Cómo orientarse mediante coordenadas en World of Warcraft

El mapa de World of Warcraft es inmenso, tanto que puedes tardar varios minutos en recorrer toda la ruta de un punto a otro, incluso teniendo que desplazarte hasta mundos distintos durante tu travesía. Por ello, debido a su tamaño, a veces puede resultar un poco difícil localizar puntos exactos, donde encontrar tesoros u otros objetos importantes, incluso sabiendo la zona por la que se encuentran.

Aquí es donde entran en juego las coordenadas, algo que la enorme base de datos de WoWHead tiene muy en cuenta y por ello sus indicaciones siempre cuentan, además de con las instrucciones sobre cómo llegar o el nombre del lugar, con ubicaciones exactas indicadas por coordenadas. Sin embargo, el propio juego no es capaz de indicarte una posición de ese modo, ni en el minimapa ni a través del mapa general, por lo que, ¿cómo podemos orientarnos mediante dicho sistema?

La solución está en los addons

Imagen del addon coordinates para el mapa de World of Warcraft

Los addons de World of Warcraft son una parte importante del juego, y pueden convertirse en nuestros grandes aliados mejorando aspectos de la propia interfaz o ayudándonos de infinitos modos. De hecho, el único modo para orientarse mediante coordenadas en World of Warcraft es a través de addons.

El más descargado de los que son capaces de ayudarnos con este sistema de orientación es Coordinates, que nos indicará las coordenadas exactas en las que estamos, pero también la posición exacta a la que está señalando el cursor en el mapa del mundo en todo momento. Además, también cuenta con un añadido para la parte superior del minimapa, de modo que no haga falta estar abriendo el mapa general todo el rato.

Pero como es habitual, esta no es la única posibilidad con la que podremos contar, ya que existen otras posibilidades con menor número de descargas que seguro que consiguen atraer a quienes no les guste la opción anterior. TomTom es uno de esos addons, que además de ofrecernos coordenadas también actuará como un navegador propio (de ahí su nombre) indicándonos el camino a cualquier punto que escojamos. Pero si la primera opción no te convence, aunque busques algo simple, quizás Player Frame Coordinates o Accurate coordinates (DCOORDS) sea lo que estás buscando.

Curse WoW Addons:

Cerrar