Todos los modos de juego de Valorant

Valorant ha llegado para quedarse y codearse con otros pesos pesados del mismo género como Counter Strike: Global Offensive y Overwatch. Es un título a tener en cuenta al pedir unos requisitos mínimos muy asequibles. Además, es free-to-play. ¿Qué más puedes pedir? Cabe mencionar que Riot Games ha pensado en los eSports, de ahí que el juego pueda correr a más de 144 fps sin necesidad de tener una tarjeta gráfica de gama alta. Dicho esto, vayamos al grano. Hablemos de los modos de juego.

Si bien en Valorant hay un modo práctica donde puedes aprender a jugar, las partidas competitivas son su mayor reclamo. Para acceder al modo competitivo tienes que cumplir un requisito, jugar 20 partidas no competitivas. Por cierto, el juego de Riot Games no destaca por sus modos de juego. Según Riot Games, próximamente añadirán un modo combate a muerte.

Modos de juego

Valorant es un juego que se queda algo corto en cuanto a modos de juego. A día de hoy solo puedes jugar a Fiebre de la Spike, un modo que vendría a ser el equivalente a plantar / desactivar la bomba de Counter Strike. Riot Games tiene pensado añadir nuevos modos de juego, pero por ahora ahora no ha dicho cuándo.

Fiebre de la Spike

En Fiebre de la Spike gana el mejor de 7 rondas. Una vez finaliza la tercera ronda los equipos se cambian las tornas. Los defensores pasan a ser los atacantes y viceversa. El equipo atacante tiene la misión de plantar la Spike (bomba) en cualquiera de los emplazamientos marcados en el mapa. Dependiendo del mapa puede haber 2 o 3 lugares donde colocar la Spike. En este modo de juego todos los jugadores empiezan con la misma arma aleatoria.

Modo Fiebre de la Spike - Valorant
En Fiebre de la Spike uno de los equipos tiene que colocar una bomba

Durante cada ronda se pueden seleccionar aleatoriamente entre 3 y 5 orbes que proporcionan mejoras especiales. Estos orbes aparecen en el mapa. En cuanto a las muertes y asesinatos, otorgan dos puntos para la habilidad definitiva. La fiebre de la Spike da 1000 de EXP por cada partida que juegues. La EXP se suma a tu progreso en el pase de batalla. Cabe mencionar que las partidas no duran mucho en este modo de juego, entre 8 y 12 minutos más o menos.

Antes he mencionado que aparecen unos orbes que otorgan mejoras. Sobre esto merece la pena profundizar algo más. Si te fijas en el minimapa podrás ver que hay varios signos de interrogación. Pues bien, los orbes aparecerán en esas ubicaciones. Estas son las mejoras / beneficios que recibirás según el orbe: carga definitiva, 30 % de daño adicional con armas durante la ronda, un arma más poderosa, una baliza que otorga a los jugadores cercanos un 33 % de velocidad adicional, todos los enemigos reciben 90 de temporal durante 8 segundos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar