Cómo conseguir todos los trofeos de Resident Evil 4 en PS4

Cuando Capcom lanzó en su día Resident Evil 4 lo hizo primero en GameCube y PS2. Con los años fue llegando a otras plataformas, siendo una de ellas PS4. Una de las novedades tiene que ver con la cámara. Por primera vez en un juego de la saga se decantaron por la perspectiva de tercera persona. Desde el punto de vista de la compañía japonesa, Resident Evil 4 cambió la franquicia para siempre y revolucionó el género.

Resident Evil 4 transcurre seis años más tarde de los sucesos que tuvieron lugar en Raccoon City. Tras lo sucedido, el gobierno de Estados Unidos hiciera todo lo posible por cerrar la Corporación Umbrella. Algo que finalmente ocurrió. No obstante, cuando todo parecía tranquilo, secuestran a la hija del presidente, Ashley Graham. En encargado de llevar esta misión a cabo no es otro que Leon S. Kennedy.

Esta entrega de Resident Evil tiene lugar en un pueblo ficticio de España. Una vez llega al pueblo, Leon S. Kennedy es capturado por el jefe del lugar. A continuación, Leon es infectado con un parásito al que llaman Las plagas. Aquí empieza la historia de Resident Evil. Por si fuera poco, ahora no solo hay que rescatar a la hija de presidente, también hace falta buscar un medicamento que sirve para retrasar la infección.

Resident Evil 4 corre a 1080p y 60 fps en PS4, así que hay bastante diferencia respecto al juego original. Además, el apartado gráfico luce algo mejor. Ahora bien, Capcom más que nada aumentó la resolución. No hay una gran mejora en las texturas. Lo mismo podemos decir de la iluminación y otros efectos.

La versión de PS4 cuenta con trofeos, algo que no tenía la versión de PS2. Por aquel entonces la única consola que tenía logros era la primera Xbox. Y hablando de trofeos, tiene más bien pocos y son fáciles de conseguir. Uno de ellos, ¡Cuál es tu valor!, requiere explorar bien todas las zonas en busca de chapas. Por lo demás, el resto se consiguen avanzando en la campaña.

El juego de Capcom se puede jugar en PS5 gracias a la retrocompatibilidad. Eso sí, puede que algunas funciones que sí están en PS4 pueden no estar disponibles en PS5. Esto no afecta a los trofeos. Para finalizar, a continuación puedes ver cómo conseguir todos los trofeos del juego.

Índice

Trofeos de Oro

Un corazón de acero

Termina el juego en la máxima dificultad.

Trofeos de Plata

Un asesino terrorífico

Ajusta cuentas con Verdugo, la mano derecha de Salazar.

¿Cuál es su valor?

Colecciona todas las chapas del juego.

Trofeos de Bronce

La Campana

Toca la misteriosa campana. Lo que hagas después es cosa tuya.

¡No dispares al agua!

Invoca al maestro del lago y ves al grano.

Una roca y un lugar duro

Domina a la bestia desbocada, el Gigante.

Rescate presidencial

Primero rescata a la hija del presidente, Ashley. Después empezará lo bueno.

Linaje interrumpido

Derrota al alcalde del pueblo.

La caída del castellano

Vence a Salazar y escapa del castillo.

Lazos que ciegan

Derrota a Krauser, tu ex compañero, en una épica batalla.

De vuelta a casa

Acaba con Saddler y escapa de la pesadilla.

¡La S es de sastre!

Colecciona todos los vestidos del juego.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar