Harry Potter: Wizards Unite

Los creadores del exitoso Pokémon GO, Niantic, en colaboración con Warner Bros., se lanzan a una nueva aventura con Harry Potter: Wizards Unite. Se trata de una nueva propuesta en realidad aumenta que aúna todos los elementos característicos del universo de las obras literarias de J.K. Rowling para convertir a todos los usuarios en magos y brujas. De este modo, los jugadores que descarguen la aplicación para iOS y Android podrán visitar los gran grandes parajes de Hogwarts y otros emplazamientos del mágico mundo del joven mago para descubrir los misterios que aguardan en la propuesta. Asimismo, también estarán presentes multitud de criaturas, hechizos y elementos de su universo, añadiendo también lo que ha podido verse en el spin off Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

El Pokémon GO de Harry Potter

El traslado del mundo mágico al mundo real se realizará de un modo muy similar a lo ocurrido en Pokémon GO, aunque se desarrolla de una manera más compleja para permitir una mayor acción del jugador entre las diferentes funciones que permite Wizards Unite. Así, algunos de los personajes, criaturas, enemigos o eventos solo estarán disponibles dependiendo de la hora del día, la fase de la Luna o las condiciones climatológicas, entre otras muchas características que condicionarán el modo de juego.

Por otro lado, también se añaden batallas entre jugadores y contra la IA, haciendo uso de las típicas varitas que portan los hechiceros en este universo. Para ello, habrá que realizar el dibujo con el movimiento del hechizo correspondiente, tal y como se realizaría en la realidad con el arma de los magos y brujas de Harry Potter.

Coopera, elige tu profesión y conviértete en el mejor mago

Por supuesto, la cooperación entre jugadores también será fundamental para alcanzar los objetivos que propone Harry Potter: Wizards Unite. Si en Hogwarts los estudiantes se dividen en cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, las posibilidades con el juego de Niantic aumentarán notablemente, permitiendo que los jugadores puedan alcanzar diferentes rangos, entre los que se incluyen puestos de trabajo relacionados con el Ministerio de Magia. Esto aportará a cada jugador habilidades y características únicas que variarán en función de la profesión a la que se dediquen dentro del videojuego, por lo que la experiencia será muy diferente en relación al camino que desee elegir cada usuario para afrontar la aventura.

Con todo ello, la propuesta de Niantic y Warner Bros. llega con el objetivo de trasladar toda la magia del universo de Harry Potter a la realidad para que los aficionados puedan vivir la experiencia de ser un hechicero a través de su teléfono móvil. Por ello, habrá recreaciones de tiendas, posadas y otros lugares característicos como el legendario callejón Diagón o Hogsmeade. Con Harry Potter: Wizards Unite, la inmersión será total.

Trailer de Harry Potter: Wizards Unite

Información sobre Harry Potter: Wizards Unite

DesarolladorNiantic Labs
DistribuidoresPortkey Games, Warner Bros. Interactive Entertainment
GéneroSimulación
Plataformas disponiblesAndroid, iPhone

Gameplay de Harry Potter: Wizards Unite

Fecha de lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite

  • Lanzamiento en Android: 21/06/2019
  • Lanzamiento en iPhone: 21/06/2019

Noticias de Harry Potter: Wizards Unite

Cerrar