelen estar plantadas en el suelo, así que solo tienes que explorar el mundo. También puedes plantar semillas de calabaza, pero esto lleva más tiempo pues tienes que esperar que crezcan. Para los 4 bloques de hierro, lo primero de todo es obtener 36 lingotes de hierro. Para craftear uno de estos lingotes necesitas mineral de hierro x1 y cualquier combustible. Cuando tengas los 36 lingotes tienes que combinarlos para hacer bloques de hierro. Por cada 9 lingotes obtienes un bloque. Cuando tengas todo lo necesario (4 bloques de hierro y 1 calabaza) ya puedes construir el gólem. Solo tienes que poner los lingotes formando una cruz y la calabaza a modo de cabeza.

Dificultad:
¡Nos están atacando!
Desencadena un asalto de saqueadores.

Dificultad:
Quédate helado
Nada en lava mientras tienes el efecto de resistencia al fuego. Ver video.

Dificultad:
Panza de hierro
Sacia el hambre usando carne podrida. Ver video.

Dificultad:
Baúl de guijarros
Recoge 1728 bloques de guijarros.

Dificultad:
Líder de la manada
Hazte amigo de cinco lobos. Ver video.

Para empezar, tienes que ir a un bioma donde puedas encontrar lobos, por ejemplo, en un bosque. Pero antes, necesitas llevar bastantes huesos en el inventario. Puedes obtener huesos matando esqueletos. Una vez tengas los huesos es hora a una zona frecuentada por lobos y, cuando veas uno, te acercas y usas un hueso. Repite la operación una y otra vez hasta que salgan corazones del animal. Esto quiere decir que ha sido domesticado. Ahora, repite el proceso con otros 4 lobos para que salte el trofeo. ¡Ya está!

Dificultad:
¡Haz sonar la alarma!
Haz sonar la alarma cuando haya un enemigo hostil en la aldea. Ver video.

Dificultad:
Cambio de sábanas
Dale a tu cama un color diferente.

Dificultad:
La mentira
¡Haz un pastel con trigo, azúcar, leche y huevos!

Necesitas huevo x1, cubos de leche x3, trigo x3 y azúcar x2. Obtener un juego es muy fácil. Simplemente tienes que ponerte al lado de una gallina y esperar unos minutos hasta que ponga un huevo. Para hacer un cubo necesitas 3 lingotes de hierro (9 lingotes en total). Puedes conseguir hierro en los subterráneos y en las cavernas. Seguidamente, tienes que meter las menas de hierro en el horno de fundición para hacer lingotes. Una vez tengas todos los lingotes tienes que ir a la mesa de trabajo para hacer los cubos. Por último, tienes que buscar una vaca y con un cubo equipo pulsar el botón usar. Esto hay que repetirlo 3 veces. El trigo lo consigues cultivando semillas en tierras de cultivo. Para finalizar, el azúcar lo obtienes de una caña de azúcar. Dichas cañas están cerca de aquellos lugares donde hay agua. Cuando tengas todo lo necesario solo tienes que ir a la mesa de trabajo y acceder a apartado «Comida» para hacer el pastel.

Dificultad:
Destilería local
Prepara una poción. Ver video.

Dificultad:
Encantador
Construye una mesa de encantamiento. Ver video.

Para hacer una mesa de encantamiento necesitas un libro, cuatro bloques de obsidiana y dos diamantes. El libro lo puedes conseguir buscando en las estanterías de los pueblos y en las librerías. Otra opción sería hacer uno. Para ello, hace falta un trozo de cuero y tres cañas de azúcar. En cuanto a los diamantes, tienes que picar menas de diamante. Estos bloques suelen estar en subterráneos (a una altura de Y=2-16), en cuevas y minas. Para obtener obsidiana tienes que ir a una piscina de lava y echar agua con un cubo en uno de los bloques cercanos a la lava. Verás que los bloques cercanos cambian de color. Pues bien, pico de diamante en mano, tienes que picar estos bloques y para extraer obsidiana. Una vez tienes todos los componentes necesarios, es hora de pasar la mesa de trabajo para craftear la mesa de encantamiento.

Dificultad:
En llamas
Recoge una vara de llama del suelo.

Dificultad:
Subestimado
Gana una partida de Caída desde el nivel inferior en el minijuego de Caída. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
Arquero
Mata a un creeper con flechas.

Dificultad:
Energía renovable
Funde troncos de madera usando carbón para hacer más carbón. Ver video.

Dificultad:
Bibliotecario
Construye varias estanterías para mejorar tu mesa de encantamientos.

Dificultad:
El tiempo pasa
Juega durante 100 días. Ver video.

Dificultad:
Música para mis oídos
Reproduce un disco de música en un tocadiscos.

Es hora de poner algo de música, pero antes tienes que craftear un tocadiscos. Necesitas 8 bloques de madera (de cualquier tipo) y un diamante. Para conseguir madera solo tienes que talar árboles para después tratar los troncos con el fin de obtener los bloques. En cuanto al diamante, hay que picar bloques con menas de diamante. Suelen aparecer en minas, cuevas y subterráneos. Una vez tengas ambas cosas tienes que ir a la mesa de trabajo y poner el diamante en la casilla del centro. En los huevos libres pones los bloques de madera. Si lo haces correctamente obtendrás el tocadiscos. Ahora hace falta un disco de música. Los discos están en los cobres que hay en las minas abandonadas.

Dificultad:
Esto no me huele bien
Mata a un capitán saqueador.

Dificultad:
Al mundo inferior
Construye un portal inferior. Ver video.

Para construir un portal al mundo inferior necesitas un pico de diamante, un cubo con agua y encontrar una piscina de lava. ¿No tienes un pico de diamante? Para craftear esta herramienta tienes que conseguir dos palos y tres diamantes y, seguidamente, pasar por la mesa de crafteo. En cuanto al cubo, requiere 3 lingotes de hierro. Cuando tengas el cubo lo llenas de agua. Por último, hay que buscar una piscina de lava (suelen estar en la capa 12). Una vez en la piscina de lava tienes que echar el agua del cubo en un bloque cercano para crear obsidiana. A continuación, con el pico de diamante tienes que picar 14 bloques. Solo así puedes obtener obsidiana. Una vez tengas los bloques necesarios en el inventario ya puedes construir el portal. Simplemente tienes que poner 4 bloques en la base, 3 en cada lateral (6 en total) y otros 4 en la parte superior para cerrar la estructura del portal. Para abrir el portal hace falta un encendedor de pedernal (se hace con un lingote de hierro y un pedernal).

Dificultad:
Toma diamantes
Lanza diamantes a otro jugador.

Dificultad:
Repoblación
Cría a dos vacas con trigo.

Dificultad:
Día de tijeretazos
Usa tijeras para obtener lana de una oveja.

Dificultad:
¡Es una señal!
Fabrica y coloca una señal. Ver video.

Dificultad:
¡Pescado delicioso!
¡Pesca y cocina un pez! Ver video.

Dificultad:
A montar
Domestica un caballo.

Dificultad:
Haz pan
Convierte el trigo en pan.

Dificultad:
¡DIAMANTES!
Adquiere diamantes con herramientas de hierro.

Dificultad:
Hombre de hierro
Ponte un traje de armadura de hierro completo.

Dificultad:
¡A cosechar!
Usa tablones y palos para fabricar una azada.

Dificultad:
MÁS herramientas
Construye una herramienta de cada tipo (un pico, una pala, un hacha y una azada). Ver video.

Dificultad:
Chuleta de cerdo
Cocina y come una chuleta de cerdo. Ver video.

Dificultad:
Consigue maquinaria
Funde un lingote de hierro.

Dificultad:
¡Al ataque!
Usa tablones y palos para fabricar una espada.

Dificultad:
La cosa arde
Construye un horno con ocho bloques de guijarro.

Dificultad:
Conseguir mejoras
Construye un pico mejor.

Dificultad:
Pellejo de vaca
Reúne algo de cuero.

Dificultad:
¡A perforar!
Usa tablones y palos para fabricar un pico.

Dificultad:
La caza del monstruo
Ataca y destruye un monstruo.

Dificultad:
Manufacturación
Crea una mesa de trabajo con cuatro bloques de tablones de madera.

Es un logro bastante fácil de conseguir, siempre y cuando tengas todos los materiales necesarios. Necesitas 4 bloques de madera de cualquier tipo (no confundir con troncos). A continuación, abre el inventario, selecciona los 4 bloques y los pones en las ranuras correspondientes. Si lo haces correctamente verás que automáticamente a la derecha aparece la mesa de crafteo. Una vez tengas la mesa te recomiendo ponerla en tu refugio o bien en un punto de respawn. Como puedes ver, es fácil de hacer. De hecho, es una de las primeras cosas que construyes en el juego al ser imprescindible a la hora de craftear todo tipo de objetos.

Dificultad:
Recoger madera
Golpea un árbol hasta que salga el bloque de madera. Ver video.

Dificultad:
Hacer inventario
Abre tu inventario

Trofeos y logros de Plata


Dificultad:
Plétora de gatos
Entabla amistad con veinte gatos salvajes.

Dificultad:
Cazatesoros
Obtén un mapa de un cartógrafo y después entra en la estructura revelada. [Solo Bedrock] Ver video.

Dificultad:
Maestro comerciante
Consigue 1000 esmeraldas mediante comercio. [Solo Bedrock] Ver video.

Dificultad:
Sala de mapas
Coloca un mapa completamente explorado en un marco. Ver video.

Dificultad:
Nevasca
Dale a un jugador con 25 bolas de nieve en la misma ronda pública. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
Una cucharada de tu propia medicina
Envenena una bruja con una poción de salpicadura. Ver video.

Dificultad:
Punto de partida
Empuja un pistón con otro pistón, luego empuja el primer pistón con el segundo. [Solo Bedrock]

Dificultad:
Durmiendo con peces
Permanece bajo el agua un día entero sin usar pociones. Ver video.

Dificultad:
Haz un tonel volado
Usa Propulsión Acuática para darte impulso. Ver video.

Dificultad:
Apicultor, ¿dígame?
Traslada un Nido con 3 abejas dentro utilizando Toque de seda. [Solo Bedrock]

Dificultad:
No es más que un arañazo
Recibe 100 de daño en una ronda de una partida pública del minijuego Batalla. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
¡Oooh! ¡Cómo brilla!
Distrae a un cerdín usando oro [Solo Bedrock] Ver video.

Dificultad:
El gran final
Derrota a un Guardián Anciano.

Dificultad:
Situación pegajosa
Desliza hacia abajo un bloque de miel para frenar tu caída. [Solo Bedrock] Ver video.

Dificultad:
¡Soy rico!
Desentierra un tesoro enterrado. [Solo Bedrock]

Dificultad:
Ni-eve
No uses ni una sola bola de nieve durante una ronda de Caída. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
Transpórtame
Teletranspórtate más de 100 metros con un único lanzamiento de una perla finalizadora.

Dificultad:
El final… Otra vez…
Regenera al dragón finalizador. Ver video.

Dificultad:
El comienzo.
Mata al Wither.

Dificultad:
Colección arcoíris
Reúne los 16 colores de lana. Ver video.

Lo primero de todo es tener lana x16. Obtener lana es muy fácil, solo tienes que esquilar una oveja. A continuación, necesitas 16 tintes diferentes. Una vez lo tienes todo solo hay que mezclar cada unidad de lana con un tinte. Estos son todos los colores de lana. «Lana blanca»: solo tienes que esquilar una oveja. «Lana Roja»: lana blanca + tinte rojo (se consigue de las flores rojas). «Lana negra»: lana blanca + tinta de un calamar. «Lana marrón»: lana blanca + semilla de cacao. «Lana verde»: lana blanca + tinte verde (tienes que meter un cactus en el horno). «Lana azul»: lana blanca + lapislázuli (se obtiene picando una mena de lapislázuli). «Lana gris claro»: lana blanca + tinte gris claro (tienes que mezclar polvo de hueso con arcilla). «Lana púrpura»: lana blanca + tinta púrpura (mezcla tinte rojo con lapislázuli). «Lana cian»: lana blanca + tinta cian (mezcla tinte verde con lapislázuli). «Lana gris»: lana blanca + arcilla. «Lana lima»: lana blanca + tinte lima (mezcla polvo de hueso con tinte verde). «Tinte rosa»: lana blanca + tinte rosa (mezcla polvo de huso con tinte rojo). «Lana azul claro»: lana blanca + tinte azul claro (mezcla polvo de hueso con lapislázuli). «Lana amarilla»: lana blanca + tinte amarillo (este tinte lo consigues de las flores amarillas). «Lana naranja»: lana blanca + tinte naranja (mezcla tinte amarillo con tinte rojo). «Lana magenta»: lana blanca + tinte magenta (mezcla tinte rosa con tinte púrpura).

Dificultad:
Pastillas para el aliento
Captura el aliento del dragón en una botella de cristal. Ver video.

Dificultad:
A pulmón
Mantente sumergido 2 minutos.

Dificultad:
As
Dale a un jugador con una bola de nieve mientras caes a la lava. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
Cuando los cerdos vuelan
Usa una silla para montar un cerdo y consigue que el cerdo sufra daños por caída al montarlo. Ver video.

Aunque parezca todo lo contrario en Minecraft no puedes craftear cualquier objeto. Por ejemplo, es imposible hacer una silla de montar. No obstante, para conseguir este trofeo necesitas una de estas sillas. Pues bien, en el juego de Mojang puedes encontrar sillas de montar en los cofres que hay a lo largo y ancho del mundo. Bueno, pero lo mejor será concretar. Tienes que buscar en las fortalezas del inframundo, minas abandonadas, en los templos del desierto, en la jungla, en los cofres de los herreros y en las mazmorras. Una vez silla de montar tienes que encerrar a un cerdo. Lo suyo es poner unas vallas alrededor y que no tenga apenas espacio para moverse. A continuación, justo en uno de los laterales del vallado tienes que cavar una zanja de unos tres bloques de ancho y que sea bastante profunda. A su vez, hay que rodear el vallado con bloques. A una altura de 2 bloques está bien. Seguidamente, tienes que romper la valla por la parte de la zanja, te equipas la silla de montar, subes al pequeño muro que has construido y que rodea el vallado para, a continuación, ponerle la silla de montar al cerdo. Ahora solo tienes montarlo y darle unos pocos golpes para que avance hacia la zanja y acabe cayendo por la misma sufriendo algo de daño. ¡Trofeo desbloqueado!

Dificultad:
Ecolocalización
Dale de comer bacalao crudo a un delfín y haz que te lleve hasta un tesoro. Ver video.

Dificultad:
El regateador
Adquiere 30 esmeraldas comerciando con ciudadanos o mediante la minería. Ver video.

Dificultad:
Destino turístico popular
Visita todos los biomas del Inframundo [Solo Bedrock] Ver video.

Dificultad:
¡Mata a la bestia!
Derrota a un expoliador. Ver video.

Dificultad:
Devolver al remitente
Destruye un espectro con una bola de fuego. Ver video.

Dificultad:
Engañando a la muerte
Usa el tótem de inmortalidad para engañar a la muerte. Ver video.

Dificultad:
Descompensado
Come una manzana de Notch. Ver video.

Dificultad:
Te sientes enfermo
Derrota a un Evocador.

Dificultad:
¿Atlántida?
Encuentra una ruina submarina.

Dificultad:
El aprendiz…
Gana una partida pública del minijuego Batalla. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
Hora de aventura
Descubre 17 de 40 biomas.

Dificultad:
¡Ah del barco!
Descubre un naufragio.

Trofeos y logros de Oro


Dificultad:
Zoólogo
Haz que dos pandas se reproduzcan usando bambú. Ver video.

Dificultad:
Super Sónico
Usa un élitro para atravesar volando un agujero de 1 por 1 a más de 40 m/s. Ver video.

Dificultad:
Cúbreme de escombros
Lleva un conjunto completo de armadura de inframundita [Solo Bedrock] Ver video.

Dificultad:
Compra barato, vende caro
Comercia por el mejor precio posible. Ver video.

Dificultad:
Balizador
Crea y potencia una baliza. Ver video.

Dificultad:
Maelstrom
Activa un canalizador.

Dificultad:
Doctor zombi
Cura a un aldeano zombi. Ver video.

Dificultad:
… se convierte en maestro
Gana 3 partidas públicas seguidas del minijuego Batalla. [Solo ediciones especiales]

Dificultad:
¿El final?
Entra en un portal final.

Desbloquear este logro lleva su tiempo pues tienes que hacer varias cosas. Para empezar, decir que el portal está en una fortaleza y para encontrar dicho portal necesitas el objeto «Ojo finalizador» x12. Para craftearlo debes conseguir «Perla finalizadora» y «Polvo de llama». Lo primero suele soltarlo un enderman después acabar con él. Para crear «Polvo de llama» necesita una vara de llama. Una vez tengas ambos objetos debes ir al menú «Creación» y seguidamente a «Herramientas y armas». Desde ahí puedes crear el «Ojo finalizador». Bien, has hecho lo más difícil. A continuación, te equipas el «Ojo finalizador» y podrás ver que se mueve señalando el camino hacia el portal. Por cierto, vas a necesitar varios ojos para dar con el portal. Bien, llegará un momento donde el «Ojo finalizador» se quedará rozando el suelo en vez de elevarse. Ahora, tienes que usar el pico y picar, como mínimo, dos bloques hacia abajo, hasta dar con la mazmorra. Una vez en la mazmorra hay que buscar el portal y usar 12 «Ojos finalizadores» que debes poner en unos huecos que hay en los bloques de dicho portal.

Dificultad:
Sobre raíles
Desplázate en vagoneta a un destino a 500 m como mínimo en línea recta desde el punto de partida. Ver video.

Dificultad:
Navega por los 7 mares
Conoce todos los biomas oceánicos. Ver video.

Trofeos y logros de Platino


Dificultad:
Todos los trofeos ganados
Gana todos los trofeos. Ver video.

Videos para conseguir los trofeos y logros de Minecraft

Todos los trofeos ganados – Video

Sobre raíles – Video

Doctor zombi – Video

Balizador – Video

Super Sónico – Video

Zoólogo – Video

Navega por los 7 mares – Video

Compra barato, vende caro – Video

Cúbreme de escombros – Video

Cuando los cerdos vuelan – Video

Devolver al remitente – Video

El regateador – Video

Colección arcoíris – Video

Descompensado – Video

El final… Otra vez… – Video

Pastillas para el aliento – Video

Una cucharada de tu propia medicina – Video

Sala de mapas – Video

Engañando a la muerte – Video

Durmiendo con peces – Video

Ecolocalización – Video

Haz un tonel volado – Video

¡Mata a la bestia! – Video

Cazatesoros – Video

Maestro comerciante – Video

Situación pegajosa – Video

¡Oooh! ¡Cómo brilla! – Video

Destino turístico popular – Video

Recoger madera – Video

¡Pescado delicioso! – Video

gqm

Líder de la manada – Video

MÁS herramientas – Video

Al mundo inferior – Video

Duelo de precisión – Video

Destilería local – Video

Encantador – Video

Sobredestrucción – Video

Chuleta de cerdo – Video

El tiempo pasa – Video

¡Es una señal! – Video

Panza de hierro – Video

Quédate helado – Video

Energía renovable – Video

Cazador de leones – Video

Traje tie-dye – Video

Cama elástica – Video

Cupido – Video

¡Todo para mí! – Video

Período de sequía – Video

Súper combustible – Video

Una gran vista desde aquí arriba – Video

Mejor dejo que trabajen por mí… – Video

¡Suéltalo! – Video

Un, dos, tres y cuatro pepinos de mar – Video

Combustible alternativo – Video

¿Dónde has estado? – Video

Mago de la organización – Video

La fruta del telar – Video

Desencantado – Video

¡Haz sonar la alarma! – Video

Estación de carga – Video

Selección artificial – Video

Temporada de conejos – Video

Con la miel en los labios – Video

La versión de Minecraft para PS4 es totalmente compatible con PS5. No obstante, en la nueva consola de Sony puede que algunas funciones de PS4 no estén disponibles. También es muy recomendable actualizar el software del sistema a la última versión para mejorar todo lo relacionado con la compatibilidad. En cuanto al sistema de logros, funciona correctamente.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar