Todo lo que necesitas saber del modo competitivo de Valorant

Valorant es un juego que requiere cierto aprendizaje, podríamos decir que es bastante exigente con los jugadores, de ahí que tenga un modo práctica y no competitivo. El modo práctica es perfecto para probar a los agentes y sus habilidades. En cuanto al modo no competitivo, aquí la cosa se pone más seria, te enfrentas a jugadores en partidas por equipos 5 vs 5.

En el modo no competitivo aprendes a jugar, también viene muy bien para conocer todos los mapas y cuáles son las mejores posiciones, ya sea para defender o atacar. Digamos que es el paso previo para dar el salto al modo competitivo, un modo de juego bastante más exigente donde es aconsejable tener cierto nivel si quieres aspirar a algo. Si eres nuevo en Valorant y no sabes bien cómo funciona dicho modo, hoy conocerás todos los detalles.

Cómo acceder al modo competitivo

De buenas a primeras no está disponible el modo competitivo, digamos que lo tienes que desbloquear. Para acceder al modo competitivo hay que jugar 20 partidas normales. Es indiferente si ganas o pierdes. Una vez hayas jugado 20 partidas tendrás acceso.

Rangos, divisiones y cómo subir

En Valorant, al igual que en otros juegos competitivos, hay rangos. No obstante, aquí cada rango cuenta con tres divisiones: hierro (_01, _02 y _03), bronce (_01, _02 y _03), plata (_01, _02 y _03), oro (_01, _02 y _03), platino (_01, _02 y _03), diamante (_01, _02 y _03), inmortal (_01, _02 y _03) y Valorant (solo tiene una división). Para saber qué rango tienes hay que completar 5 partidas de posicionamiento, así el sistema puede determinar tu rango.

Valorant - Rangos
En Valorant hay 6 rangos

Para subir de rango rápidamente lo suyo es ganar el mayor número de partidas posibles. Ahora bien, no es indispensable ganar. Aunque tu equipo pierda, si durante la partida has hecho un buen papel saldrás beneficiado. Así que es muy importante que el número de asesinatos, muertes y bajas te favorezca. Además, el sistema también tiene en cuenta si la partida ha sido muy reñida. Para ver tu progresión tienes que hacer clic en las fechas que hay en la esquina inferior derecha del icono de rango.

A estas alturas al igual te preguntas si puedes bajar de rango por no jugar. Pues bien, si dejas de jugar partidas competitivas durante 14 días tu clasificación no será visible, pero no bajarás de rango. Un vez vuelvas a jugar partidas competitivas tu rango volverá a ser visible.

Jugar con amigos

Valorant permite jugar partidas competitivas con tus amigos. Puedes formar un equipo de hasta 5 jugadores. Eso sí, en el equipo solo puede haber jugadores que se lleven como mucho dos rangos de diferencia, lo que viene a ser 6 divisiones. Recuerda, cada rango tiene 3 divisiones.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar