Cyberpunk 2077, guía completa: requisitos, pasados de V, distritos, consejos, trucos y más

Cyberpunk 2077, el juego de acción y aventura que transcurre en un mundo abierto ambientado en Night City, se hizo hacerse de rogar, y más si tenemos en cuenta que sufrió varios retrasos. El título está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X, PC y Stadia, así que es un juego intergeneracional. En nuestro análisis nos pareció demasiado inconsistente, con muchas luces y sombras. No obstante, no hay nada que no se pueda solucionar mediante actualizaciones.

El juego de CD Projekt RED tiene elementos de RPG y esto se traduce en un sistema de progresión, árbol de habilidades, equipamiento y armas de todo tipo, toma de decisiones y mucho más. Por otra parte, Night City es tan grande y hay tantos eventos que no hay lugar para el aburrimiento. Puedes hacer encargos, misiones secundarias, buscar y eliminar a ciberpsicópatas y otro tipo de tareas que te mantendrán enganchado durante horas.

En cuanto al personaje principal de Cyberpunk 2077, se llama V. Si bien se presenta como un mercenario, la verdad es que tiene varios pasados. La misión de V es buscar un implante único que le permita alcanzar la inmortalidad. No obstante, nadie dijo que fuera fácil. Night City es una ciudad sin ley, aunque también depende del distrito. Por suerte, hay un amplio arsenal de armas e implantes que son de gran utilidad para acabar con cualquier enemigo.

📜 Índice de la guía

Antes de empezar a jugar en PC

Si tienes pensado jugar a Cyberpunk 2077 en PC es muy importante echar un vistazo a los requisitos de hardware, en caso contrario la experiencia de juego puede ser nefasta si tu ordenador es más bien de gama baja. A continuación, puedes ver los requerimientos para disfrutar de Cyberpunk 2077 a 1080p, 1440p y 2160p.

El pasado de V

A la hora de empezar una nueva partida puedes elegir el pasado de V. Aquí no hay clases y el pasado de V pasa a un segundo plano una vez finalizas el prólogo. Dicho esto, repasemos los pasados de V. Como podrás comprobar, el protagonista principal de Cyberpunk 2077 ha tenido varias vidas, todas ellas muy diferentes entre sí.

Todo sobre Night City

Night City es una ciudad que te dejará sin palabras, no solo por ser enorme, también por sus calles llenas de vida, rascacielos y calles con luces de neón y forma de vida. Merece la pena recorrer las calles tranquilamente subido en tu vehículo preferido y *descubrir nuevas zonas. ¡Te esperan todo tipo de aventuras!

Ciberware y mods

Los implantes y mods son indispensables para mejorar a V. Conseguir nuevos mods no es muy difícil. Por ejemplo, al matar a un enemigo muchas veces te soltará un mod. En cuanto a los implantes, si quieres ir por la vía rápida lo suyo es visitar a uno de los muchos matasanos que hay en Night City. Ahora bien, ciertos implantes solo están disponibles en un matasanos en concreto.

Ventajas, atributos y builds

Cuando V sube de nivel obtienes puntos de ventaja y atributo. Ambas cosas son muy importantes. Si nos centramos en los puntos de los ventajas, sirven para aprender nuevas habilidades. Cada jugador puede gastar los puntos como mejor vea, aunque hay ciertas builds que destacan sobre el resto por ofrecer ventajas que son indispensables o muy útiles. Así pues, te recomiendo no gastar puntos en la primera ventaja (habilidad) que veas. No obstante, es posible reiniciar todos los puntos cambiar de build.

Trucos y consejos

Hay ciertas cosas que en ocasiones pueden ser frustrantes en Cyberpunk 2077. Por ejemplo, conseguir dinero muy rápido y tener muchos coches a tu disposición. Esto tiene solución. Solo tienes que seguir al pie de la letra los consejos que verás a continuación para llenar tu bolsillo de edis y tener muchos coches. ¡Es muy fácil!

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar