Las mejores formaciones para atacar y defender en Valorant

Al contrario que otros juegos dentro del género de los shooters donde no hace falta jugar en equipo, en Valorant es todo lo contrario. El juego de Riot Games es un juego táctico enfocado a jugar en equipo. Jugar en un equipo equilibrado donde todos los jugadores están permanentemente hablando entre sí puede marcar la diferencia. Bueno, tampoco nos podemos olvidar de la habilidad. Saber jugar bien con un personaje es muy importante.

En Valorant todos los personajes tienen una función, no todos valen para lo mismo o no son tan eficientes. Estas son las clases disponibles: controlador, duelista, centinela e iniciador. Aunque hay personajes que comparten la misma clase, a la hora de jugar la experiencia de juego cambia por completo. Las habilidades no se parecen en nada y hay que adaptarse. Dicho esto, veamos las mejores formaciones para defender y atacar.

Mejor formación defensiva

  • Cypher. Las habilidades de este agente vienen muy bien a la hora de defender una posición. Por ejemplo, las trampas son indispensables.
  • Omen. Es perfecto para acabar con los enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Su punto fuerte es atacar por sorpresa.
  • Sage. Uno de los personajes más versátiles. Si bien puede atacar, es más útil a la hora de contener las embestidas del equipo rival. Solo tiene que levantar barreras para entorpecer a los oponentes. Además, también puede curar.
  • Phoenix o Reyna. Cualquiera de estos dos agentes no puede faltar en tu equipo, ya sea para atacar o defender. Tienen algunas habilidades que sirven para ambas cosas. Ahora bien, quizás sean mejores a la hora de atacar.
  • Viper. Su función es controlar el campo de batalla, para ello tiene habilidades que ciegan a los enemigos.

Mejor formación ofensiva

  • Brimstone. Nunca está de más contar con Brimstone en la formación. Es muy bueno como apoyo. Sus habilidades están orientadas a controlar la situación.
  • Jett o Reyna. Ambas son capaces de acabar con sus rivales rápidamente, por algo son duelistas.
  • Sova. Nada mejor que atacar sabiendo bien dónde están los rivales. Este agente tiene habilidades que permiten localizar y perseguir a los jugadores del equipo contrario. También es bastante eficiente acabando con ellos.
  • Raze. Sus habilidades permiten romper las defensas para pasar al ataque con garantías de éxito. Digamos que destaca por su fuerza bruta.
  • Sage. No puede faltar un agente que cure al equipo, así que Sage es una opción a tener en cuenta. Todas sus habilidades están enfocadas a defender y curar.

Como puedes ver, hay alternativas dentro de una misma clase, no es obligatorio usar siempre los mismos agentes. No obstante, dentro de una misma clase hay agentes que tienen algunas habilidades que pueden resultar más útiles según vaya la partida. Tampoco hay que obsesionarse y jugar siempre con los mismos agentes, de vez en cuando viene bien cambiar.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar