Cómo cambiar el color para destacar a los enemigos en Valorant

En los juegos de disparos, y más en los competitivos, lo ideal es jugar sin distracciones, de ahí que muchos jugadores profesionales decidan bajar la calidad de algunos detalles gráficos y, en algunos casos, hasta la resolución. Valorant permite realizar muchos cambios para personalizar el juego a tu gusto. Solo hay que echar un vistazo al menú ajustes para darse cuenta. Merece la pena perder algo de tiempo e ir probando hasta dar con tu configuración ideal.

Valorant es un juego muy táctico, tienes que ir vigilando casa esquina. Si vas a lo loco posiblemente seas el primero en caer. Normalmente los jugadores, y más aquellos que se conocen y juegan siempre en equipo, suelen saber bien por dónde atacar y defender. Dependiendo de la zona y la distancia en ocasiones pueden no distinguirse bien, pero esto se puede solucionar fácilmente. Solo tienes que cambiar el color a los enemigos.

Cómo cambiar el color a los enemigos

Al igual que otros muchos juegos Valorant permite llevar a cabo ciertos ajustes para mejorar la accesibilidad. En ocasiones, dependiendo de la zona, por ejemplo si un enemigo está sobre un fondo más bien oscuro, te puedes confundir y creer que es un jugador de tu propio equipo ya que no resalta mucho con el color que viene por defecto, rojo.

Para cambiar el color de los enemigos solo tienes que ir al menú ajustes, está en la parte superior izquierda del menú principal. A continuación, en la pestaña general verás que está el apartado Accesibilidad. Solo tienes que hacer clic en Color para destacar a los enemigos y seleccionar: rojo (predeterminado), morado (tritanopia), amarillo (deuteranopia) o amarillo (protonopia). Te recomiendo elegir amarillo (protonopia), es el color que más resalta la figura de los jugadores enemigos.

Valorant - Menú accesibilidad
Si tienes problemas para distinguir a los enemigos puedes cambiar el color

Cambiar el color para destacar a los enemigos puede ayudar a la hora de apuntar y ser más preciso. Da igual si están en un lugar oscuro o claro, los puedes distinguir perfectamente, y más si están lejos. Ahora bien, si el amarillo (protonopia) no te convence siempre puedes probar el morado (tritanopia) y amarillo (deuteranopia).

Enemigos color amarillo - Valorant
Si resaltas a los enemigos en color amarillo los puedes ver más fácilmente

Para mejorar la puntería puedes hacer más cosas. Por ejemplo, acceder a la prueba de tiro y practicar. Luego, una vez vayas mejorando lo suyo es ir subiendo la sensibilidad del ratón. Valorant es un juego muy competitivo, así que lo mejor es jugar muchas partidas no competitivas para ir ganando experiencia.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar