Guía de trofeos de Star Wars Jedi: Fallen Order para PS4

Juegos basados en Star Wars hay muchos y de varios géneros, pero en esta ocasión estamos hablando de un título de acción y aventura que en líneas generales no está nada mal. Ahora bien, como ya dijimos en nuestro análisis, está lejos de ser el juego que prometía salvar a la saga de caer en el estigma del juego como servicio. Dicho esto, y dejando de lado todo lo relacionado con la calidad del juego, en esta guía de Star Wars Jedi: Fallen Order para PS4 y PS5 verás cómo desbloquear cada uno de los trofeos.

Índice

En busca de los trofeos de Star Wars Jedi: Fallen Order

Videojuegos de Star Wars hay muchos y no todos han sido un éxito. En más de una ocasión nos hemos llevado una decepción. No obstante, podríamos decir que Star Wars Jedi: Fallen Order ha estado a la altura. Respawn Entertainment ha hecho un gran trabajo a la hora de desarrollar un juego para un jugador que tiene una historia que te atrapa. Hablar de duración es difícil. Todo depende del nivel de dificultad que elijas, pero la media bien podría estar en unas 25 horas para completar la historia principal.

En Star Wars Jedi: Fallen Order te metes en la piel de unos de los últimos Jedi y tienes la misión de reconstruir la Orden Jedi. Para ello, debes explorar todo tipo de lugares en busca de pistas y completando misiones. Conforme avanzas en la campaña aprendes nuevas habilidades que son de gran ayuda, sobre todo para acceder a ciertas zonas que antes eran inaccesibles. A lo largo del juego consigues puntos de habilidad que tienes que usar en el árbol de habilidades para ir desbloqueando más movimientos. Sobre esto último, hay una amplia variedad y algunos son muy útiles durante los combates.

STAR WARS Jedi: Fallen Order - Captura PS4 Pro
Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido desarrollado por Respawn Entertainment

Star Wars Jedi: Fallen Order no es un juego de mundo abierto, más bien sería algo así como semiabierto. Tienes cierta libertad de movimiento en cada una de las zonas. De hecho, la exploración es fundamental en el juego de Respawn Entertainment. No obstante, es un juego bastante lineal. Aunque puedes explorar, al final siempre tienes que ir por un camino predefinido que te lleva a la misión que te han encomendado. Por otra parte, en más de una ocasión hay que volver a visitar ciertos planetas, pero esto no hace que el juego se repetitivo. Es más, en todo momento hay alicientes que te mantienen enganchado para no caer en la monotonía.

Los trofeos son una parte importante del juego y Respawn Entertainment no ha metido relleno para alargar la duración. Digamos que tiene los justos y la mayoría consisten en derrotar a un número determinado de enemigos de un modo específico. Por ejemplo, en el trofeo No tan rápido hay que derrotar a 25 enemigos bajo el efecto de la habilidad freno potenciado. Otro de los logros, Coleccionista, requiere tener bastante paciencia pues debes abrir todos los cofres y descubrir todos los secretos. Así pues, más vale que tengas paciencia. Es un juego para tomárselo con calma. Es más, no esperes desbloquear todos los logros en un par de tardes.

STAR WARS: Jedi Fallen Order - Jefe
Algunos enemigos son de tamaño considerable

Al contrario de lo visto en la edición coleccionista de otros juegos, aquí dicha edición no añade nuevas misiones, ya sean principales o secundarias. En Star Wars Jedi: Fallen Orden Edición Deluxe, encontramos dos nuevos aspectos cosméticos, un libro de ilustraciones digital y contenido del montaje del director. En este sentido, podríamos decir que no merece la pena, siempre que no seas fan de Star Wars.

Trofeos y logros de Bronce de Star Wars Jedi: Fallen Order


Dificultad:
No tan rápido
Derrota a 25 enemigos bajo el efecto de Freno potenciado. Ver video.

Dificultad:
Disco de datos
Encuentra todos los diarios encriptados de BD-1. Ver video.

Dificultad:
Si me pegas, te pego
Dale una patada a un phillak que te haya dado una coz. Ver video.

Dificultad:
Big Bang
Derrota a 20 enemigos con explosivos. Ver video.

Dificultad:
Donde las dan…
Derrota a un enemigo con su propio proyectil de bláster frenado. Ver video.

Una vez hayas desbloqueado el poder que te permite atraer objetos tienes la mitad del logro hecho. Ahora, tienes que buscar un soldado imperial y, justo cuando veas que va a disparar, debes ralentizarlo y seguidamente pulsar el botón L2 para atraerlo hacia tu posición. Si lo haces justo cuando acaba de disparar, el soldado morirá por su propio disparo. Aquí todo consiste en ser rápido y hacerlo en el momento exacto. Tal vez tengas que intentarlo unas cuantas veces hasta lograrlo.

Dificultad:
A patadas
Derrota a un enemigo solo con patadas. Ver video.

Para conseguir este trofeo es de gran ayuda tener desbloqueada la habilidad patada evasiva. Dicho esto, solo tienes que buscar un enemigo y lo atacas pulsando cuadro (patada), pero tampoco hay que olvidar pulsar círculo para esquivar sus golpes. Tras unas cuantas patadas su barra de vida llegará a cero y tú habrás desbloqueado el logro. Cabe mencionar que no es obligatorio desbloquear la patada evasiva. Por cierto, te recomiendo atacar a un enemigo que tenga poca vida. ¡Esto es todo! Como puedes ver, es un trofeo muy fácil de obtener.

Dificultad:
Tres por uno
Derrota a 3 enemigos de un solo lanzamiento de espada láser. Ver video.

Una vez más tienes que desbloquear una habilidad específica para conseguir un trofeo. En esta ocasión la habilidad se llama lanzamiento de espada láser. Una vez tengas dicha habilidad debes atacar a tres enemigos que estén juntos lanzando tu espada, ya sea la normal o bien la de doble filo. ¡Ya está! Como puedes ver, conseguir este trofeo lleva unos pocos segundos y la dificultad del mismo es muy baja.

Dificultad:
¡Esa lengua!
Córtale la lengua a un oggdo. Ver video.

En el juego de Respawn Entertainment hay muchos logros que para desbloquearlos hace falta aprender un cierto poder, y ¡Esa lengua! no iba a ser menos. Aquí tienes que tener el poder de atracción con la fuerza y esto lo consigues avanzando en las misiones principales. Llegado el momento, una vez tengas dicho poder puedes desbloquear la habilidad tirón de agarre. Esto último es imprescindible para conseguir este logro. Ahora, hay que buscar a un oggdo. Pues bien, durante el combate, justo cuando veas que va a lanzar el ataque donde te ataca con su lengua, debes usar tirón de agarre para atraerlo a tu posición y para finalizar, llevas a cabo un nuevo ataque para cortarle la lengua. ¿Tienes dudas? Entonces te recomiendao echar un vistazo al vídeo.

Dificultad:
Por mal Kamino
Explora el Venator siniestrado. Ver video.

Para este trofeo tienes que cumplir un requisito, y no es otro que tener el doble salto. Una vez tengas esta habilidad simpelemente tienes que volver al lugar del sinistro, en Zeffo. Seguidamente, tienes que hacer frente a una criatura que protege dicho lugar. Una vez haya sido derrotada hay que saltar a la nave y luego tienes que saltar de nuevo haciendo uso del doble salto. Si lo haces correctamente y llegas a la ubicación exacta el trofeo será tuyo. Si tienes alguna duda solo tienes que echar un vistazo al vídeo.

Dificultad:
Ecolocalización
Descubre 75 ecos de la Fuerza.

Dificultad:
Aforo completo
Recluta a todos los miembros posibles de la tripulación de la Mantis. Ver video.

Dificultad:
En el momento preciso
Desvía 100 ataques enemigos. Ver video.

Dificultad:
Ojito con BD-1
Derrota a un enemigo con un droide pirateado. Ver video.

Dificultad:
No mires abajo
Despeña a 20 enemigos. Ver video.

Dificultad:
El holocrón espera
Abre la Cámara.

Dificultad:
Para tiempos más civilizados
Fabrica tu propia espada láser. Ver video.

Dificultad:
Más guapos que nunca
Personaliza el aspecto de Cal, BD-1 y la Mantis. Ver video.

Dificultad:
Colisión
Derrota a un enemigo haciendo que choque contra otro enemigo. Ver video.

Desbloquear este trofeo no es muy difícil, aunque hay un requisito que debes cumplir, y no es otro que tener el poder de empujar con la fuerza. Para conseguir dicho poder solo tienes que avanzar lo suficiente en la historia principal. Bien, una vez puedas empujar con la fuerza tienes que localizar a un grupo de dos o más enemigos y pegas a uno de ellos hasta dejarlo casi sin vida. Luego, pulsas L2 para atraer al enemigo que has dejado casi sin vida y, a continuación, sin soltar L2 apuntas a otro enemigo y lo lanzas hacia él pulsando R2. Si tienes cualquier duda te recomiendo ver el vídeo.

Dificultad:
Todo está conectado
Completa la tumba de Miktrull. Ver video.

Dificultad:
Wookiees libres
Libera a los wookiees del confinamiento del Imperio.

Dificultad:
De vuelta
Derrota a 50 enemigos devolviendo proyectiles de bláster.

Dificultad:
Forjado a láser
Personaliza la espada láser por completo. Ver video.

Dificultad:
El obstáculo es el camino
Completa la tumba de Eilram. Ver video.

Dificultad:
Hace mucho tiempo
Descubre la Cámara de Bogano.

Dificultad:
La Mantis
Únete a la tripulación.

Trofeos y logros de Plata


Dificultad:
En una galaxia muy, muy lejana
Completa todos los holomapas de BD-1. Ver video.

Dificultad:
El secreto está en el sustrato
Cultiva el terrario al máximo. Ver video.

Toca ir de excursión con el fin de conseguir una serie de semillas que luego debes escanear y, por último, plantar en el terrario que hay en tu nave. Estas son las semillas y su localización: «Planeta Bogano», kalpi y helecho pluama. «Planeta Kashyyyk», floriseta, hierba láctea y Bonshyyyr. «Planeta Zeffo», vainúfar, fluzz real y sueñera. «Planeta Dathomir», tripa sangrante y setilla. Como puedes ver, no es un logro que sea especialmente difícil. Más que nada lleva algo de tiempo conseguirlo al tener que ir de un planeta a otro.

Dificultad:
Doctor droide
Encuentra todos los viales de estimulantes de BD-1. Ver video.

Dificultad:
Conoce a tu enemigo
Escanea todos los tipos de enemigos. Ver video.

Al igual que en el trofeo «El secreto está en el sustrato», aquí también tienes que escanear, solo que en lugar de plantas son una serie de enemigos. Estas son cada una de las localizaciones y los enemigos a escanear: «Vástagos de Haxion», comando de los vástgagos de Haxion, droide de los vástagos de Haxion y cazarrecompensas de los vástagos de Haxion. «Zeffo», jotaz, skungus, phillak, scazz, jotaz rabioso y guardián de la tumba. «Kashyyk», saava, mykal, slyyyg, escarabajo de fuego, wyyyschokk albino, wyyyschokk y planta mordisquera. «Dathomir», nydak menor, gorgara, nydak alfa, taron malicos, hermano de la noche guerrero, hermano de la noche arquero, hermana de la noche no muerta y araña de espalda mortal. «Imperio», AT-ST, soldado explorador, soldado de asalto, comandante de soldados exploradores, comandante de soldados de asalto, soldado lanzallamas, droide de seguridad, droide sonda, soldado de asalto pesado, soldado lanzacohetes, soldado de la purga con electrobastón, soldado de la purga con electroporra, soldado de la purga con electromartillo, comandante de soldados de la purga, la segunda hermana, la novena hermana, Darth Vader. «Bogano», oggdo, bograt, splox y oggdo bogdo.

Dificultad:
¡Sin tocar!
Esquiva 100 ataques con Evasión precisa. Ver video.

Dificultad:
Bestias legendarias
Derrota a cuatro criaturas misteriosas. Ver video.

Este trofeo no lo puedes hacer el tirón si acabas de empezar una nueva partida. Para acabar con algunas de estas criaturas necesitas desbloquear unas habilidades, en caso contrario no podrás llegar hasta su ubicación. Lo suyo es esperar a tener todas las habilidades desbloqueadas. Las cuatro criaturas que debes derrotar son las siguientes: Oggdo Bogdo (Dolinas del Bogdo), Jotaz Rabioso (Zeffo – Ala rota), Wyyyschokk Albino ( Kashyyyk – Refinería imperial) y Nydak Alfa (Dathomir – Ruinas de pesadilla). Acabar con todos ellos no es difícil una vez aprendes sus movimientos.

Dificultad:
Maestro espadachín
Golpea a un solo enemigo con todos los tipos de espada láser. Ver video.

Dificultad:
Maldad y vileza
Derrota a todos los tipos de cazarrecompensas. Ver video.

Dificultad:
Sabía que no era de fiar
Derrota a un antiguo Maestro Jedi. Ver video.

Dificultad:
A hacer Gorgaras
Derrota al terror alado de Dathomir.

Dificultad:
Se llamaba Masana Tide
Derrota a la Novena Hermana. Ver video.

Trofeos y logros de Oro


Dificultad:
Coleccionista
Abre todos los cofres y descubre todos los secretos.

Dificultad:
Siente la Fuerza
Desbloquea todas las habilidades Jedi.

Desbloquear este trofeo es cuestión de tiempo. Solo tienes que ir ganando experiencia para, a continuación, conseguir nuevos poderes y habilidades. Así pues, te recomiendo escanear todo lo que veas, activa los ecos y elimina a todos los enemigos que se crucen en tu camino. No hay más misterio. Por suerte, ganar experiencia es muy fácil en Star Wars Jedi: Fallen Order. Aquí no hay atajos.

Dificultad:
Confía solo en la Fuerza
Completa la historia. Ver video.

Trofeos y logros de Platino


Dificultad:
Una nueva esperanza
Consigue todos los trofeos. Ver video.

Videos para conseguir los trofeos y logros de Star Wars Jedi: Fallen Order

Una nueva esperanza – Video

Confía solo en la Fuerza – Video

Bestias legendarias – Video

En una galaxia muy, muy lejana – Video

Se llamaba Masana Tide – Video

Sabía que no era de fiar – Video

¡Sin tocar! – Video

Maestro espadachín – Video

Doctor droide – Video

El secreto está en el sustrato – Video

Conoce a tu enemigo – Video

Maldad y vileza – Video

Si me pegas, te pego – Video

El obstáculo es el camino – Video

Todo está conectado – Video

Por mal Kamino – Video

Para tiempos más civilizados – Video

En el momento preciso – Video

A patadas – Video

Tres por uno – Video

Donde las dan… – Video

Big Bang – Video

Ojito con BD-1 – Video

No mires abajo – Video

No tan rápido – Video

Colisión – Video

¡Esa lengua! – Video

Aforo completo – Video

Disco de datos – Video

Forjado a láser – Video

Más guapos que nunca – Video

Star Wars Jedi: Fallen Order está entre los juegos de PS4 que funcionan en PS5 al ser retrocompatible. Para disfrutar del juego de Respawn Entertainment en la nueva consola de Sony no hay que hacer nada especial. Ahora bien, el juego no tiene parche para PS5. Esto quiere decir que no esperes mejoras gráficas.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar