Cómo conseguir todos los trofeos de SOMA en PS4

Si echamos un vistazo a todos los juegos de terror y ciencia ficción que hay en PS4 veremos que no son pocos los títulos del género que ha recibido la consola de Sony, siendo SOMA uno de estos juegos. Podríamos decir que pasó algo desapercibido, y es una pena. Frictional Games hizo un gran trabajo a la hora de desarrollar el juego. Además, por si no lo sabías, son los mismos que crearon Amnesia: The Dark Descent.

Según Frictional Games, SOMA pone sobre la mesa una historia sobre la identidad, la conciencia y lo que significa ser humano. A lo largo del juego tienes que hacer frente a los horrores que hay en las profundidades del océano, y más concretamente en la instalación sumergida PATHOS-II. Lejos quedan aquellos días donde la tranquilidad reinaba en dicha instalación. Ahora, la radio no funciona y apenas queda comida. No obstante, lo peor de todo está relacionado con las máquinas, ¡piensan que son personas!

PATHOS-II es un lugar hostil, te esperan humanos que no son de fiar, criaturas y robots que no dudarán en ir a por ti, así como una IA que no te pondrá las cosas fáciles. No solo tienes que lidiar con todo esto, también tienes la misión de acceder a las terminales cerradas en busca de unos documentos secretos que esconden toda la verdad sobre qué está pasando en la instalación sumergida.

Completar SOMA puede llevar sobre las 12 horas de juego. En este sentido podemos decir que cumple. Frictional Games no ha alargado la duración con misiones de relleno. Sin embargo, encontramos que podrían haber añadido más trofeos. Tiene más bien pocos y muy fáciles de desbloquear. A continuación, puedes ver qué debes hacer para conseguirlo todo.

Índice

Trofeos y logros de Bronce de SOMA

  • Respondiendo a la llamada: Hablé con Catherine Chun

Trofeos y logros de Plata

  • Persiguiendo a Catherine: Descubrí Lambda
  • Varado: Aterrizaje forzoso en Delta
  • El DUNBAT: Descubrí Zeta
  • Plan B: No conseguí adquirir el DUNBAT
  • Acabé con el sueño que soñé: Escapé de Zeta
  • Un nuevo tú: Cambié de cuerpo en Omicron
  • Especies en peligro: Conocí a la última persona con vida
  • Tu autopista a las estrellas: Llegué al cañón espacial Omega.
  • El Fin: ¡Ellos no son nosotros!

Todos los iconos de los trofeos y logros de SOMA

Persiguiendo a Catherine
Varado
El DUNBAT
Plan B
Acabé con el sueño que soñé
Un nuevo tú
Especies en peligro
Tu autopista a las estrellas
El Fin
Respondiendo a la llamada

Videos para conseguir los trofeos y logros de SOMA

Si te gustan los juegos de terror y ciencia ficción merece la pena dar una oportunidad a SOMA. Eso sí, no esperes encontrar un modo cooperativo. El juego de Frictional Games es para un solo jugador. Por último, cabe mencionar que funciona en PS5 al ser retrocompatible. Solo tienes que actualizar el software del sistema a la última versión para evitar cualquier problema de incompatibilidad.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar