Cómo usar Xbox Game Pass en PC

Como parte del compromiso de Microsoft para ofrecer más opciones a la comunidad de juegos de PC, desde el pasado 9 de junio los jugadores de esta plataforma pueden unirse al recientemente anunciado Xbox Game Pass para PC (concretamente a su versión beta provisional) y explorar una biblioteca en constante crecimiento que ya cuenta con más de 100 juegos de PC de alta calidad para Windows 10. Al igual que el Xbox Game Pass para consola, Xbox Game Pass para PC costará $9.99 por mes. Para celebrar el lanzamiento, puedes unirte ahora por solo $1 el primer mes y más tarde por $4.99 al mes durante un tiempo limitado. Los nuevos juegos de Xbox Game Studios se estrenarán en Xbox Game Pass para PC, y también están trabajando con más de 75 partners de contenido con el fin de traer una biblioteca única y llena de excelentes títulos dirigidos a PC, a través de una gran variedad de géneros para los mismos miembros, incluyendo juegos conocidos como Metro Exodus, Halo Wars 2, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Sea of Thieves, Wolfenstein II: The New Colossus, Sunset Overdrive, Gears of War 4 e Imperator: Rome, además de otros permanentes y muchos títulos disponibles desde el mismo día en el que serán lanzados, para que así siempre tengas algo nuevo y emocionante a lo que jugar. Puedes consultar la lista completa de títulos que fueron anunciados durante su conferencia en el E3 siempre que lo desees en su web oficial.

A su vez ha sido anunciada la nueva aplicación de Xbox, disponible también en versión beta con la nueva actualización de Windows 10 del pasado mayo de este año. Esta nueva aplicación será el destino principal mediante el cual los miembros pueden experimentar el Xbox Game Pass para PC, y la mejor manera pues de aprovechar los beneficios que éste nos va a proporcionar. Visita xbox.com/xbox-app desde tu ordenador con Windows 10 y descarga la aplicación Xbox. Como parte de la instalación, ellos se asegurarán de que tu sistema esté actualizado, y en caso contrario deberás descargar la actualización de sistema operativo. Ahora, te muestro un resumen de todo lo que necesitas saber sobre Xbox Game Pass, incluida la navegación por la nueva aplicación de Xbox y algunas de sus funciones más importantes:

Descubre tu próximo juego favorito con la pestaña Pase del juego de Xbox

En la nueva aplicación de Xbox, puedes unirte a Xbox Game Pass para PC directamente y comenzar a explorar la gran biblioteca de juegos de PC de alta calidad a través de la pestaña Xbox Game Pass. Navega género por género, mira juegos recomendados y destacados, o bien busca un juego si tienes algo específico en mente. ¿No estás seguro de a qué jugar después? Prueba la función «Sorpréndeme», que te sugerirá un juego aleatorio de la biblioteca que aún no hayas descargado. Una vez descubras el próximo juego para jugar puedes instalar, administrar y lanzar tus juegos desde la biblioteca de forma rápida y sin problemas. Al descargar títulos nuevos, aparecerán inmediatamente en la barra lateral «Juegos instalados» de la aplicación y también puedes iniciar el juego directamente desde ese icono. Los juegos que se jugaron e instalaron más recientemente estarán en la parte superior de la barra, y puedes reordenar los títulos para que se ajusten a tus preferencias.

Chatea con amigos a través de PC, consola Xbox y móvil con la pestaña Social

Una vez que hayas descargado tu título deseado más reciente, puedes saltar a la pestaña Social en la nueva aplicación de Xbox para chatear directamente con amigos y así obtener una experiencia de juego conectada. Puede chatear por voz o texto, y crear canales para ello. El chat de texto también admite gifs y vídeos incrustados para una experiencia visual e interactiva con tus amigos. También se han asegurado de que nuestras conversaciones se muevan fácilmente mientras jugamos. Cuando inicies un juego, tus chats se actualizarán automáticamente y se sincronizarán con la barra de juegos de Xbox para brindar una experiencia de juego perfecta. ¿Quieres recibir las últimas noticias de tus desarrolladores favoritos, chatear con otros fans de un juego o asegurarte de estar siempre informado sobre lo que está sucediendo en los títulos populares? Para ello, también puede consultar los clubes oficiales en la aplicación.

Explora los últimos juegos y descuentos con la pestaña Tienda

En esta pestaña podrás navegar por toda la biblioteca de títulos de Xbox Game Pass y un catálogo de juegos de PC digitales vendidos a través de Microsoft Store en Windows. Aquí, los miembros de Xbox Game Pass también pueden aprovechar sus beneficios y obtener hasta un 20% de descuento a la hora de adquirir juegos y hasta un 10% de descuento en la compra de DLCs y complementos para juegos en la biblioteca.

Integración perfecta con la barra de juegos de Xbox

Xbox Game Bar se trata de una plantilla personalizable para juegos, la cual nos proporciona una forma fácil y sencilla de realizar capturas de pantalla y vídeos rápidamente, conectar con amigos en todos los dispositivos y encontrar nuevos compañeros de equipo sin abandonar el juego. Xbox Game Bar está integrado en Windows 10, por lo que conecta a los jugadores para divertirse juntos en la mayor cantidad de juegos para PC que sea posible. Cabe resaltar que puedes iniciar una conversación en la nueva aplicación de Xbox, y a la vez simplemente presiona Win + G para continuar la conversación con la barra de juegos de Xbox mientras juegas a tu juego favorito. La aplicación Xbox se minimiza automáticamente en la bandeja del sistema cuando inicias un juego, así que pulsa Win + G para enviar un mensaje rápido y luego vuelve a la acción sin apartar la vista del juego.

Todo esto ha sido ya creado con la opinión de la comunidad en mente, pero tú mismo puedes ayudar a evolucionar la aplicación a través de tus comentarios y feedback. Esto último puedes realizarlo en la misma aplicación, yendo a Configuración > Comentarios y ya estarías listo para compartir tus ideas para ayudar a mejorar la aplicación.

Irene Algeciras

¡Buenas! Me llamo Irene y los videojuegos han sido mi mayor afición desde que era muy pequeña. Llevo escribiendo/hablando sobre ellos desde 2016 y mi objetivo es mejorar cada vez más, al igual que simplemente seguir disfrutando de ellos. Puedes seguirme en Twitter: @asukaat_, donde informo sobre mis streams o lo que hago en general con respecto al mundillo.
Cerrar