Valorant: mapas, emplazamientos y puntos importantes a tener en cuenta

Algo muy importante a la hora de jugar a Valorant es conocer bien todos y cada uno de los mapas. Esto lleva su tiempo, tendrás que jugar muchas partidas en cada mapa para conocerlos a fondo. Luego hay que tener en cuenta que no es lo mismo atacar que defender. La estrategia y forma de jugar cambia por completo, de ahí que merezca la pena dedicar mucho tiempo al modo no competitivo.

Valorant tiene cuatro mapas. En cada mapa el objetivo es el mismo, colocar o desactivar la Spike. Gana el primer equipo que gane 13 rondas. Todos los escenarios tienen varios caminos para llegar hasta el objetivo. Solo uno de los mapas tiene dos teletransportadores, unidireccionales, y no es otro que Bind. Bien, veamos en profundidad los mapas que hay disponibles en el juego de Riot Games.

Ascent

Entre todos los mapas de Valorant podríamos decir que Ascent es perfecto si buscas el cuerpo a cuerpo, más que nada por no ser muy grande y tener calles estrechas. Se divide en dos ubicaciones. Este mapa tiene paredes que puedes destruir. Además, para poner las cosas más difíciles al equipo contrario puedes abrir y cerrar ciertas puertas.

Mapa Ascent
Ascent es un mapa con muchos patios y calles estrechas

En Ascent se puede poner la Spike en dos puntos y tiene varias rutas de flanqueo para llegar a las dos zonas más calientes, A y B. Hay varias cosas a tener en cuenta. No hay disponibles portales de teletransporte, ciertas paredes son destructibles y puedes llegar más rápido a los emplazamientos A y B a través de las puertas mecánicas. Uno de los puntos más importantes, es la zona central. Por último, al ser un mapa con calles muy estrechas no está de más que algunos miembros del equipo cubran las zonas de acceso más comunes dependiendo del emplazamiento.

Bind

Bind es un mapa que tiene dos ubicaciones sin una zona central. Solo hay dos caminos, derecha o izquierda. Ambos caminos son directos para los atacantes y cuentan con dos teletransportadores unidireccionales que son perfectos para los flanqueos.

Mapa Bind
En Bind hay dos teletransportadores unidireccionales

Aquí una vez más nos encontramos con dos emplazamiento. Podríamos decir que es un mapa donde el equipo que defiende tiene ventaja. A la hora de atacar los teletransportadores son una buena opción para sorprender al equipo contrario. Luego está la torre, una zona que merece la pena controlar ya permite controlar varios accesos desde una posición elevada.

Haven

En Haven los dos equipos tienen que controlar tres ubicaciones distintas y todas son muy difíciles de defender. Es más grande que otros mapas y con más caminos por donde avanzar y flanquear. Decir que es un mapa que no es fácil defender. Aquí los atacantes lo tienen todo a su favor al contar con más opciones.

Mapa Heaven
Haven te lleva hasta un monasterio olvidado

Si te fijas el mapa, están los pasillos A largo y C largo. Ambas posiciones son perfectas para que se ponga alguien con un rifle de francotirador. El pasillo C corto suele ser una ubicación muy concurrida, así que no está de más para llevar a cabo una emboscada.

Split

Split es un mapa que destaca por tener dos ubicaciones que están separadas por una parte central muy elevada. En dicha parte central hay dos zonas de cuerdas que facilitan el desplazamiento de una ubicación a otra. A su vez, cada ubicación tiene un torre que los equipos deben que controlar.

Mapa Split
Controlar la torre es muy importante en Split

Entre los emplazamientos A y B hay mucha distancia, esto hace que sea prácticamente imposible atacar ambos puntos a la vez. Aquí la estrategia sería elegir un único emplazamiento a la hora de atacar. Si tu equipo tiene que defender no está más vigilar pantallas A y callejón B al el camino mar corto entre ambos emplazamientos. Ahora bien, tampoco hay que obsesionarse ya que hay rutas alternativas.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar