Todos los personajes de Valorant, clases y habilidades

Valorant tiene muchas similitudes con Overwatch, por ejemplo cada personaje tiene unas habilidades únicas. Luego están las clases o roles de cada personaje. Dependiendo de tu estilo de juego te encontrarás más cómodo con uno u otro. Si eres nuevo no está de más que pruebes cada una de las clases hasta dar con aquella que te guste más o controles mejor.

A día de hoy Valorant cuenta con 12 personajes. Todos ellos son muy diferentes entre sí, aunque comparemos personajes de la misma clase se juegan de diferente forma. Esto da mucho juego y hace que jugar muy bien con varios de ellos sea todo un reto. Dicho esto, lo mejor será pasar a ver qué personajes hay disponibles y qué habilidades tienen.

Personajes, clases y habilidades

Si bien hay varios personajes de cada clase, jugar con cada uno de ellos es una experiencia única. Dentro de la misma clase las habilidades normalmente no se parecen en nada, aunque luego su función durante las partidas sea la misma. En el modo práctica puedes probar cada uno de los personajes y todas las armas.

Todos los personajes de Valorant, el juego de Riot Games
En Valorant cada personaje tiene unas habilidades únicas

Brimstone (controlador)

  • Incendiario. Equipa un lanzagranadas. Al disparar una granada acaba detonando una vez se detiene en el suelo. La explosión genera una gran zona de fuego persistente que daña a todos los jugadores que estén en el interior.

  • Cortina de humo. Equipa un mapa táctico. Hay que disparar para fijar las ubicaciones donde aparecerán las nubes de humo. Es necesario alternar el modo de disparo para confirmar. Tras la confirmación se liberan las nubes de hubo de larga duración que bloquearán la visión en la zona seleccionada.

  • Baliza estimulante. Equipa una baliza estimulante. Al disparar la baliza cae frente al personaje y crea un campo que otorga disparo rápido a los jugadores.

  • Golpe mortal. Equipa un mapa táctico. Al disparar lanzas un golpe orbital en la ubicación objetivo con un láser persistente. Todos los jugadores que se encuentren en la zona seleccionada recibirán un gran daño.

Jett (duelista)

  • Vendaval. Propulsa al instante a Jett a mucha altura.

  • Viento de cola. Propulsa a Jett al instante en la dirección en la que se esté moviendo. Si está quieta es propulsada hacia delante.

  • Borrasca. Lanza un proyectil que se expande en una nube que bloquea la visión por tiempo limitado una vez impacta contra una superficie. Si mantienes pulsado el botón de la habilidad el humo se curva en la dirección de la mira.

  • Tormenta de chuchillas. Te equipas un conjunto de dagas de alta precisión que se recargan cuando acabas con un oponente. Tiene dos modos de disparo. El primero lanza un solo cuchillo a tu objetivo. El segundo lanza todas las dagas restantes al objetivo.

Phoneix (duelista)

  • Bola curva. Te equipas un orbe que dibuja una trayectoria curva que acaba explotando poco después del lanzamiento. Al disparar lanzas un orbe hacia la izquierda. Si alternas el modo de disparo lanzas el orbe hacia la derecha.

  • Combustión. Equipa una bola de combustión. Al disparar lanzas una bola de fuego que explota una vez transcurre un tiempo determinado o bien al impactar contra el suelo. Tras la explosión crea una zona de fuego persistente que influye daño.

  • Llamarada. Equipa una pared de llamas. Cuando utilizas esta habilidad creas una línea de llamas que avanza hacia delante y forma una pared de fuego que bloquea la visión e inflige daño. Si mantienes pulsado el botón de disparo curvas la pared en la dirección de la mira.

  • Cenizas. Al usar esta habilidad colocas un marcador en la ubicación de Phoenix. Mientras la habilidad esté activa, morir o dejar que se agote el temporizador hará que se termine la habilidad y devolverá a Phoenix a está ubicación con toda la vida.

Sage (centinela)

  • Orbe de ralentización. Equipa un orbe de ralentización. Al usar la habilidad lanzas un orbe de ralentización hacia delante que explota al impactar contra el suelo, esto genera un campo persistente que ralentiza a los jugadores que se encuentren en su interior.

  • Orbe de sanación. Equipa un orbe de sanación. Esta habilidad cura a un aliado herido durante unos pocos segundos. Solo tienes que disparar haciendo uso de la mira mientras apuntas al aliado.

  • Orbe barrera. Equipa un orbe barrera. Esta habilidad coloca una pared sólida. Si alternas el modo de disparo puedes rotar la pared antes de crearla.

  • Resurrección. Equipa la habilidad resurrección. Si al disparar usas la mira sobre un aliado muerto lo resucitas, aunque requiere unos segundos de canalización, pero resucitará con toda la vida.

Sova (iniciador)

  • Flecha explosiva. Equipa un arco con una flecha explosiva. Al usar esta habilidad lanzas una flecha explosiva que explota al impactar causando daño a los enemigos cercanos. Para ampliar el alcance tienes que mantener pulsado el botón de disparo. Si alternas el modo de disparo añades hasta dos rebotes a la flecha.

  • Proyectil de reconocimiento. Equipa un arco con un proyectil de reconocimiento. Al lanzar el proyectil se activa una vez impacta y revela la posición de los enemigos, siempre y cuando se encuentren en la línea de visión del proyectil. Algo muy importante a tener en cuenta, el proyectil puede ser destruido. Si mantienes pulsado el botón de disparo amplias su alcance. Alternando el modo de disparo añades hasta dos rebotes a la flecha.

  • Dron de reconocimiento. Equipa un dron de reconocimiento. Al disparar lanzas un dron que puedes controlar. Una vez tengas el control del dron solo tienes que disparar de nuevo para lanzar un dardo marcador que reverla la ubicación de cualquier jugador alcanzado.

  • Furia del cazador. Equipa un arco con tres proyectiles de energía de largo alcance que son capaces de atravesar paredes. Estos proyectiles de energía infligen daño y revelan la posición de los enemigos que se encuentren a su paso. Puedes usar la habilidad hasta dos veces siempre y cuando el temporizador de la habilidad esté activo.

Breach (iniciador)

  • Explosión cegadora. Equipa una carga explosiva cegadora. Cuando disparas la carga liberas una explosión que atraviesa la pared. Al detonar, la carga ciega a todos los jugadores que estén mirando.

  • Falla. Equipa una bomba sísmica. Tienes que mantener pulsado el botón disparar para aumentar la distancia. Al soltar el botón de disparo liberas un seísmo que aturde a todos los jugadores dentro de la zona y en una línea hasta ella.

  • Réplica. Equipa una carga explosiva de fusión. Al disparar la carga liberas un explosión que atraviesa la pared pasados unos segundos. La explosión inflige bastante daño a cualquiera que esté dentro del área.

  • Fragor imparable. Equipa una carga explosiva sísmica. Cuando disparas liberas un seísmo que se extiende por una gran zona en forma de cono. El seísmo aturde y lanza por los aires a todos los jugadores que estén en el interior de la zona.

Cypher (centinela)

  • Prisión cibernética. Esta habilidad lanza de inmediato una prisión cibernética frente a Cyhper. Una vez activas la prisión creas una zona que bloquea la visión y ralentiza a los enemigos, siempre y cuando la atraviesen.

  • Cámara espía. Equipa una cámara espía. Cuando disparas por primera vez colocas la cámara espía en la ubicación objetivo. Al usar por segunda vez la habilidad controlas la visión de la cámara. Por último, si disparas de nuevo lanzas un dardo marcador que muestra la ubicación de cualquier jugador alcanzado.

  • Cable trampa. Equipa un cable trampa. Al disparar colocas un cable trampa que no pueden ver los jugadores enemigos. Ahora bien, este cable se puede destruir. El cable crea una línea que va desde la ubicación en la que ha sido colocado hasta la pared opuesta. Todos los jugadores que atraviesen el cable quedan anclados y aturdidos, además su posición queda revelada. En todo momento puedes recoger el cable para volver a colocarlo.

  • Hurto neuronal. Si haces uso de esta habilidad sobre un enemigo muerto podrás ver la posición de todos los jugadores enemigos que estén vivos.

Omen (controlador)

  • Paranoia. Disparas un proyectil sombrío hacia delante que reduce el alcance de la visión de todos aquellos jugadores que toca. Este proyectil puede atravesar paredes.

  • Velo tenebroso. Equipa un orbe sombrío y ve su indicador de alcance. Cuando disparar el orbe a la ubicación señalada genera una esfera de larga duración que bloquea la visión. Si mantienes pulsado el botón de disparo alternativo mientras apuntas haces que el mercador se aleje más. Manteniendo pulsado el botón de habilidad al apuntar el marcador se acerca más.

  • Aparición tenebrosa. Equipa una habilidad para caminar entre las sombras y ver su indicador de alcance. Si disparas inicias una canalización y después eres teletransportado a la ubicación señalada.

  • Desde las sombras. Equipa un mapa táctico. Al disparar empiezas a teletransportarte a la ubicación seleccionada. Durante el teletransporte los enemigos te ven como una sombra que pueden destruir. También pueden cancelar el teletransporte.

Raze (duelista)

  • Fardo explosivo. Lanza un fardo explosivo que se adhiere a cualquier tipo de superficie. Una vez el fardo se adhiera, si usas de nuevo la habilidad lo detonas.

  • Balas de pintura. Equipa una granada de racimo. Cuando lanzas la granada que inflige daño a cualquiera que esté dentro del rango de acción.

  • Bot explosivo. Equipa un bot explosivo. Cuando disparas despliegas un bot que va en línea recta rebotando por las paredes. El bot perseguirá a todos los enemigos que se encuentre en un cono central. Si el bot los alcanza, explotará infligiendo mucho daño.

  • Cierra telones. Equipa un lanzacohetes. Al disparar lanzas un cohete que hace daño en área.

Viper (controlador)

  • Nube venenosa. Equipa una granada de gas. Si disparas lanzas una granada que permanecerá durante toda la ronda. Al usar de nuevo la habilidad generas una nube de gas tóxico a cambio de combustible. Puedes volver a usar la granada más de una vez y la puedes recoger tantas veces como quieras para volver a colocarla.

  • Pantalla tóxica. Equipa un lanzagranadas de gas. Cuando disparas despliegas una hilera de granadas de gas. Si haces uso una vez más de la habilidas creas un muro muy alto de gas tóxico a cambio de combustible. Puedes usar esta habilidad más de una vez.

  • Veneno de serpiente. Equipa un lanzador químico. Al disparar lanzas un cartucho que se rompe al impactar contra el suelo. Tras el impacto genera una zona química persistente que hade daño y ralentiza a los enemigos.

  • Pozo de la víbora. Equipa un pulverizador químico. Esta habilidad pulveriza una nube química en todas direcciones, siempre alrededor de Viper. Esta nube química reduce el alcance de la visión y la vida máximo de los jugadores que se encuentren dentro de ella.

Reyna (duelista)

  • Mirada lasciva. Equipa un ojo etéreo destructible. Si activas la habilidad lanzas el ojo hacia delante a corta distancia. El ojo limita la visión de todos los enemigos que lo miren.

  • Devorar. Cosecha de almas: los enemigos asesinados por Reyna dejan orbes de alma que duran 3 segundos. Al usar la habilidad devorar se consume al instante un orbe cercano y se cura brevemente. Una vez se obtiene más de 100 de vida al usar esta habilidad, la cantidad adicional irá decayendo. Si emperatriz está activa, entonces esta habilidad se lanzará de forma automática y no consumirá el orbe.

  • Despreciar. Esta habilidad consume instantáneamente un orbe de alma cercano y se vuelve intangible durante un breve periodo. Si emperatriz está activa, también pasa a ser invisible.

  • Emperatriz. Reyna entra frenesí y aumenta de forma notable la velocidad de disparo, de equipamiento y de recarga. A su vez, consigue cargas infinitas de habilidades y de cosecha de almas. Si consigues un asesinato la duración se reinicia.

Clases principales

  • Controlador. La especialidad de los controladores es dividir los terrenos peligrosos en varias zonas para que su equipo se encargue del resto.

  • Duelista. Los duelistas son asesinos que destacan por tener una gran habilidad y destreza. Normalmente son los encargados de iniciar los enfrentamientos y suelen acabar las partidas con muchos asesinatos.

  • Centinela. El punto fuerte de los centinelas es la defensa. Durante las partidas se encargan de bloquear áreas y vigilar todos los flancos en las rondas de ataque y defensa.

  • Iniciador. Es una clase más de soporte. Los iniciadores se centran en los ángulos más inusuales con el fin de ayudar a su equipo. Esto hace posible que el resto del equipo pueda adentrarse en zonas clave. A su vez, aleja a los defensores.

Al número de personajes disponibles puede parecer algo escaso si lo comparamos con otros títulos como Overwatch donde hay más de 30 héroes. Desconocemos si Riot Games añadirá nuevos personajes con el tiempo, esto es algo que no han dicho.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar