Cómo mejorar tu puntería y la precisión en Valorant

Desde un principio Riot Games dijo que Valorant es un juego competitivo, de ahí que haya sido optimizado para funcionar en equipos muy modestos. Es suficiente una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000 para mover el juego a 30 fotogramas por segundo, aunque lo suyo es jugar a 60 fps o más. Bajar la calidad gráfica para aumentar los fps nunca está de más. De nada sirve que el juego se vea muy bien si pierdes fluidez.

Tener buena puntería es algo indispensable en Valorant, aunque esto se puede aplicar a cualquier juego de disparos. No obstante, en el juego de Riot Games la curva de aprendizaje es mayor. Luego hay que tener en cuenta el retroceso de las armas, esto hace que sea más difícil ser preciso. Al final es como todo, dedicación. Conforme vayas jugando partidas tu puntería irá mejorando.

Cómo mejorar tu puntería y la precisión

Si quieres practicar siempre puedes acceder al modo práctica y seleccionar Prueba de tiro. No solo podrás probar todas las armas, también hay objetivos a los que disparar. En la parte superior hay un marcador donde puedes ver la puntuación y el tiempo restante. Intenta disparar siempre a la cabeza. Por cierto, los objetivos desaparecen muy rápido, así que nada de dormirse en los laureles. Si lo deseas puedes cambiar la sensibilidad del ratón en el panel que tienes a tus pies.

Galería de tiro de Valorant
En la prueba de tiro puedes poner a prueba tu puntería

Una vez tu puntería vaya mejorando te recomiendo que vayas subiendo la sensibilidad, así serás más rápido a la hora de apuntar ya que tendrás que mover menos el ratón. Para cambiar la sensibilidad tienes que ir a los ajustes del juego. Dentro de general verás el aparato ratón. Bien, ahora solo tienes que subir algún punto en el ajuste Sensibilidad: Apuntar. Algo que también puedes cambiar es el color para destacar a los enemigos.

Ajuste de la sensibilidad del ratón en Valorant
En el menú general puedes ajustar la sensibilidad del ratón

Si el color de la mira no te convence también lo puedes cambiar. Para ello, solo tienes que hacer clic Mira y elegir el color. Si lo deseas puedes activar / desactivar el punto central, el grosor y mucho más. Esto es algo muy personal, no hay unos ajustes recomendados para todos los jugadores. Por suerte, Valorant tiene muchas opciones de personalización.

Otra cosa a tener en cuenta es el ratón. Tener un buen ratón se nota, sobre todo en los juegos de disparos competitivos. Merece la pena invertir algo más de dinero en un ratón gaming que tenga un buen sensor óptico, switches de calidad y que sea ligero. Por ejemplo, en su día publicamos el análisis del Razer DeathAdder V2, un ratón que ha sido diseñado pensando en los eSports, y nos gustó bastante la experiencia de uso. Razer DeathAdder V2 soporta hasta 20.000 PPP, tiene una base de teflón que mejora el desplazamiento y, según Razer, ofrece la mejor precisión de la industria con un 99,6 %. Ahora bien, puedes encontrar alternativas de otras muchas marcas. Por último, tener una alfombrilla para el ratón también ayuda.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar