¿Vale la pena comprar FIFA 21?

¿Estás pensando comprar FIFA 21? ¿tienes dudas sobre si vale la pena? No te preocupes, Alfa Beta Juega se ha dado a la tarea de probar esta entrega de FIFA para responder esta pregunta por ti.

Es importante que hagamos un repaso general de todo lo que han mejorado, tomando en cuenta que EA SPORTS nos prometía un juego totalmente revolucionario.

Jugabilidad

En este aspecto FIFA 21 no nos ha decepcionado, realmente mejoró su jugabilidad al menos en un 40% respecto a su anterior entrega. Ajustarte a las nuevas mecánicas te tomará mucho más tiempo que otras entregas, lo que demuestra el gran cambio y trabajo que han hecho.

Licencias

FIFA perdió muchas licencias importantes como la de la Juventus o Barcelona. Esto fue un duro golpe para EA SPORTS, que intentó equilibrar las cosas agregando nuevas ligas y equipos internacionales. Pero, lamentablemente esto no llenó el vacío que nos dejaron estos dos grandes equipos.

Gráficas

La mejora en esta categoría es apenas de un 3% o 5% y el aumento en la tarjeta gráfica requerida para ejecutar el juego si fue significativo. Necesitaremos invertir dinero para renovar la tarjeta gráfica si queremos jugar esta entrega.

En cuanto a gráficas, FIFA 21 se lleva una nota negativa ya que el juego no está bien optimizado.

Modo carrera

Sin ningún tipo de duda en este apartado fue donde los desarrolladores centraron todos sus esfuerzos. Para ponerte en contexto, desde FIFA 17 el modo carrera ha sido el mismo, o al menos eso era hasta este FIFA 21, el cual superó todas las expectativas que teníamos puestos para esta edición.

De este modo de juego podemos destacar:

  • Inteligencia del CPU
  • Sistema de evolución
  • Administración de presupuesto
  • Renovación de contratos
  • Traspasos
  • Personalización de equipo
  • Química, moral y nivel físico

En resumen, si en algo destaca FIFA 21 es en su modo carrera, el cual tienes que probar sí o sí.

Precio

La factura puede variar dependiendo de la edición que compres, estas ofrecen ciertos beneficios en algunos modos de juegos, como FUT y una que otra edición que te garantiza mejorías en el modo carrera. Siendo este lo mejor del juego, vale la pena invertir unos pocos euros para disfrutar mejor la experiencia. El juego base puede costarte entre 50-60 euros, nada mal para todo lo que ha añadido.

Continuista o revolución

Si bien FIFA 21 no es una renovación total, sí es un juego que añade muchos cambios interesantes. Eso sí, sigue siendo un juego continuista que no ha cambiado mucho respecto a su anterior entrega.

Modo Online

Su modo online sigue siendo casi igual al de la temporada pasada,con las excepciones de que se abrieron nuevos servidores en muchos países de Europa y el mundo. Pero, realmente no aporta nada nuevo para los jugadores competitivos del modo FUT.

¿Vale la pena?

Si, FIFA 21 vale la pena, solo en un solo caso en concreto no valdría tanto la pena. Si eres de los que solo juega para retar y pasar un rato con amigos, entonces solo en ese caso quédate con FIFA 20. Pero eres de los que juega diariamente entonces no hay ninguna duda.

Aunque seas un jugador ocasional te recomendamos que compres el FIFA 21 y pruebes el modo carrera, te aseguramos que vale la pena.

Cerrar