Cómo jugar a Valorant en un monitor ultrapanorámico

El juego de Riot Games, Valorant, está pensado para jugar en monitores con una relación de aspecto 16:9. Digamos que es el formato estándar. Sin embargo, entre la comunidad gaming de PC los monitores ultrapanorámicos están ganando popularidad. Estos monitores más anchos ofrecen una mayor inmersión a la hora de jugar.

En lo juegos competitivos hay un problema con los monitores ultrapanorámicos. Resulta que los jugadores tienen un campo de visión más amplio, y esto otorga una gran ventaja. Como Valorant es un juego competitivo Riot Games ha querido cortar por lo sano, no ofrecer soporte para este tipo de monitores. Ahora bien, jugar con dos grandes franjas negras a los lados es muy molesto. Por suerte, esto último tiene solución.

Cómo jugar en un monitor ultrapanorámico (21:9)

Primero de todo, decir que este método no hace que el campo de visión sea mayor, así que será el mismo que jugando en un monitor con una relación de aspecto 16:9. La única diferencia es que desaparecen las franjas negras.

  • Una vez dentro de la partida tienes que pulsar ESC e ir a los ajustes del menú Vídeo

  • En Modo seleccionas Modo ventana y haces clic en Aplicar y Confirmar

  • Es hora de cambiar la resolución. Si la resolución nativa de tu monitor es 2560 x 1080 píxeles (21:9), entonces tienes que seleccionar 1920 x 1080 píxeles (16:9). ¿La resolución nativa es 3440 x 1400 píxeles? Pues eliges 2560 x 1440 píxeles (16:9). Luego, haces clic en Rellenar, Aplicar, Confirmar y Cerrar ajustes.

  • Pulsa ALT + TAB y haces clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas de Windows para poder mover el cursor del ratón por el escritorio. Por último, arrastra la ventana de Valorant para maximizarla. ¡Ya está! Si lo has hecho correctamente estarás viendo el juego en 21:9.

Es una pena que Valorant no soporte oficialmente monitores con una relación de aspecto 21:9. Riot Games podría hacer lo mismo que hizo en su día Blizzard con el juego Overwatch, y esto no es otra cosa que implementar el soporte para monitores ultrapanorámicos pero sin modificar el campo de visión, así los jugadores que tengan uno de estos monitores juegan en igualdad de condiciones respecto a todos aquellos que lo hacen en un monitor 16:9.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar