Cómo deshabilitar y desinstalar el sistema antitrampas Riot Vanguard

Valorant tiene un sistema antitrampas que ha sido muy criticado parte de la comunidad por ser muy intrusivo, Riot Vanguard. Una vez instalado el sistema antitrampas se ejecuta automáticamente al iniciar Windows. Si no te hace mucha gracia que esté en segundo plano todo el tiempo siempre puedes deshabilitar Riot Vanguard, está a golpe de ratón.

Al igual andas algo perdido y no sabes muy bien cómo se hace. En caso contrario, si ya estabas al tanto pero estás cansado de cerrar manualmente el sistema antitrampas cada vez que carga Windows, entonces te alegrará saber que hay otro método que deshabilita el inicio automático. Bien, veamos cómo deshabilitar y desinstalar Riot Vanguard.

Cómo desinstalar Riot Vanguard

Si por el motivo que sea has desinstalado Valorant de tu PC con Windows 10, el sistema antitrampas de Riot Games seguirá instalado. Para desinstalar Riot Vanguard hay que acceder al panel Configuración de Windows, Aplicaciones y características, y buscas en la lista la aplicación Riot Vanguad. Por último, solo tienes que hacer clic y seleccionar desinstalar.

Panel Aplicaciones y características de Windows 10
Desde aplicaciones y características puedes desinstalar cualquier programa

Si tu ordenador tiene otra versión de Windows, por ejemplo Windows 8.1 o Windows 7, el proceso es similar. Simplemente tienes que acceder al panel de control e ir a Programas (desinstalar un programa). A continuación, se abrirá una ventana con todos los programas que tienes instalados. Simplemente tienes que seleccionar Riot Vanguard con el botón derecho del ratón.

Panel de control de Windows
Si desinstalas Riot Vanguard no podrás jugar a Valorant

El sistema antitrampas Riot Vanguard es obligatorio si quieres jugar a Valorant. Una vez desinstalado, si todavía tienes el juego instalado no podrás jugar. Ahora bien, si has borrado el juego y no tienes pensado volver a jugar, entonces no tiene ningún sentido dejar instalado Riot Vanguard.

Cómo deshabilitar Riot Vanguard

Una vez instalado Valorant siempre que inicie Windows ejecutará de forma automática Riot Vanguard. Como es lógico, el proceso estará activo en segundo plano y esto consume memoria RAM. Deshabilitar el sistema antitrampas es muy fácil. En la bandeja del sistema, al lado del reloj, verás el icono de Valorant. Tienes que hacer clic sobre el icono con el botón derecho del ratón y seleccionar Exit Vanguard.

Puedes cerrar Riot Vanguard desde la bandeja del sistema

Deshabilitar de forma manual Riot Vanguard cada vez que inicia Windows puede llegar a ser muy molesto. Hay otro método que resulta mucho más cómodo. Tienes que pulsar a la vez las teclas CRTL + Shift + ESC para abrir el Administrador de tareas. A continuación, hay que ir a la pestana Inicio, seleccionar Vanguard tray notification y hacer clic en deshabilitar.

Si lo deseas puedes hacer que Riot Vanguard no cargue al iniciar Windows

Una vez deshabilitado Riot Vanguard desde el administrador de tareas no volverá a ejecutarse automáticamente al iniciar Windows, solo lo hará cuando ejecutes el juego. Esto es mucho mejor que el método anterior por un motivo, no tendrás que cerrar nunca más de forma manual el sistema antitrampas de Riot Games.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar