Todo lo que necesitas saber sobre el chat de voz de Valorant

Valorant es uno de esos juegos donde hablar con tus compañeros de equipo es indispensable. Si bien puedes enviar mensajes de texto lo suyo es usar el chat de voz. No hace falta instalar ningún programa externo, como puede ser Discord. El juego de Riot Games integra su propio chat de voz. Si tienes una webcam puedes usar el micrófono de la cámara, en caso contrario tendrás que comprar un micrófono, ya sea de sobremesa o unos auriculares gaming.

El chat de voz viene activado por defecto, así que puedes escuchar a los miembros del equipo sin tener que configurar nada. De forma predeterminada hay que pulsar un botón para hablar, esto es algo a tener en cuenta. Ahora bien, sobre esto último, decir que se puede cambiar y configurar a tu gusto. Además, puedes llevar a cabo muchos más ajustes.

El chat de voz de Valorant

Para acceder a la configuración del chat de voz tienes que ir a Ajustes, Sonido, Chat de voz. Si por el motivo que sea tienes un problema con el sonido del juego o el micrófono, puedes probar cambiar el dispositivo de salida en el caso de no escuchar el audio del juego. El dispositivo de entrada permite seleccionar el micrófono a usar.

Si tienes que hablar muy fuerte para que tus compañeros escuchen tu voz solo siempre puedes ajustar el umbral de sensibilidad del micrófono e ir probando. Tampoco te pases, tener la sensibilidad muy alta puede ser molesto. También tienes la opción de aumentar el volumen del micrófono.

Ajustes chat voz Valorant
Valorant tiene integrado un chat de voz para hablar con tu equipo

Vayamos a lo importante, el chat de grupo. Por defecto tienes que pulsar la tecla V para hablar a tu equipo. Esto lo puedes cambiar desde este mismo menú. Si lo deseas puedes hacer que no sea necesario pulsar una tecla para hablar. En modo de activación del chat de voz del grupo tienes que poner Automático. Si prefieres no escuchar a tus compañeros de equipo simplemente hay que ir a la opción Chat de voz de grupo y hacer clic en Desactivado.

Puede que a la hora de jugar sea mejor seleccionar pulsar para hablar, así no tienes el micrófono abierto en todo momento. Aunque esto ya depende de cada uno. Por opciones no será. El chat de voz de Valorant es bastante completo en cuanto a personalización.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar