Uso de las Gemas en Stardew Valley

Hay ocho tipos de Gemas que puedes encontrar en las Minas del Pueblo Pelícano de Stardew Valley, aunque estas también se obtienen por medio del Bateo, Cofres del Tesoro, Cubos de Basura y en las diferentes clases de piedras. Su uso está dedicado principalmente a la venta y son uno de los artículos más populares para regalar a los aldeanos, algunas de ellas pueden servir para crear ciertos objetos.

¿Para qué necesitarás cada gema?

Algunas Gemas como el Topacio y la Amatista, son principalmente vendidas por un valor bajo de 80 y 100g. Por su parte, la Esmeralda y el Rubí tienen un precio elevado de 250g, ten en cuenta que necesitas de ambas para misiones del Tablón de Anuncios.

Otras como el Jade y la Aguamarina tienen un precio regular, valen 180 y 200g respectivamente. En ocasiones podrías necesitar del primero para terminar misiones de George y Linus; asimismo, requerirás de la segunda para completar el Lote de Tinte.

El Diamante es de los mejores, su precio de venta es de 750 g y es la mejor opción para duplicar en el Cristalario. Sirve para fabricar el anillo de yoba y la camiseta con colgante teñible; también es usado en el estanque de peces y se necesitan terminar misiones del tablón de anuncios.

stardew valley uso de gemas
Gemas de Stardew Valley.

Por último tenemos la gema denominada Esquirla Prismática, es la más rara y su valor es el más alto pues alcanza los 2000g. Se utiliza para conseguir las armas Galaxy, en el Lote Extraviado de MercaJoja y en la Cabaña de Bruja; donde puedes deshacerte de tus hijos y convertirlos en palomas.

Cabe destacar que con la profesión Gemólogo todos los valores aumentan en un 30% y de manera general, son un excelente regalo para los aldeanos Clint, Emily y el Enano.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar