Legends of Runeterra

Legends of Runeterra es un juego de cartas free-to-play que está ambientado en el universo de League of Legends. Al igual que en otros juegos del género tenemos que crear un mazo que se adapte a nuestro estilo de juego. El juego no solo tiene campeones de League of Legends, también hay nuevos personajes de Runaterra.

Riot Games ha dejado claro que las cartas se consiguen de forma gratuita mientras vamos avanzando. No hay que comprar sobres de cartas al azar. A la hora de jugar podemos elegir entre 24 cartas de campeón para para nuestro mazo. Cada carta tiene una mecánica única.

¿Qué es Legends of Runeterra? El mismo universo, pero guiado por cartas

No muchos fanáticos esperaban la gran sorpresa de recibir un nuevo título de Riot Games, al parecer, la dinámica de este videojuego contará con características parecidas a las de Magic the Gathering y Hearthstone, pero obviamente con sus toques únicos que le darán la originalidad que quiere transmitir. Ver el universo de LoL en Legends of Runeterra, es como ver a World of Warcraft en Hearthstone, y estamos seguros de que este nuevo juego de Riot tendrá una gran recepción de usuarios por la popularidad que ya trae su antecesor.

Como se puede ver en el trailer, Legends of Runeterra contará con una gran cantidad de cartas, desde ventajas para utilizar habilidades, hasta el uso de distintos campeones en el campo de batalla. También hay otras cosas que se deben tomar en cuenta, como las regiones, el ojo de oráculo, cajas, recompensas, y mucho más.

Cabe destacar, que el juego fue anunciado oficialmente por los desarrolladores con un vídeo donde explican por qué han querido crear este título. Han decidido desarrollarlo con la intención de revolucionar los juegos de cartas, agregando nuevas cosas que beneficien a los usuarios y a la compañía al mismo tiempo, como tener cartas equilibradas, eliminar los packs de cartas, eliminar el alto costo de los buenos mazos, y otras cosas que hacen que los jugadores al final terminen yéndose del juego.

Además de eso, también han mostrado un pequeño gameplay donde muestran cómo funciona el juego y por qué han colocado cada cosa en la jugabilidad de Legends of Runeterra.

¿Cómo se juega?

Al igual que Hearthstone y otros juegos de cartas, Legends of Runeterra también basará su jugabilidad de turnos, mientras que un jugador defiende, otro atacará y viceversa. Los jugadores deberán elegir su mazo antes de comenzar la partida, este puede ser organizado dependiendo de las acciones que se quieran realizar en el campo de batalla. Es importante decir, que en este juego las cartas también son invocadas con maná, así que hay que gastar una cantidad específica de maná para poder colocar las cartas en el campo de batalla. También hay ciertas reglas que se deben tener en cuenta, son las siguientes:

  • Los ataques se realizan secuencialmente de izquierda a derecha.
  • Se puede acumular un límite de 3 puntos de «maná de hechizo».
  • Existen 3 tipos de hechizos: Lento, Rápido y Ráfaga.
  • Se pueden tener hasta 3 copias de un campeón en el mazo.
  • No se puede colocar más de 1 campeón repetido en el campo de batalla, si se hace este se convertirá en un bonus que aumentará el nivel del original.
  • Todos los campeones suben de nivel durante las partidas, únicamente en plena lucha.
  • Si un campeón sube de nivel, todas las repetidas de él también suben de nivel.

Estas son algunas de las reglas que se aplican en la jugabilidad de Legends of Runeterra, pero eso no es todo, también hay otras cosas muy importantes que deben saberse y a continuación te las explicaremos.

Los personajes de Legends of Runeterra

Legends of Runeterra cartas varias

Así como en el juego original de League of Legends, Legends of Runeterra cuenta con distintos personajes que cuentan con habilidades únicas y en este caso, pueden ser combinadas con otras cartas para ejercer más deño. Los personajes de este juego se dividen por regiones, son los diguientes:

  • Demacia: Lucian, Garen, Fiora y Lux.
  • Jonia: Karma, Zed, Shen y Yasuo.
  • Freljord: Anivia, Tryndamere, Braum y Ashe.
  • Piltover y Zaun: Jinx, Teemo, Ezreal y Heimerdinger.
  • Islas de la Sombra: Kalista, Elise, Hecarim y Thresh.
  • Noxus: Vladimir, Darius, Draven y Katarina.

Los campeones que coloques en el campo de batalla pueden aliarse entre sí para poder obtener más poder y vencer a enemigos más poderosos.

Regiones

Legends of Runeterra: todo sobre el nuevo juego de cartas de los creadores de LoL

Cuando hablamos de regiones, nos referimos a algo mucho más importante que los orígenes de los personajes, pues las regiones definen una identidad y la sección donde quieres que se base tu mazo para realizar combinaciones que te ayuden a generar más poderes y habilidades. En el caso de Legends of Runeterra, los jugadores tienen la capacidad de combinar hasta dos regiones en un mazo con la intención de tener variedad y conseguir distintas ventajas durante la partida. Esto quiere decir, que existen hasta 21 combinaciones posibles de regiones.

Por otra parte, es necesario decir que no hay cartas que pertenezcan a dos regiones, ni cartas neutras, por lo que cada carta que existe en el juego pertenece específicamente a una sola región.

Tipos de cartas de Runeterra

Legends of Runeterra

En Legends of Runeterra existen distintos tipos de cartas que se dividen dependiendo de su rareza y poder. En este caso son las siguientes:

  • Champion Wildcard (Campeón) – Naranja
  • Epic Wildcard (Épica) – Púrpura
  • Rare Wildcard (Rara) – Azúl
  • Common Wildcard (Común) – Verde

Legends of Runeterra recompensas

Estas cartas se consiguen de tres formas distintas, con fragmentos que se ganan en los caminos de la región y la bóveda semanal. La segunda es con monedas que se obtienen con dinero real, pero no es necesario depender de ellas porque los fragmentos son fáciles de obtener. Y por último, a través de recompensas, como en el día de la caja y misiones diarias.

El ojo de oráculo

Legends of Runeterra: todo sobre el nuevo juego de cartas de los creadores de LoL

Los desarrolladores han pensado en todo para que los usuarios se sientan totalmente a gusto en el juego, y no hay mejor forma de hacerlo que brindar ayuda en las partidas. El ojo de oráculo se ubica en la parte izquierda de la pantalla, este te ayuda a predecir todo lo que pasará en un turno, diciéndote específicamente cuántas cartas serán eliminadas y en qué estado quedarán las heridas. De esta manera sabrás cómo moverte para que no te quedes en una mala situación.

Contenido que llegará en el futuro

Legends of Runeterra mazo

Esto no es todo, Riot Games también traerá más contenido a Legends of Runeterra en un futuro para mejorar cada vez más la mecánica de juego. Entre las novedades que veremos próximamente, estarán las siguientes mejoras:

  • Nuevo modo de «Juego Contra Amigos».
  • Nuevo modo de juego de «Expediciones».
  • Agregarán nuevas regiones con más campeones.
  • Realizarán actualizaciones mensuales con parches de equilibrio para las cartas.

Cabe destacar, que después de que el juego llegue a PC, Android e iOS también recibirán el título con las mismas características que el de ordenador.

Estado de desarrollo

Legends of Runeterra: todo sobre el nuevo juego de cartas de los creadores de LoL

A pesar de que sea una noticia de la que nadie se había percatado, los desarrolladores llevan trabajando en Legends of Runeterra por mucho tiempo, para ser más específicos, el juego ha tenido un desarrollo de 7 años. Todo este tiempo sirvió para otorgarle calidad al videojuego en todos los aspectos gráficos, técnicos, y de sonido.

El equipo actual que está desarrollando este proyecto, está conformado por más de 100 personas, y hasta día de hoy siguen dando lo mejor para poder traer uno de los mejores juegos de carta en 2020.

El 24 de enero de 2020, Riot dio comienzo a la beta abierta de Runeterra, en la que participan miles de jugadores de todo el mundo.

Trailer de Legends of Runeterra

Información sobre Legends of Runeterra

DesarolladorRiot Games

Gameplay de Legends of Runeterra

Fecha de lanzamiento de Legends of Runeterra

  • Lanzamiento en Android: 30/04/2020
  • Lanzamiento en iOS: 30/04/2020
  • Lanzamiento en PC: 30/04/2020

Noticias de Legends of Runeterra

Guías de Legends of Runeterra

Cerrar