10 trucos que no conocías en The Witcher 3

Fondo de pantalla de The Witcher 3

En The Witcher 3 contamos con una serie de trucos ocultos –o que al menos pasan desapercibidos para la mayoría– que nos pueden ayudar mucho en ciertas circunstancias, como a en combate a lomos de un caballo, en la venta de productos o en la regeneración de salud.

Recordad, no son trucos para hacer trampas, son simplemente algunas facetas que el juego no nos enseña a través de los tutoriales y que quizás no sepamos, pero que nos pueden venir estupendamente muchas veces.

Trucos

  • Ralentizar el tiempo en combate a caballo: la inclusión del caballo en The Witcher 3 ha sido un acierto, pero a todos nos ha molestado el combate a caballo, bastante caótico y poco preciso. Pero claro, resulta que podemos ralentizar el tiempo al estar en combate simplemente dejando pulsado el botón de ataque, el tiempo se ralentiza y nos permite asestar el golpe en la dirección que mejor nos venga.

  • Calmar a Sardinilla en combates a caballo: cuando entramos en combate a caballo, especialmente monstruos mediante, nuestro caballo empezará a alterarse, si no queremos que la barra llegue al tope, usando el botón de uso de señal –dando igual cuál tengamos preparada–, calmaremos a Sardinilla.

  • Empalar enemigos contra el suelo: otra de combates a caballo, si estamos a pie o decidimos luchar de este modo, tenemos varias opciones para tirar a los oponentes del caballo, lo que nos facilita mucho la tarea. Podemos usar Aard para tirarlos con el impulso, Igni para que el caballo los tire hacia atrás del susto o Axia, que también los tira y es quizás infalible. Esto nos ofrece unos segundos para empalar en el suelo al enemigo caído, lo matamos de un golpe sea cual sea su nivel.

  • Cabalgar sin que se acabe el vigor de Sardinilla: cuando cabalgamos nos aparece una barra de vigor de Sardinilla, igual que la de Geralt, tarda mucho en vaciarse, pero si simplemente presionamos el botón de correr y no manejamos la dirección –si tenemos una misión marcada el caballo nos lleva solo a ella– la barra de Sardinilla nunca se consume.

  • Reparar tu armadura en combate: no podemos cambiar de armas ni armadura en combate, tampoco aplicar aceites o afilar las espadas, pero sí podemos reparar nuestras armas y armadura. Así que si tienes kits de reparación, se te ha olvidado repararlas en el herrero y te cruzas con un monstruo peligroso, no pasa absolutamente nada.

  • Reducir daño en las caídas: el daño por caídas es absolutamente ridículo en The Witcher 3, tanto que nos podemos matar por una caída muy tonta de unos pocos metros, por suerte, si apretamos el botón de rodar/esquivar, podremos reducir significativamente el daño de nuestras caídas.

  • Curarnos más rápido: para regenerar la salud golondrina es una poción básica, los diferentes niveles de esta poción son esenciales para cualquier combate, con todo, podemos mejorarla, ¿cómo? Llevando comida encima, si usamos la poción y después comemos algo que llevemos, tendremos un plus bastante interesante al regenerar salud.

  • Vender la miel: la miel es una comida que podemos conseguir de cajas, bandidos, sacos… o del campo. Venderla es mucho mejor que comerla, es un ingrediente muy preciado por los herboristas y podemos ganar mucho dinero de la forma más tonta del mundo.

  • Vender objetos según el mercader: y a las vueltas con vender cosas a los mercaderes, debemos tener muchas cosas en cuenta: las espadas las valoran más los herreros, y por tanto nos dan más dinero, las hierbas nos las valoran más los herboristas, y así con cada cosa. Si vemos que hay mercaderes concretos que nos dan mucho dinero por ciertos objetos, no se los vendas nunca a otros, es tirar el dinero.

  • Reestructurar el árbol de habilidades: con la poción de despeje, que venden algunos mercaderes, podemos borrar todas nuestras habilidades compradas y asignar los puntos de nuevo, cosa que nunca viene mal por si hemos hecho algo que no nos gusta o queremos probar un nuevo camino.

Comprar The Witcher 3: Wild Hunt – GOTY para PS4 en Amazon
Comprar The Witcher 3: Wild Hunt – GOTY para Xbox One en Amazon
Comprar The Witcher 3: Wild Hunt – GOTY para PC en Instant Gaming

Más sobre The Witcher 3

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar