Cómo conseguir todos los trofeos de Until Dawn

Podríamos decir que Supermassive Games hizo un gran trabajo a la hora de desarrollar Until Dawn. Sin llegar a ser un juego de 10, tiene todo aquello que cabe esperar de un juego de terror y aventura. La ambientación no está nada mal, la historia engancha y tiene una banda sonora que cumple su cometido a la perfección. Además, cuenta con un sistema de toma de decisiones que influye de forma directa en el transcurso de la historia.

El sistema creado por Supermassive Games que hay a la hora de tomar decisiones se llama «efecto mariposa». Dicho sistema sirve para determinar quién sobrevivirá a la noche. Esto hace que la inmersión en el juego sea mayor al estar más involucrado en todos los acontecimientos. Según lo desarrolladores: «Las cosas no siempre son lo que parecen, y los giros dramáticos te mantendrán en vilo hasta el final».

Pese a ser un juego que fue lanzado en agosto de 2015 sigue dando la talla en cuanto a gráficos. Si bien no explota las capacidades de la consola de Sony como otros juegos que llegaron años más tarde, Ghost of Tsushima y The Last of Us: Parte II, por poner un ejemplo, la verdad es que parece que los años no pasan para Until Dawn.

Si hablamos de trofeos podemos decir que anda algo escaso. En este sentido el juego de Supermassive Games podría haber dado más de sí. No solo hay pocos, también son fáciles de conseguir. Casi todos los trofeos consisten en tomar una decisión concreta. Por poner un ejemplo. En ¿Para qué le dejas entrar?, Ashley o Chris tienen que abrir la trampilla y dejar entrar al monstruo. No obstante, como es un juego de tomar decisiones, posiblemente tengas que completar el juego más de una vez para seleccionar otras opciones que cambien el transcurso de los acontecimientos.

Until Dawn forma parte del catálogo PlayStation Hits, esto quiere decir que está disponible por tan solo 19,99 euros. Si te gustan los juegos de terror y no has jugado a Until Dawn siempre estás a tiempo de comprarlo. Eso sí, no esperes un juego muy largo. Tiene una duración aproximada de 10 horas. Por cierto, es compatible con PlayStation Camera y el mando de movimiento de PlayStation Move.

Índice

Trofeo de Platino

Sinfonía de trofeos del horror

Consigue todos los trofeos de oro, plata y bronce
de Until Dawn

Trofeos de Oro

El cuento de las dos hermanas

El grupo encontró todas las pistas de las gemelas

El descenso fatídico

El grupo encontró todas las pistas de
la tragedia de 1952

Has abierto los ojos

El grupo encontró todas las pistas del hombre
misterioso

El rojo en cuatro labios

Todas las chicas sobrevivieron hasta el amanecer

Están vivos

Los ocho amigos sobrevivieron hasta el amanecer

¿Juerga hasta el fin?

Nadie sobrevivió hasta el amanecer

El hábil hombre lobo

Mike mantuvo al lobo vivo durante todo el manicomio

El rápido hombre de mimbre

Todos los chicos han sobrevivido

La noche del cazador de tótems

El grupo encontró todos los tótems esparcidos
por la montaña

Trofeos de Plata

Ashley feroz

Ashley enfureció y dejó morir a Chris

Infierno instantáneo

Sam pulsó el interruptor inmediatamente para prender
fuego al refugio

No le des un susto de muerte a Jessica

Jessica sobrevivió a su noche terrorífica

Grito con ganas

Mike se cortó los dedos para liberarse de la trampa
para osos

Camino a la psicosis

Sam o Ashley atacaron al psicópata con un arma

Trofeos de Bronce

La maldición asesina

Chris decidió disparar a Ashley

El exorcismo de Emily

Mike disparó a Emily

¿Para qué le dejas entrar?

Ashley o Chris abrieron la trampilla y dejaron entrar
al monstruo

Déjala dentro

Mike permitió a Emily quedarse en el sótano

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar