Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII es la octava entrega de la popular saga de videojuegos de rol Final Fantasy. En esta ocasión, nuestro protagonista es Squall Leonheart, un aspirante a SeeD, que son soldados mercenarios del continente de Balamb.

Los SeeD se encargan de hacer misiones por todo el mundo, y la primera misión de Squall es clave para graduarse como SeeD. A partir de la primera misión tras la graduación, comienza una aventura llena de magia, misterios, sueños, peligros y grandes amistades. Todo ello, aderezado con la épica y el romanticismo dignos de los mejores Final Fantasy.

Final Fantasy VIII Remastered para consolas y PC

En otoño de 2019 se publica Final Fantasy VIII Remastered, una versión remasterizada del clásico de PlayStation. Entre las novedades de esta remasterización, además de los gráficos en alta definición, está la Asistencia en Batalla. Se trata de una ayuda incorporada la versión para Steam lanzada en 2013, que permite rellenar la barra de salud Y ATB a voluntad, además de podemos usar los Limit Break siempre.

En el desarrollo de FFVIII Remastered han estado implicados algunos de los miembros del equipo original de finales de los 90, como Hiroshi Harada, programador de batalla, así como el incansable Tetsuya Nomura, Tomohiro Kayano, responsable de los modelados de los personajes, e incluso el director del juego original, Yoshinori Kitase. Otra de las herencias será la banda sonora, y es que en esta nueva versión sonará la misma música que en el videojuego de 1999.

Final Fantasy VIII Remastered está disponible para las consolas Nintendo Switch, Xbox One y PS4 y para equipos con Microsoft Windows.

Trailer de Final Fantasy VIII

Información PEGI de Final Fantasy VIII

Según la clasificación de PEGI Final Fantasy VIII está recomendado para mayores de 16 años. El juego incluye escenas de violencia.

Final Fantasy VIII está recomendado para mayores de 16 por PEGIFinal Fantasy VIII incluye escenas de violencia según PEGI

Información sobre Final Fantasy VIII

DesarolladorSquare Enix
DistribuidoresEidos Interactive, Square Electronic Arts, SCE Australia, Square Soft
GénerosRol (RPG), Aventura
Plataformas disponiblesNintendo Switch, PC, PlayStation, PlayStation 4, Xbox One

Gameplay de Final Fantasy VIII

Fecha de lanzamiento de Final Fantasy VIII

  • Lanzamiento en Nintendo Switch: Octubre de 2019
  • Lanzamiento en PC: 18/02/2000
  • Lanzamiento en PlayStation: 27/10/1999
  • Lanzamiento en PlayStation 4: Octubre de 2019
  • Lanzamiento en Xbox One: Octubre de 2019

Noticias de Final Fantasy VIII

Cerrar