Dr. Mario World

Presentado a principios de 2019, Dr. Mario World es un juego de Nintendo para dispositivos móviles Android y iOS. Se trata de un juego de lógica con una mecánica muy similar a la de Tetris. El objetivo del jugador es erradicar los virus a base de ir eliminando bacterias del mismo color lanzando píldoras, igual que en Dr. Mario de 1990, el primer juego de esta saga.

Es un juego free to play, es decir, se puede descargar y jugar completamente gratis, pero hay microtransacciones para los que quieran avanzar más rápido. Igual que en Super Mario Run, el juego puede jugarse con una sola mano gracias a su disposición vertical, dando continuación al deseo de Miyamoto, diseñador de juegos en Nintendo.

Cómo jugar a Dr. Mario World

Para eliminar las bacterias, el jugador debe lanzar las cápsulas que tiene disponibles, que deberán coincidir con el color de las bacterias. Se trata de ir encadenando combinaciones de un mínimo de tres bacterias. Estas cápsulas son limitadas, por lo que habrá que pensarse muy bien la estrategia a la hora de atacar las bacterias.

En cada nivel, el jugador tendrá disponible un número concreto de cápsulas, y en algunos habrá elementos que pueden facilitar las cosas. Por ejemplo, los míticos caparazones de colores del universo Mario, con los que se pueden conseguir combos espectaculares y eliminar un montón de bacterias con una sola cápsula.

Cuando el jugador consiga acabar con todas las bacterias, pasará al siguiente nivel. Hay distintos objetos que se pueden utilizar cada vez que juguemos, como los que dan puntos extra al superar los niveles, o más cápsulas. Estos objetos se pueden comprar con diamantes o con monedas.

5 mundos que superar y los personajes más míticos de Mario

Aunque Nintendo ya ha confirmado que habrá más, en el lanzamiento del juego hay un total de cinco mundos con varios niveles en cada uno de ellos, cada cual más difícil que el anterior. Por suerte, para superarlos, hay disponibles distintos doctores con los que jugar, cada uno con una habilidad única. Esta es la lista de personajes jugables en Dr. Mario:

  • Dr. Mario
  • Dr. Luigi
  • Dr. Yoshi
  • Dr. Peach
  • Dr. Toad
  • Dr. Browser

Vidas, diamantes y microtransacciones

Cada vez que el jugador inicie un nivel, consumirá una vida (corazón). Se pueden tener hasta un máximo de 5 vidas, y para regenerar vidas, hay tres opciones:

  • Esperar la media hora que tardan en generarse
  • Que nuestros amigos nos envíen vidas,
  • Comprarlas con diamantes.

Para conseguir diamantes, toca pasar por caja y comprar packs mediante microtransacción, que van desde los 2 dólares por 20 diamantes hasta los 70 dólares por 1.050 diamantes. Los diamantes también sirven para comprar cápsulas en medio de un nivel si el jugador se queda sin ellas.

Trailer de Dr. Mario World

Información sobre Dr. Mario World

DesarrolladoresNintendo, LINE Corporation, NHN Entertainment Corp.
GéneroPuzzle
Plataformas disponiblesAndroid

Fecha de lanzamiento de Dr. Mario World

  • Lanzamiento en Android: 10/07/2019

Noticias de Dr. Mario World

Cerrar