Pokémon Escudo y Espada

Pokémon Escudo y Pokémon Espada (Pokémon Sword and Pokémon Shield) son los dos nuevos juegos RPG de la saga Pokémon que se lanzarán en 2019, estos dos juegos fueron anunciados el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especialmente dedicado a ellos. Pokemon Espada y Escudo están situados en la región de Galar, la mecánica de los títulos es similar a entregas anteriores de este género. Así, una vez más, toca ponerse en la piel de un entrenador Pokémon para llegar a ser Campeón, a lo largo de todo un viaje con mil y una aventuras por vivir y por supuesto, muchos nuevos Pokémon que atrapar.

Como nota curiosa, estas dos nuevas entregas, desarrolladas por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch, tienen el honor de ser las primeras que siguen el hilo principal de la saga y que se lanzan en una consola de sobremesa, si consideramos a Nintendo Switch como tal.

Descubriendo Galar

Como decíamos, Pokémon Escudo y Espada nos trasladan a Galar, una región que recuerda a Reino Unido, territorio en el que se está inspirada. Durante nuestro viaje, podremos visitar desde grandes ciudades a pequeños pueblos, pasando por zonas de campo, montaña, bosques, y muchas más localizaciones interesantes.

Scorbunny, Grookey y Sooble, los tres Pokémon iniciales

Entre otras muchas novedades, Pokémon Escudo y Espada presenta a tres nuevos Pokémon iniciales: Scorbunny, Grookey y Sooble, de tipo planta, fuego y agua respectivamente. El primero, Scorbunny, es una especie de conejo blanco capaz de correr a gran velocidad, y que tiene al fuego como su gran arma; Grookey está basado en un chimpancé, y es capaz de hacer crecer la hierba y revivir las flores marchitas allá por donde pasa, y Sooble es similar a un camaleón, siendo capaz de hacerse transparente dentro del agua para camuflarse, y que ataca desde lejos lanzando chorros.

¿Cuáles son las diferencias entre Pokémon Espada y Escudo?

Todos los juegos de Pokémon principales han tenido dos ediciones: Rojo-Azul, Plata-Oro, Ruby-Zafiro, Diamente-Perla, Negro-Blanco, X-Y, Sol-Luna y ahora son Escudo y Espada. En ambos casos la historia es la misma, la única diferencia será algunos Pokémon que no solo estarán disponibles mediante intercambio y el Pokémon legendario que se pueda capturar según la edición, incluso en alguna edición también cambió el villano de la historia, en Zafiro teníamos al Equipo Aqua y en Rubí teníamos al equipo Magma. ¿Cuáles serán las diferencias entre Pokémon Escudo y Espada? De momento solo conocemos a los Pokémon legendarios que tenemos en las portadas de los juegos: Zacian y Zamzenta. Probablemente haya algún cambio en la historia ya que la naturaleza de ambos es diferente: uno es defensivo y el otro es ofensivo.

Pokémon legendario en Pokémon Espada: Zacian

Legendario Pokémon Espada: Zacian

El pokémon legendario de la región de Galar que estará disponible en Pokémon Espada es Zacian. De momento su tipo es desconocido y se especula con que su nombre proviene del color cyan. Zacian usa una espada que lleva en la boca para atacar con elegancia. El filo de su espada resplandece y puede cortar cualquier cosa.

Pokémon legendario en Pokémon Escudo: Zamazenta

Legendario Pokémon Escudo: Zamazenta

El pokémon legendario de la región de Galar que estará disponible en Pokémon Escudo es Zamazenta. Su tipo, al igual que el de Zacian, es desconocido y su nombre puede provenir del color magenta. Zamazenta es un pokémon defensivo, tiene ataques potentes y es muy difícil dañarlo ya que su cuerpo está recubierto de un escudo. El poder de su escudo lo defiende de prácticamente cualquier ataque.

Trailer de Pokémon Escudo y Espada

Información sobre Pokémon Escudo y Espada

DesarolladorGame Freak
DistribuidorNintendo
GénerosRol (RPG), Aventura
Plataformas disponiblesNintendo Switch
Modos de juegoUn jugador, Multijugador
Página Web Oficialhttps://swordshield.pokemon.com/en-us/

Fecha de lanzamiento de Pokémon Escudo y Espada

  • Lanzamiento en Nintendo Switch: 15/11/2019

Noticias de Pokémon Escudo y Espada

Cerrar