10 sagas olvidadas que Sony debería recuperar en PS5

Estos serían las series de juegos que Sony debería elegir para remakes o reboots en PS5.

La nueva generación de consolas está a punto de llegar y ya muchos seguidores fieles de Sony están esperando a que la PlayStation 5 esté disponible. A pesar de que ya se haya revelado algunos de los títulos que llegarán a esta consola, la gran mayoría de los jugadores desean volver a ver las franquicias antiguas que tuvieron éxito con jugabilidad y gráficos mejorados en PS5, ya que sería una forma de volver a ganarse el aprecio de aquellos que sienten nostalgia a probar una vez más estos videojuegos que pertenecieron a PlayStation y PlayStation 2.

Por esa razón,** hemos realizado un listado de las sagas** que ha olvidado Sony y que debería revivir en la llegada de PlayStation 5, algunas de las que se muestran a continuación posiblemente las recuerdes y deseas volver a jugador con todas tus ganas.

Jax and Daxter

Jax and Daxter es una de las franquicias inolvidables que todo amante del género aventura y plataformas extraña. El primer título de la serie tiene como nombre «Jak and Daxter: The Precursor Legacy», fue lanzado en 2001 para PlayStation 2, desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment. En cada uno de los juegos controlamos a Jax y Daxter, dos personajes que se aventuran por el mundo resolviendo problemas con sus distintas habilidades. Sin duda, es uno de las franquicias que a muchos les encantaría ver con gráficos súper desarrollados en PS5, sería algo increíble.

Sly Raccoon

El primer título de la serie fue lanzado en 2002 para PS2, desarrollado por Sucker Punch Productions y distribuido por Sony Computer Entertainment, posteriormente pudimos ver a este mismo y su secuela en PS3, pero nunca en PS4, por lo que nos quedamos con ganas de que estos videojuegos llegaran a una plataforma más actual. Sin embargo, la PlayStation 5 ya se aproxima y sería perfecta para que Sly Raccoon reviva, tal vez incluso en un reboot donde haya nuevas funciones, historia, personajes y mecánica de juego al controlar al protagonista con habilidades parecidas a las de un ninja.

Ape Escape

Ape Escape es uno de esos títulos inolvidables que pudimos ver en PS1 y PS2, tanto así que también está disponible para las demás plataformas de Sony, hasta PS4. Ha tenido varias secuelas, y a pesar de que su jugabilidad sea muy intuitiva y genial donde hay que enfrentarse a un ejército de monos superando plataformas y haciendo uso de distintas habilidades, todavía los gráficos de estas entregas no han llamado la atención de una forma impresionante. Es una franquicia muy exitosa y por eso sería un buen candidato para la próxima generación de consolas.

The Getaway

The Getaway es un videojuego de acción a mundo abierto que fue desarrollado por Team Soho y distribuido por Sony Computer Entertainment, un título con un argumento que enganchó a los jugadores en sus mejores momentos. Aquí controlamos a Mark Hammond (exmiembro de la Banda del Soho del juego) y Frank Carter (detective del departamento criminal), dos campañas en donde el jugador tiene la capacidad de portar armas y manejar coches desde una perspectiva de tercera persona.

Dino Crisis

Dino Crisis es una saga llena de acción y aventura, pero lamentablemente no pudimos seguir viendo más títulos de la serie después de su tercera entrega que no fue recibida muy bien. No obstante, los primeros juegos que llegaron a PlayStation fueron muy divertidos con una gran jugabilidad en la que nos enfrentábamos a la crisis de dinosaurios desde una vista isométrica. Dino Crisis 1 fue desarrollado y distribuido por Capcom, una de las compañías que más ha triunfado haciendo remakes en la actualidad con la franquicia de Resident Evil, no nos sorprendería que eligieran a Dino Crisis para un reboot en PS5, ya que podría ser otro gran éxito si crean todo desde cero.

Parasite Eve

Parasite Eve es un RPG de estrategia, terror y acción que llegó a PlayStation 1 en 1998, el título fue desarrollado y distribuido por Squaresoft. La historia del primer juego se desarrolla en 1997, más específicamente desde el 24 hasta el 30 de diciembre de dicho año, donde la protagonista es Aya Brea, una policía novata de Nueva York que investiga diferentes acontecimientos en la ciudad para encontrar respuestas. Parasite Eve cuenta con una perspectiva isométrica donde el jugador en varias ocasiones debe interactuar con el entorno y sobrevivir a las amenazas que se generan durante el camino. Esta saga sería muy buena recuperarla, ya que su trama es muy interesante y la mecánica de juego podría mejorar mucho, incluso más si forma parte de PS5.

Syphon Filter

En 1999 cuando el primer título de Syphon Filter fue lanzado para PlayStation 1, era considerado como uno de los mejores shooters de la época, mucho más porque los desarrolladores Eidetic (actualmente Bend Studio) y distribuidores 989 Studios (ahora SCEA) decidieron crear un híbrido haciendo posible el género «super-espía» en donde había que controlar a Gabriel Logan desde una perspectiva de tercera persona, junto a su compañera Lian Xing, quienes investigan al terrorista Erich Rhoemer para evitar que siguiera cometiendo crímenes relacionados con armas biológicas. Durante la trayectoria de la historia, el juego permite que el jugador experimente con distintos accesorios de espía para poder defenderse y cumplir con las misiones indicadas.

Prince of Persia

Antes de Assassin’s Creed (2007), Prince of Persia era el videojuego de acción y aventura más jugado de todos, y lo comparamos con esa franquicia debido a que cuenta con características similares, como el parkour, y enfrentamientos con distintas armas y habilidades. El primer juego de esta serie llegó en 2003 para PC, PS2, Nintendo GameCube, y Game Boy Advance, posteriormente a otras plataformas.

Cada uno de los títulos cuenta con una perspectiva de tercera persona, la mecánica de juego consiste en combatir contra los oponentes, superar plataformas y hacer uso de poderes, además, la historia sin duda es algo increíble que sería perfecta para la adaptación a PS5.

Onimusha

También es conocido como «Onimusha: Warlords», un título de acción y aventura que fue desarrollado y distribuido por Capcom, lanzado en 2001. Es un título que tiene mucho potencial y se puede imaginar fácilmente que sería algo similar a Sekiro: Shadows Die Twice si se hiciera remake o reboot para PlayStation 5. La historia se distribuye en cuatro capítulos diferentes y se desarrolla durante 1560 durante el Sengoku Jidai en Japón donde se desencadena una gran guerra con criaturas malignas que intentan romper la paz que anteriormente estaba establecida en las ciudades. Onimusha cuenta con una perspectiva isométrica donde el jugador puede combatir con varios enemigos haciendo usos de las habilidades samuráis que tiene el personaje.

The Legend of Dragoon

The Legend of Dragoon, mejor conocido como uno de los mejores RPG que ha recibido PlayStation (2001), fue desarrollado y distribuido por Sony Computer Entertainment. En este título controlamos a los guerreros Dragoon que se enfrentan a diferentes enemigos cumpliendo misiones para traer la paz al mundo. Hay una variedad de escenarios, enemigos y ataques que el jugador puede seleccionar en el sistema de batalla que es por turnos. La historia es bastante interesante y sería un buen candidato para ser parte de los juegos de PlayStation 5 con controles y gráficos actualizados para que sea un poco más dinámico y divertido.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar