Resident Evil

Es un shooter de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. La historia de este juego gira entorno a Chris Redfield y Jill Valentine en 1998, los cuales pertenecen a la agencia S.T.A.R.S y son enviados a investigar una serie de asesinatos extraños que se han estado generando en la ciudad de Reccoon City que queda cerca de las Montañas Arklay. A medida que avanzan, entran en una mansión de la que no pueden escapar y esta se encuentra infestada de zombies, por lo que deberán sobrevivir y tratar de buscar una salida del lugar. El final de la historia varía dependiendo del personaje que se haya seleccionado.

La jugabilidad consiste en controlar al personaje desde una vista isométrica donde hay que buscar recursos como munición y botiquines para poder sobrevivir a los ataques de los zombies. Así mismo, también hay que encontrar artículos para abrir distintas áreas de la mansión que estarán cerradas.

Resident Evil HD Remaster

En 2002 Capcom lanzó un Remaster del videojuego de 1996 para GameCube en 2002, posteriormente en 2009 llegó a Wii, y luego en 2015 a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Cuenta con la misma historia, solo que con los apartados gráficos mejorados significativamente, además, también incluye 15 armas de distintas categorías, 11 enemigos diferentes, y 7 jefes.

Información sobre Resident Evil

DesarrolladoresCapcom, Nextech
DistribuidoresVirgin Interactive Entertainment (Europe) Ltd., Capcom
GéneroAventura
Plataformas disponiblesPC, PlayStation 3

Gameplay de Resident Evil

Fecha de lanzamiento de Resident Evil

  • Lanzamiento en PC: 06/12/1996

Noticias de Resident Evil

Cerrar