Cómo crear una cuenta, descargar e instalar Valorant

Uno de los requisitos indispensables para jugar a Valorant es tener una cuenta de Riot Games, en caso contrario tienes que crear una. Por lo demás, estamos hablando de un juego free-to-play, así que puedes jugar gratis. Si quieres probar el juego y no sabes por dónde empezar en esta guía saldrás de dudas. Si sigues todos los pasos al pie de la letra en unos pocos minutos estarás descargando Valorant.

Un paso previo a la creación de la cuenta y descarga del juego sería comprobar si tu PC cumple los requisitos mínimos para correr Valorant. Por suerte, no es un título muy exigente. Riot Games ha querido que el juego llegue al mayor número de jugadores posibles. Solo necesitas un equipo que tenga Windows 7 o superior, 4 GB de RAM, un procesador Intel Core 2 Duo E8400 o AMD equivalente y una gráfica Intel HD Graphics 4000. Con esto podrás jugar a 30 fps. Bien, es hora de explicar cómo crear una cuenta, descargar e instalar el juego.

Crear una cuenta, descargar e instalar Valorant paso a paso

Crear una cuenta en Riot Games
Al hacer clic en jugar puedes crear una cuenta o iniciar sesión
  • Es hora de introducir el correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de usuario y, por último, introducir y confirmar la contraseña

  • Una vez creada la cuenta ya puedes descargar y ejecutar el instalador

Instalador de Valorant
El tiempo de descarga del juego depende de la velocidad de tu conexión a Internet
  • Una vez abierto el instalador simplemente tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña mientras esperas que la descarga del juego finalice

Una vez instalado el juego, cuando lo abres por primera vez, puede que te pida reiniciar el equipo. Esto es por el sistema antitrampas Riot Vanguard. Hasta que no reinicies el equipo no podrás jugar.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar