Cómo rendirse en Valorant para dar por perdida la partida

Podríamos decir que en Valorant las partidas duran bastante al haber muchas rondas. Esto último viene bien a la hora de intentar remontar. No obstante, en ocasiones es prácticamente imposible y no merece la pena seguir jugando. Por suerte, es posible rendirse para no tener que jugar todas las rondas.

Si eres nuevo en Valorant al igual no estás al tanto, pero hay un comando que inicia una votación para rendirse. Una mayoría del equipo tiene que votar «sí», en caso contrario la partida seguirá su curso. Dicho esto, veamos qué requisito hay que cumplir y cuál es el comando.

Cómo rendirse

Valorant es un juego muy competitivo donde ganar no es fácil, a veces, por muchas rondas que juegues es imposible remontar. Además, como he comentado anteriormente las partidas suelen ser largas , así que no merece la pena completar todas las rondas sabiendo que tu equipo perderá la partida. Esto es algo que ha pensado la gente de Riot Games, así que han implementado un comando para rendirse.

Captura de pantalla de Valorant
A partir de la 7ª ronda puedes iniciar la votación

Para dar por finalizada la partida hay que llegar como mínimo a la séptima ronda, será entonces cuando cualquier integrante de tu equipo (o tú mismo) pueda escribir en el chat /surrender. Este comando inicia una votación. Si la votación da como resultado rendirse la partida concluirá en la siguiente ronda. A la hora de iniciar una votación es indiferente si tu equipo está atacando o defendiendo. Por cierto, algo muy importante a tener en cuenta. Si alguien del equipo no vota, el juego lo interpretará como que ha votado «sí».

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar