Guía de trofeos de Star Wars: Squadrons para PS4

Al contrario que en el juego Star Wars Jedi: Fallen Order, en Star Wars: Squadrons te pones a los mandos de un caza de combate con el fin de proteger la galaxia. Esta entrega está ambientada tras los sucesos de El Retorno del Jedi y permite disfrutar de la historia desde la perspectiva de ambos bandos. Antes de continuar con esta guía del juego en su versión para PS4, cabe mencionar que el título es compatible con PlayStation VR.

Índice

En busca de los trofeos de Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es mucho más que subir a un caza y demostrar que estás a la altura, también tienes que ser muy hábil a la hora de modificar las naves y un buen estratega a la hora de planificar los enfrentamientos. Por cierto, el juego tiene modo para un jugador y un modo JcJ donde dos equipos de cinco jugadores compiten en intensos combates. En Star Wars: Squadrons hay campos de batalla nunca vistos como Yavin Prime y Galitan. Tampoco podían faltar: Esseles, los astilleros de Nadiri, Sissubo y el Abismo Zaviano. No cabe duda, Motive Studios ha hecho un gran trabajo a la hora de desarrollar el juego.

Gráficamente el juego luce espectacular gracias Frostbite. Dicho motor salió hace bastantes años y Electronic Arts lo ha ido puliendo. A estas alturas podrías decir que es un motor que está muy bien optimizado y que escala muy bien. A nivel de audio, la banda sonora cumple su cometido a la perfección y en ningún momento se hace pesada.

Cinemática de Star Wars: Squadrons
Star Wars: Squadrons hace uso del motor gráfico Frostbite

Pero hablemos de los trofeos. Star Wars: Squadrons tiene bastantes y hay unos cuantos que son difíciles de conseguir. Sin ir más lejos, para conseguir el trofeo Lo mejor de la galaxia (as) tienes que completar la campaña en dificultad as, y eso es todo un reto, incluso para los jugadores más experimentados. También hay trofeos que requieren algo de dedicación. Por ejemplo, en Victoria para la Nueva República tienes que ganar diez batallas de flotas clasificadas con la Nueva República. Pero no todos los logros son en línea, hay otros que son exclusivos del modo historia. En este sentido es un juego bastante completo.

Star Wars: Squadrons  - Combates
El juego de Motive Studios está mejorado para PS5

Para conseguir ciertos trofeos tienes que jugar en partidas JcJ. Esto requiere pagar la suscripción a PlayStation Plus, en caso contrario te puedes ir olvidando del trofeo de Platino. Aunque esto no es algo nuevo y no te pillará por sorpresa. Los únicos juegos que no requieren pagar para jugar online son los free-to-play. Por suerte, de vez en cuando puedes comprar 12 meses de PS Plus en oferta. Solo tienes que echar un vistazo a páginas como Instant Gaming. En PlayStation Store de vez en cuando hay ofertas muy interesantes por tiempo limitado. En definitiva, es bastante fácil conseguir una suscripción a PS Plus a precio reducido.

Trofeos y logros de Bronce de Star Wars: Squadrons


Dificultad:
De gatillo fácil
Has infligido más de 50 000 daño de láser en una sola partida. Ver video.

Dificultad:
¡Terminé!
Has destruido un caza estelar inutilizado en partidas de refriega 10 veces.

Dificultad:
Victoria para el Imperio
Has ganado 10 batallas de flotas clasificadas con el Imperio Galáctico.

Dificultad:
Sigue sobre el objetivo
Has ganado 15 batallas de flotas cooperativas contra la IA.

Dificultad:
Victoria para la Nueva República
Has ganado 10 batallas de flotas clasificadas con la Nueva República.

Dificultad:
Tumba poco profunda
Has usado 10 escudos táct./droides de sum. en aliados en est. crítico en batallas de flotas clasif.

Es hora de ir al modo multijugador y elegir una nave de apoyo para jugar una parida en «Batallas de flotas clasificadas». Es muy importante equipar los componentes escudo táctico y droide de suministros táctico. Por lo demás, decir que no es un trofeo muy difícil de conseguir. Durante toda la partida tienes que fijarte en la vida de tus compañeros. Sobre esto último, te aconsejo pulsar L2 y seleccionar escuadrón para ver la salud de los aliados más fácilmente. En cuanto veas que una nave está a menos del 25 % de vida tienes que usar un componente de apoyo para evitar que sea destruida. ¡Ya está! Hay que hacer esto mismo 10 veces.

Dificultad:
A contracorriente
Has obtenido la medalla Control absoluto. Ver video.

Dificultad:
Peso pesado
Has lanzado 50 bombas dañando el casco de naves capitales en múltiples batallas de flotas clasif.

Para empezar, tienes que jugar una partida en múltiples batallas de flotas clasificadas (modo multijugador). Una vez en la partida tienes que equipar todas las bombas que puedas en las naves bombarderas. Lo ideal es usar bombas de iones o protones. No te preocupes si los bombarderos se quedan sin bombas antes de conseguir el reto, se reabastecen de forma automática regresando a una fragata.

Dificultad:
Trampa lista
Has dañado con minas buscadoras a 5 enemigos en una sola partida.

Dificultad:
Te tengo
Has ganado 15 partidas de refriega.

Dificultad:
Guarda temporal
Has obtenido la medalla Menuda puntería. Ver video.

Dificultad:
Haciéndote un hueco
Has completado las partidas de posicionamiento.

Dificultad:
De eso, nada
Has derribado 30 misiles, bombas o minas en batallas de flotas clasificadas.

Dificultad:
Písale a fondo
Has mantenido la velocidad máxima al escapar de Galitan. Ver video.

Dificultad:
Han picado
Has destruido un caza de la Nueva República usando un núcleo cerca de Sissubo.

Para desbloquear este trofeo tienes que llegar al capítulo 11 del modo historia. A lo largo de dicho capítulo te piden escanear unos núcleos. Seguidamente recibes un mensaje que te avisa de la llega de varios cazas enemigos. Pues bien, en este punto hay que disparar a cualquiera de los núcleos que están activos y destruir a un caza enemigo. Ahora bien, para que esto último ocurra tiene que haber un enemigo cerca de la explosión. Si no lo consigues a la primera solo tienes que intentarlo con otro núcleo activo. Si por el motivo que sea no quedan más núcleos activos tendrás que cargar el último punto de control. Como puedes ver, es logro bastante fácil. Más que nada es tener algo de suerte.

Dificultad:
Hora de aturdir
Has inutilizado al mismo jugador 5 veces en una partida.

Al igual que otros trofeos del juego, en esta ocasión también tienes que acceder al modo multijugador. A continuación, elige un bando. Luego, selecciona la nave de apoyo. Esto último tiene una explicación. Dicha cuenta con ciertas habilidades que permiten inutilizar cualquier nave enemiga. Durante la partida debes usar todas las habilidades inhibidoras con las naves rivales. Si te preguntas cómo puedes saber que una nave está inutilizada, solo tienes que fijarte en el ícono azul que aparece sobre la misma. Una vez inutilizada tienes que repetir el mismo proceso 5 veces sobre la misma nave.

Dificultad:
En equipo, Vanguardia
Has destruido el crucero en Cavas sin refuerzos. Ver video.

Dificultad:
Cazaescuadrones
Has destruido cuatro de cada clase de cazas estelares en partidas de refriega.

Dificultad:
Piloto de combate
Has destruido 50 cazas estelares en partidas de refriega.

Dificultad:
Llamas sobre Mon Cala
Has destruido todas las cápsulas de combustible en Mon Cala.

Dificultad:
Al borde de la destrucción
Has regresado al hangar con menos del 5 % de la integridad del casco.

Una vez más tiene que acceder al modo «Batalla de flotas versus IA». En cuanto al modo de dificultad, puedes elegir fácil, no hay ningún problema. Seguidamente, cuando estás en plena batalla, deja que tu nave sufra daños y que la integridad de la misma sea inferior al 5 % para, a continuación, pulsar el botón derecho de la cruceta del mando para aumentar la resistencia de la nave y no ser destruida antes de conseguir el logro. Por último, tienes que ir a un punto de reabastecimiento aliado para que salte la notificación de trofeo desbloqueado.

Dificultad:
Victoria aplastante
Has ganado una batalla de flotas contra la IA con ambas naves capitales y la nave insignia intactas.

Dificultad:
Viste para tu trabajo ideal
Le has equipado a tu piloto su primer cosmético legendario.

Dificultad:
Activo asegurado
Has obtenido la medalla Ni de lejos.

Dificultad:
Lo mejor de la galaxia (piloto)
Completa la campaña en dificultad piloto.

Dificultad:
Una trayectoria prometedora
Has llegado al nivel 10 de piloto.

Dificultad:
Parece una buena estrategia
Has destruido tu primer subsistema.

Dificultad:
Sin miedo
Has destruido a un enemigo con la integridad del casco a un 5 % o menos.

Dificultad:
La unión hace la fuerza
Has ganado una partida jugando en un grupo.

Dificultad:
Lo mejor de la galaxia (modo historia)
Completa la campaña en dificultad modo historia.

Dificultad:
Imposible de matar
Has evadido o contrarrestado 5 fijados seguidos en una sola partida. Ver video.

Dificultad:
Seguridad en la tormenta
Has protegido a todo el convoy en el Abismo Zaviano.

Dificultad:
Un caza estelar propio
Has obtenido tu primer componente para tu caza estelar.

Dificultad:
El comienzo de la ceremonia
Has conseguido tu primer galardón.

Dificultad:
Una idea mejor
Has modificado el arsenal predeterminado de un caza estelar en modo multijugador.

Dificultad:
Fractura en Puerto Fostar
Has completado el prólogo. Ver video.

Trofeos y logros de Plata


Dificultad:
Me sé unas cuantas maniobras
Has destruido 10 cazas estelares mientras derrapabas en una refriega.

Aquí lo primero de todo y más importante es llegar al capítulo 3 (modo historia) para conseguir habilidad derrape. Esto es indispensable para conseguir el logro. Seguidamente, en el modo multijugador, accede a «Refriega» (combate espacial). Te aconsejo usar un interceptor u otra nave que sea compatible con las minas buscadoras. Dicho esto, durante la partida tienes que dejar minas buscadoras por todos lados. Cuando veas que una mina ha sido activada tienes que ir a su posición a toda velocidad y cuando estés cerca debes derrapar. Con suerte, si la nave enemiga es destruida te contará como caza derribado mientras derrapabas en una refriega. Tienes que repetir esto mismo una y otra vez hasta acabar con 10 cazas estelares.

Dificultad:
Piloto estelar competente
Has llegado al nivel 40 de piloto.

Dificultad:
Máximas condecoraciones
Has conseguido todas las medallas de la Historia en cualquier dificultad.

Dificultad:
As imparable
Has destruido 250 cazas estelares en partidas de refriega.

Dificultad:
Lo mejor de la galaxia (élite)
Completa la campaña en dificultad élite.

Dificultad:
Modificaciones especiales
Has obtenido 50 componentes para tu caza estelar.

Dificultad:
Cruzando las estrellas
Has ganado una partida de batallas de flotas clasificadas en cada mapa.

Dificultad:
Un disparo de los de uno entre un millón
Le has dado el golpe de gracia a la nave insignia enemiga en una batalla de flotas.

Para desbloquear este trofeo por la vía rápida lo suyo es hacer lo siguiente. Juega una «Batalla de flotas versus IA», pero antes de empezar selecciona jugar «Solo» y en dificultad fácil. Una vez en la partida te recomiendo ordenar a tus compañeros que atacan los subsistemas de la nave insignia con el fin de hacer bajar sus defensas / vida. Tienes que prestar mucha atención a la barra de vida de dicha nave para no bajarle toda la defensa / vida. Una vez veas que está casi a cero debes ordenar a tus compañeros que ataquen con toda su potencia de fuego a la nave insignia. ¡Logro desbloqueado!

Dificultad:
Misión completada
Has conseguido todas las medallas en una misión de la Historia.

Trofeos y logros de Oro


Dificultad:
Arma definitiva
Has destruido 1000 cazas estelares en partidas de refriega.

Dificultad:
Lo mejor de la galaxia (as)
Completa la campaña en dificultad as.

Trofeos y logros de Platino


Dificultad:
Piloto de platino
Has conseguido todos los trofeos en STAR WARS™: Squadrons.

Videos para conseguir los trofeos y logros de Star Wars: Squadrons

De gatillo fácil – Video

Imposible de matar – Video

Fractura en Puerto Fostar – Video

En equipo, Vanguardia – Video

Guarda temporal – Video

A contracorriente – Video

Písale a fondo – Video

Star Wars: Squadrons no solo está mejorado para PS4 Pro, también ha sido optimizado para PS5. En esta última, la calidad visual y la iluminación han sido mejoradas. Por lo demás, decir que corre a 60 fps en ambas consolas. Para finalizar, no está de más recordar que, si bien el juego es compatible con PS5, es posible que ciertas funciones para PS4 no estén disponibles.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar