Final Fantasy XIV

Es un MMORPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Square Enix. Esta entrega está orientada a los acontecimientos que ocurrieron durante la guerra de hace 15 años entre las naciones de Eorzea, donde Garlean Empire triunfó frente a Ala Mhigo. Después de esto, se obtuvo la paz, pero se generó un gran problema para los mercenarios y soldados que estuvieron en la guerra, estos ahora no cuentan con trabajo, y han buscado la forma de seguir sobreviviendo creando gremios con «aventureros» que se distribuyen en las distintas ciudades para realizar misiones particulares.

El Final Fantasy XIV tiene 5 ciudades distintas, y razas parecidas a las de Final Fanntasy XI, que son Roegadyn, Elezen, Hyur, Elezen, Lalafell, Roegadyn y Miqo’te. Estos también cuentan con distintas disciplinas que determinan la clase del jugador. Posterior a este juego, se lanzó una nueva versión mejorada y varias expansiones.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ante el aluvión de críticas negativas de los usuarios, Square Enix decidió relanzar el juego con el título de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Aquí mejoraron todos los apartados técnicos y gráficos, reconstruyeron el juego desde cero para añadirle nuevas características que cumplieran con las expectativas de los fanáticos. Esta versión fue bien recibida y fue el empujón para seguir sacando contenido de Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XIV: Heavensward

Es la primera expansión del juego que fue lanzada en 2015. En esta se incluyen nuevas áreas jugables, monturas para criaturas voladoras, misiones, mazmorras, raids y profesiones. La historia se centra en Ishgard, zona donde ocurren conflictos con Dravania. Cabe destacar, que también agregaron una nueva raza llamada Au Ra, la cual hace referencia a los líderes de Raen que tienen cuernos y escamas en todo su cuerpo.

Final Fantasy XIV: Stormblood

Es la segunda expansión a gran escala que fue lanzada en 2017. En esta agregan más novedades interesantes, como nuevas habilidades y la capacidad de llegar finalmente al nivel 70. La expansión muestra las zonas de Ala Mhigo, donde los jugadores pueden conseguir nuevos equipamientos y completar misiones nuevas en las mazmorras.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Tras el éxito de la segunda expansión, Square Enix confirmó que saldrá una tercera expansión para el 2 de julio de 2019. Esta entrega se centra en Hydaelyn, pero continuará la historia principal del juego donde el Imperio y los Ascians tendrán más importancia que nunca. Los protagonistas como Thancred, Y’shtola o Minfilia regresarán en esta nueva aventura. Aquí incluyen un nuevo oficio Gunbreakers y una raza llamada Viera.

Trailer de Final Fantasy XIV

Información PEGI de Final Fantasy XIV

Según la clasificación de PEGI Final Fantasy XIV está recomendado para mayores de 16 años. El juego incluye escenas de violencia, escenas de consumo de drogas.

Final Fantasy XIV está recomendado para mayores de 16 por PEGIFinal Fantasy XIV incluye escenas de violencia según PEGIFinal Fantasy XIV incluye escenas de consumo de drogas según PEGI

Información sobre Final Fantasy XIV

DesarolladorSquare Product Development Division 3
DistribuidorSquare Enix
GénerosRol (RPG), Estrategia, Aventura
Plataformas disponiblesPC, PlayStation 3, PlayStation 4

Gameplay de Final Fantasy XIV

Fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIV

  • Lanzamiento en PC: 27/08/2013
  • Lanzamiento en PlayStation 3: 27/08/2013
  • Lanzamiento en PlayStation 4: 14/04/2014

Noticias de Final Fantasy XIV

Cerrar