Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

La mecánica del juego es muy parecida a la primera entrega, tendremos que controlar a un guardián y emprender misiones que se nos irán asignando a medida que avancemos en el juego. Además, tenemos la capacidad de mejorar y cambiar todo nuestro equipo para poder ser cada vez más poderosos. Por otra parte, Destiny 2 también cuenta con un modo multijugador online en el que varios jugadores pueden participar en una misma misión y ayudarse o enfrentarse entre sí.

Una nueva guerra

destiny 2

Dominus Ghaul ataca una vez más a la Última Ciudad junto a sus guerreros de la Legión Roja de los Cabal, un imperio militar de alienígenas que suelen ser muy conflictivos. Debido a esto, los Guardianes se ven obligados a irse de la torre, dejando también atrás todos los poderes que los convierten en protectores.

Para poder hacerle frente al ejército de Ghaul, los Guardianes primero deberán recuperar sus poderes realizando misiones por otros planetas, de esta forma se volverán más fuertes hasta lograr equilibrar el enfrentamiento con la Legión Roja. Por esta misma razón, el juego contiene nuevas zonas en las que encontraremos cada vez más retos que nos ayudarán a obtener experiencia para las habilidades.

Personajes principales de Destiny 2 (Guardianes)

Destiny 2

En este caso, hay 3 clases de guardianes, cada uno de ellos cuenta con habilidades distintas que se adaptan a tu comodidad dependiendo del tipo de combate que quieres ejercer en los enfrentamientos y misiones, estos son «Titán, Hechicero y Cazador» y a continuación te explicaremos cuáles son estos personajes:

  • Comandante Zavala (Titán): es uno de los titanes veteranos que dirige la Vanguardia general de la ciudad, y necesita la ayuda de los guardianes para defenderla. Esta clase tiene como habilidad destacada incrementar su daño cuerpo a cuerpo, crear un par de muros para bloquear el paso de un área y crear un muro pequeño que sirva como cobertura.

  • Ikora Rey (Hechicero): tiene como objetivo analizar las amenazas de la oscuridad, y está capacitada para encontrar una solución en el momento del enfrentamiento. Con esta clase se puede empuñar soles para lanzar ráfagas de fuego, tiene distintos tipos de granadas solares y cura o potencia el daño de los aliados.

  • Cayde-6 (Cazador): está capacitado para sobrevivir a las situaciones más complicadas de los enfrentamientos, debido a que mantiene un equilibrio de lucha entre el Cazador y Titán. Este tiene como habilidad el «jinete del arco», la cual permite eliminar enemigos de forma cromática con un bastón de energía, también tiene la ventaja de obtener bonus de ataques con golpes especiales. Cabe destacar, que este es uno de los personajes más famosos y elegidos por los seguidores debido a que fue el protagonista del primer trailer del juego.

Localizaciones de Destiny 2

destiny 2

Al igual que en el primer juego, Destiny 2 cuenta con una variedad de zonas a las que podremos viajar dependiendo de lo que tengamos que hacer en las misiones, estas localizaciones son las siguientes:

  • La Villa: es la zona social y principal de Destiny 2, en donde podemos comerciar, guardar y cambiar equipamiento, y elegir las misiones pendientes.

  • Zona Muerta Europea: área de estacionamiento de las máquinas de guerra de la Legión Roja.

  • Titán: ruinas de los monumentos de la Edad de Oro, y barcazas que se ubican cerca de un escondite para las fuerzas perdidas de la humanidad.

  • Nessus: planeta mecánico y tecnológico de los Vex, donde se guardan una gran cantidad de tesoros interesantes.

  • Ío: lugar de interés para la humanidad y el cual debe ser protegido por los guardianes.

  • La Torre: es una localización adicional que se desbloquea tras terminar la campaña principal del juego. Este se combierte en el espacio social que reemplazará a la Villa.

Destiny 2 – La maldición de Osiris

Destiny 2 - La maldición de Osiris

Es la primera expansión de Destiny 2 que fue lanzada el 5 de diciembre de 2017. La historia de esta se desarrolla entorno a Osiris, un hechizero de la antiguedad que lo hemos visto anteriormente en la historia principal del juego, dicho personaje tiene como objetivo enfrentarse a los Vex para impedir que sigan generando un ejército que amenaza con las demás vidas.

Esta expansión contiene una nueva zona llamada «El Bosque Infinito de Mercurio», donde encontraremos nuevas misiones, incursiones y accesorio. Además, esta vez el punto social de encuentro será el retorno del Faro.

Destiny 2 – El Estratega

destiny 2 el estratega

Es la segunda expansión con contenido adicional que fue agregada por los desarrolladores el 8 de mayo de 2018. Dicha expansión contiene varias novedades, que a pesar de que no fueron tan destacadas, obtuvieron buenas críticas en su momento. Las nuevas zonas de Marte nos traen nuevas misiones y desafíos, como Protocolo Escalada, Fragmentos de Datos y los Nodos del Sueño.

Destiny 2 – Shadowkeep

Destiny 2 - Shadowkeep

También conocida como «Bastión de Sombras», se trata de la tercera expansión de Destiny 2 que fue lanzada el 1 de octubre de 2019. En esta historia, tendremos que volver a aventurarnos en la luna debido a una extraña fuerza alienígena que se convierte en una amenaza para los guardianes. Esta energía negativa debe ser eliminada, por lo que tendremos que completar nuevas misiones, mazmorra e incursión, además la expansión también incluye un nuevo equipamiento excepcional.

Trailer de Destiny 2

Información sobre Destiny 2

DesarolladorBungie
DistribuidorActivision
GénerosLucha, Shooter, Estrategia en tiempo real (RTS), Rol (RPG), Estrategia, Táctico, Aventura
Plataformas disponiblesGoogle Stadia, PC, PlayStation 4, Xbox One
Modos de juegoUn jugador, Multijugador, Cooperativo, Multijugador Masivo Online (MMO)
Página Web Oficialhttps://www.destinythegame.com

Gameplay de Destiny 2

Fecha de lanzamiento de Destiny 2

  • Lanzamiento en PC: 24/10/2017
  • Lanzamiento en PlayStation 4: 06/09/2017
  • Lanzamiento en Xbox One: 06/09/2017

Noticias de Destiny 2

Cerrar