Truco para saber cómo subir rápido de nivel en Kingdom Hearts III

kingdom hearts iii olimpo

Kingdom Hearts 3 ya está en el mercado desde el pasado 29 de enero y seguro que tienes muchas preguntas y dudas al respecto de temas concretos relacionados con el título, y aquí tienes nuestro análisis para acabar con algunas de ellas. Más allá de la línea argumental, hay muchos secretos incluidos en la nueva entrega de Kingdom Hearts que esperan ser descubiertos. Si eres un habitual de la saga, sabrás que en la mayoría de títulos la tarea de subir hasta el nivel 99 con Sora es realmente tediosa, por lo que siempre viene bien una ayuda para lograrlo. Pues bien, aquí te vamos a mostrar un truco para subir rápido de nivel en Kingdom Hearts III. Presta atención, porque son zonas muy concretas y todas perdibles. Eso sí, te advertimos que si no has avanzado lo suficiente en la propuesta podrías toparte con algún spoiler leve.

Monstruópolis y cómo hacer reír sin parar a Boo

monstruos sa en kingdom hearts iii

Durante tu visita en el argumento de Kingdom Hearts III a Monstruópolis tendrás que cumplir ciertas misiones específicas para seguir avanzando. En varias de ellas, el objetivo es hacer reír a Boo lo suficiente para que active los generadores de energía y poder avanzar por las puertas características del universo de Monstruos S.A. Lo interesante de estas misiones de combate es que finalizan en el momento en el que se activa un comando de reacción. Si no se realiza esta acción, los enemigos —en este caso nescientes— no dejarán de aparecer, repitiéndose continuas oleadas. No es el método más rápido de los que te vamos a mostrar, pero tal vez sea el más eficiente para los compases iniciales, pudiendo subir varios niveles en poco tiempo y permitiendo afrontar el resto de mundos con más comodidad.

El Mundo Final, el mejor método para subir rápido de nivel

mundo final kingdom hearts iii

Durante la aventura de Kingdom Hearts III, concretamente en los compases finales, llegarás hasta un mundo denominado como el Mundo Final. En esta zona habrá que perseguir varias veces a un sincorazón concreto, mientras que, por el camino, aparecen sombras, neosombras y otros enemigos. Pues bien, durante este periplo, recorrerás el resto de mundos incluidos en el juego. El primero de ellos será el Olimpo y esta es la zona en la que se puede farmear de mejor modo. Tendrás que pasar del objetivo principal —a pesar de las continuas advertencias de Pepito Grillo— y enfrentarse a los sincorazón más débiles. Con ello, conseguirás altas cifras e experiencia, ya que, como en el caso anterior, no paran de aparecer enemigos hasta que te centras en el principal.

Este es el método más efectivo de todo el juego, ya que permite obtener 10.000 puntos de experiencia por cada grupo de enemigos que aparece, lo que incrementa de manera colosal la rapidez a la hora de subir de nivel. Sabemos que a esas alturas estarás impaciente por conocer el final de la historia, pero ten un poco de paciencia y así allanarás el camino para alcanzar el ansiado nivel 99.

Necrópolis de Llaves Espada y 10.000 enemigos

kingdom hearts iii necrópolis

Otro de los puntos interesantes para subir de nivel es el épico enfrentamiento contra una increíble hornada de sincorazón, incorpóreos y nescientes en la Necrópolis de Llaves Espada, donde tiene lugar la esperada Guerra. Antes de hacer frente a la Organización XIII, se dispone una batalla en la que aparecen innumerables enemigos, al estilo de la de Kingdom Hearts II en Bastión Hueco. Sin embargo, aquí no tiene fin, por lo que también termina cuando se activa el comando de reacción. Resulta un método de lo más interesante, aunque no tanto como el anterior. Pero también deja una gran dosis de experiencia para afrontar la batalla final.

Desafíos en post game

desfíos de kingdom hearts iii

Pero si has pasado por todas estas zonas y no te has detenido a subir de nivel en ellas, no te preocupes. Tras finalizar el juego, hay disponibles algunos desafíos con los que te enfrentarás a poderosos —y en ocasiones numerosos— enemigos. Estos desafíos sirven para tener acceso a los informes secretos que te darán más información sobre la historia del juego, pero también son puntos críticos a la hora de ganar experiencia. Aunque se tratan de misiones con un final, la buena noticia es que pueden repetirse cuantas veces se quiera, y las más exigentes disponen de, al menos, 50.000 puntos de experiencia. Es más complicado que la zona de El Mundo Final, pero la ganancia es más grande.

Estos son algunos de los mejores trucos que puedes encontrar en Kingdom Hearts 3 para subir de nivel de una manera efectiva y muy rápida. Así la tarea de llegar al nivel 99 con Sora y conseguir el trofeo o logro correspondiente se hará mucho más pasajera que en otros títulos de la saga.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar